CAMARGO
ENTREGAN TECHUMBRE EN ESCUELA JOSÉ REFUGIO MAR DE LA ROSA
Camargo.- Con una inversión superior a los 650 mil pesos, la mañana de este martes se entregó en la primaria José Refugio Mar de la Rosa, en colonia Lomas del Florido, la techumbre construida por el Gobierno Municipal, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Consejo Municipal de Estacionómetros y padre de familia.
En el evento de esta mañana se encontraban reunidos personal administrativo, alumnos, maestros y directivos; así como autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Arturo Zubía Fernández, así como representantes de los organismos que participaron en la conjunción de recursos.
En el lugar se destacó por parte de las autoridades educativas el agradecimiento a quienes aportaron su moneda en el parquímetro, la colaboración de FECHAC para el bienestar de los niños de la institución y el compromiso del Presidente por invertir en obras relacionadas al avance en educación.

Fue el alcalde Zubía quien agradeció las muestras de afecto que se mostraron en pancartas en el plantel, para agradecer por la obra construida en más de 540 metros cuadrados; reconociendo esto como el mejor pago, la gratitud de los beneficiarios en las distintas obras que se realizan.
Anunció además que así como en esta escuela, se ha invertido en otros planteles, y se construye además, la biblioteca y el centro de estudios más grande de la región con sistema digitalizado, la unidad Manuel Gómez Morín.
Al concluir, se hizo el corte del listón inaugural en la techumbre que disfrutarán los alumnos en las actividades al aire libre, protegidos de las inclemencias del clima.
CAMARGO
Invitan a participar en votación del Presupuesto Participativo en Camargo este 28 de marzo
El director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, informó que todo está listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2026, en la cual la ciudadanía podrá elegir entre 16 proyectos que buscan mejorar distintos sectores del municipio.
El funcionario destacó que el crecimiento en el número de propuestas refleja la confianza de la población en este ejercicio democrático. “Nos sentimos muy orgullosos, porque esto demuestra que la ciudadanía ha acogido bien el presupuesto participativo y cada vez hay proyectos más ambiciosos”, expresó.
La votación se llevará a cabo el próximo 28 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en un total de 11 centros de votación distribuidos en el municipio: seis en la mancha urbana y cinco en comunidades rurales, entre ellas Leyes de Reforma, Altavista, San Ignacio, La Enramada y San José.
En la zona urbana, los puntos habilitados serán el Estadio Revolución, el Centro Comunitario, las tres bibliotecas y la Presidencia Municipal.
Silva explicó que podrán participar personas mayores de 18 años presentando identificación oficial con domicilio en Camargo, mientras que los menores podrán votar únicamente con su CURP.
Asimismo, invitó a la población a informarse previamente sobre los proyectos, cuyos promoventes tendrán hasta el 27 de marzo para difundir sus propuestas. Cada ciudadano podrá elegir hasta tres opciones.
El director señaló que los resultados se conocerán el mismo día, gracias al uso de urnas electrónicas proporcionadas por el Instituto Estatal Electoral, lo que garantiza transparencia en el proceso.
Finalmente, indicó que el presupuesto disponible es de 11 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento, equivalente a 3.3 millones, está destinado obligatoriamente a proyectos de comunidades rurales.
CAMARGO
Descacharrización y vacunación antirrábica llegarán este viernes a la colonia Cuatro Milpas
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevará a cabo este viernes una jornada de descacharrización y vacunación antirrábica en la colonia Cuatro Milpas, como parte de las acciones permanentes para mejorar la limpieza urbana y la salud pública.
El director de la dependencia, Omar Solís, informó que este programa ha mostrado resultados positivos en sectores donde ya se ha implementado, destacando la reciente visita a la comunidad de El Tecuán, donde se registró una buena participación ciudadana, especialmente en la atención a mascotas.
Para esta jornada, personal del municipio realizará recorridos por toda la colonia, apoyados con perifoneo para invitar a los vecinos a sacar sus cacharros y objetos en desuso a la banqueta, facilitando así su recolección.
Asimismo, se contempla extender el operativo a la colonia Santa Anita, con el objetivo de ampliar la cobertura y atender también a este sector de reciente creación.
De manera paralela, se instalará un módulo de vacunación antirrábica en la plaza principal de la colonia Cuatro Milpas, donde los habitantes podrán llevar a sus mascotas para recibir la dosis correspondiente.
El funcionario explicó que los residuos recolectados serán trasladados al relleno sanitario, como parte de la estrategia para evitar la formación de basureros clandestinos en lotes baldíos.
En este sentido, reconoció que, aunque esta problemática persiste en algunos sectores, las campañas de descacharrización han contribuido a disminuirla, al ofrecer a la ciudadanía una alternativa directa para la disposición adecuada de sus desechos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar con estas acciones, sacando sus objetos en desuso en tiempo y forma, y evitando arrojar basura en espacios no autorizados.
CAMARGO
Relleno sanitario de Camargo opera con orden y cumplimiento de normas
El relleno sanitario de Camargo continúa operando bajo un esquema ordenado y en apego a las normas vigentes, aseguró el presidente municipal, Jorge Aldana, al destacar la importancia de este espacio para el manejo responsable de los residuos en la ciudad.
De acuerdo con lo informado, el municipio ha implementado un sistema de disposición que permite el control adecuado de la basura, desde su depósito hasta su cobertura, lo que contribuye a evitar problemas sanitarios y ambientales.
El alcalde explicó que el funcionamiento del relleno sanitario contempla la colocación de los residuos en capas, mismas que son cubiertas con tierra de manera periódica, siguiendo un proceso que garantiza su correcta confinación.
Además, subrayó que Camargo es uno de los municipios de la región que cuenta con un relleno sanitario equipado con las condiciones necesarias, como la geomembrana, lo que fortalece el manejo técnico de los desechos.
Respecto a la operatividad, mencionó que, pese al uso constante de maquinaria, se han tomado medidas para asegurar la continuidad del servicio, incluyendo trabajos de mantenimiento y la gestión de equipo alterno cuando ha sido necesario.
Finalmente, destacó que el relleno sanitario tiene una proyección de vida útil que permitirá su funcionamiento durante varios años más, asegurando así la adecuada disposición de residuos para la población.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

