ROSALES
Eran de un centro cristiano los menores que perdieron la vida en El Rebalse; fueron identificados
El número de emergencia 911 recibió el reporte por parte de familiares de tres menores de edad, quienes habían ingresado al cuerpo de agua del área conocida como El Rebalse, desconociendo el paradero de los mismos.
Atendieron de manera inmediata el llamado Seguridad Pública, Protección Civil y URGE por parte del Municipio de Rosales, así como voluntarios de los cuerpos de rescate de la región.
Al llegar las corporaciones al lugar, se encontraron con un grupo de alrededor de 60 personas pertenecientes a una iglesia Cristiana de la región, mismos que indicaron que estaban realizando la ceremonia de bautizos para algunos de los miembros de la misma, esto bajo ningún equipo de rescate y prevención, permiso o aviso previo de tal actividad a las autoridades correspondientes.
Por lo que se realizaron las maniobras de búsqueda y localización de los menores, de nombre Luis Joshua de 16 años de edad, Alberto de 15 años y Kimberly Guadalupe de 13 años, todos lamentablemente sin vida.
Por tal motivo se exhortó a la ciudadanía a que extremen precauciones al visitar cuerpos de agua, así como centros recreativos y a su vez, atiendan a las recomendaciones emitidas por las autoridades y corporaciones correspondientes para evitar accidentes.

ROSALES
Identifican cuerpo hallado en Rosales; tenía 27 años y era de Delicias
Autoridades confirmaron la identidad del hombre localizado sin vida el pasado martes 31 de marzo en un camino de terracería entre Delicias y Rosales, en el punto conocido como “Las Marraneras”.
La víctima fue identificada como Jesús P. M., de 27 años de edad y con domicilio en Delicias. El hallazgo movilizó a corporaciones de Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo presentaba visibles lesiones, por lo que el área fue acordonada mientras se notificaba a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento.
ROSALES
Continúan investigaciones tras hallazgo de cuerpo en camino de terracería en Rosales
Personal de Servicios Periciales, en la Zona Centro de Delicias, atendió el reporte de una persona de sexo femenino, la tarde de este 31 de marzo de 2026, en el camino de terracería, que conduce del rastro municipal de Delicias a Granjas El Apache, en el Municipio de Rosales.
Al acudir al lugar antes descrito, se observa un cadáver a un costado del camino de terracería, sobre basura, en posición sedente.
Al inspeccionar el cuerpo, se le observan diversas lesiones en varias partes, así como tatuajes en el hombro izquierdo en forma de calavera y forma tribal, un tatuaje con la imagen del Joker en el antebrazo izquierdo, tatuaje con la leyenda “Good times, Bad times”, tatuaje de un perro en pectoral derecho, calavera con alas en pectoral izquierdo, tatuaje de payaso en el antebrazo izquierdo y una letra “J” en la muñeca, así como vestimenta en playera tipo polo, color negro, y pantalón de mezclilla color azul.
Realizando el levantamiento y ser trasladado al anfiteatro de Hospital Regional de Delicias, Chihuahua.
ROSALES
Vinculan a proceso a adolescente por homicidio en Rosales
Es imputado por apuñalar a la pareja sentimental de su madre
La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo la vinculación a proceso del menor de iniciales J. I. S. G., de 15 años de edad, por el delito de homicidio.
El agente del Ministerio Público acreditó ante el Juez de Control del Sistema Penal para Adolescentes del Distrito Judicial Abraham González, la probable responsabilidad del menor de edad, en el homicidio de un masculino cometido el 8 de diciembre de 2025, en un domicilio de la localidad Barranco Blanco, en el municipio de Rosales
De acuerdo con la indagatoria ministerial, el imputado amenazó e hirió con arma blanca, a la pareja sentimental de su madre, lesión que le causó la muerte.
Como medida cautelar se dictó la supervisión del adolescente a cargo de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños, y Adolescentes en ciudad Delicias, y se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por un órgano jurisdiccional (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
