ROSALES
Eran de un centro cristiano los menores que perdieron la vida en El Rebalse; fueron identificados
El número de emergencia 911 recibió el reporte por parte de familiares de tres menores de edad, quienes habían ingresado al cuerpo de agua del área conocida como El Rebalse, desconociendo el paradero de los mismos.
Atendieron de manera inmediata el llamado Seguridad Pública, Protección Civil y URGE por parte del Municipio de Rosales, así como voluntarios de los cuerpos de rescate de la región.
Al llegar las corporaciones al lugar, se encontraron con un grupo de alrededor de 60 personas pertenecientes a una iglesia Cristiana de la región, mismos que indicaron que estaban realizando la ceremonia de bautizos para algunos de los miembros de la misma, esto bajo ningún equipo de rescate y prevención, permiso o aviso previo de tal actividad a las autoridades correspondientes.
Por lo que se realizaron las maniobras de búsqueda y localización de los menores, de nombre Luis Joshua de 16 años de edad, Alberto de 15 años y Kimberly Guadalupe de 13 años, todos lamentablemente sin vida.
Por tal motivo se exhortó a la ciudadanía a que extremen precauciones al visitar cuerpos de agua, así como centros recreativos y a su vez, atiendan a las recomendaciones emitidas por las autoridades y corporaciones correspondientes para evitar accidentes.

ROSALES
Entrega Gobierno del Estado obra hidráulica y apoyos para uniformes escolares en Rosales
El Gobierno del Estado entregó la obra de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario de la calle México, en el municipio de Rosales, intervención que permitirá mejorar la calidad y funcionamiento de estos servicios para las familias de la zona.
Los trabajos contemplaron la instalación de 399.50 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas, así como la restauración de 40 tomas domiciliarias.
En materia de alcantarillado sanitario, se colocaron 784.20 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas, se rehabilitaron 35 descargas domiciliarias y se construyeron 8 pozos de visita.
Como parte integral de la intervención, también se realizó la pavimentación asfáltica de 2 mil 895.30 metros cuadrados de la calle México.
Esta obra permitió solucionar problemas derivados del deterioro de las antiguas tuberías, que provocaban deficiencias en el flujo, taponamientos y colapsos, además de hundimientos en la vía pública, escurrimientos superficiales e infiltraciones.
La intervención beneficia directamente a habitantes de la avenida México, colonia Centro, avenidas Quintana Roo y Baja California, quienes ahora cuentan con infraestructura hidráulica renovada y mejores condiciones de movilidad y salubridad.
El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó que las obras hidráulicas representan acciones que impactan directamente en la salud y calidad de vida de las familias: “El agua no es un tema menor, es una base para el desarrollo y el bienestar”, afirmó.
Señaló que la rehabilitación de redes permite mejorar el funcionamiento de los sistemas, reducir fugas, afectaciones y ofrecer un servicio más confiable.
En el municipio también se entregaron trabajos de infraestructura hidráulica en La Garita, Loma Linda y Santa Rita, a fin de optimizar las condiciones de almacenamiento y distribución de agua potable.
En La Garita se rehabilitó un tanque elevado con una inversión de 495 mil 961 pesos, en beneficio de 567 personas. Las labores incluyeron limpieza general del área, reparación de fallas y fugas, así como pintura del tanque con equipo neumático.
En Loma Linda y Santa Rita se restauraron sus respectivos tanques elevados, con inversiones de 340 mil 625 pesos y 484 mil 835 pesos, respectivamente.
En conjunto, estas dos últimas obras impactan a 627 habitantes. Las acciones incluyeron trabajos de limpieza, reparación de fugas y rehabilitación estructural para atender infraestructura que presentaba deterioro.
Como parte de la jornada, además se realizó la entrega simbólica de vales para uniformes escolares, mediante los cuales el Gobierno del Estado apoyará a las familias de Rosales con 300 pesos por estudiante para la adquisición de vestimenta de niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.
El programa contempla a 3 mil 115 alumnas y alumnos de todo el municipio, con una inversión estatal de 934 mil 500 pesos, a través del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, con el objetivo contribuir a la economía y facilitar que las y los estudiantes cuenten con lo necesario para continuar su formación académica.
ROSALES
Beneficia Gobierno del Estado a familias de Rosales con materiales de construcción
La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) benefició a familias del municipio de Rosales con la entrega de materiales de construcción, como parte de la estrategia para ayudar a mejorar, ampliar y edificar los hogares de la población en la región.
Los apoyos incluyeron cemento, lámina, polín, varilla, impermeabilizante, pegazulejo, piso de cerámica color arena y block.
La distribución se llevó a cabo entre 21 familias de la localidad, en un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento.
El evento fue encabezado por el director de Atención y Programas Sociales de la Coesvi, Ricardo Huerta Ayala, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Rosales, José Dolores Andujo Gómez.
En la jornada participó personal operativo de la Dirección de Atención y Programas Sociales de la dependencia, el cual realizó los trámites y procesos correspondientes para la entrega de los insumos.
ROSALES
Entrega Tony Meléndez apoyos a más de 200 familias de Rosales y reafirma compromiso con el V Distrito
El diputado federal por el V Distrito, Tony Meléndez, realizó una visita al municipio de Rosales, donde encabezó la entrega de apoyos alimentarios a familias de la región, acompañado por el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, y la secretaria general del partido, Janeth Montes.
Durante su visita, el legislador señaló que este tipo de acciones forman parte de una estrategia que ha llevado a cabo en distintos municipios del distrito, mediante la adquisición y distribución de toneladas de frijol para beneficiar a personas en situación de necesidad.
Explicó que, a través de la estructura del partido, se identifican familias que requieren apoyo y posteriormente se les convoca a un punto de entrega en cada municipio.
En esta ocasión, además del frijol, también se entregaron paquetes de huevo, con el objetivo de contribuir a la alimentación de los beneficiarios durante algunas semanas.
“Sabemos que el frijol y el huevito no deben faltar en la mesa de todos los mexicanos”, expresó el diputado, quien reconoció que estos apoyos no solucionan por completo las necesidades de las familias, pero representan una ayuda para su economía.
Asimismo, Tony Meléndez destacó que la visita también tuvo como propósito refrendar el compromiso que, dijo, ha mantenido durante su gestión como representante del V Distrito en la Cámara de Diputados, manteniendo cercanía con los habitantes de la región centro-sur del estado.
Por su parte, el dirigente del Comité Directivo Municipal, Carlos Alvarado Apodaca, agradeció la visita del diputado y la entrega de apoyos que beneficiaron a más de 200 familias rosalenses.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

