MEOQUI
Entregan Miriam Soto y JMAS rehabilitación integral de la calle Moctezuma en Meoqui
Con una inversión de 3.7 millones de pesos, la JMAS renovó infraestructura hidráulica y sanitaria, además de la superficie de rodamiento en beneficio de las familias de la colonia Pedregal
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, acompañó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la entrega de la rehabilitación integral de la calle Moctezuma, en la colonia Pedregal, obra que representó una inversión de 3.7 millones de pesos y permitió atender de manera integral la infraestructura de la vialidad.
Los trabajos contemplaron la renovación de mil 750 metros cuadrados de superficie de rodamiento, 220 metros lineales de línea de agua potable, 210 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, así como la instalación de 35 tomas y 35 descargas domiciliarias.
“Es una inversión importante que, si bien estos trabajos se tuvieron que realizar de una forma emergente por el colapso del drenaje, se tiene la solvencia por parte de la Junta Municipal y de este trabajo en equipo que realizamos como municipio”, señaló Miriam Soto, alcaldesa del municipio.
Recordó que, al inicio de su administración, tuvo la oportunidad de visitar a vecinos de este sector para conocer de primera mano las necesidades de la colonia, por lo que consideró especialmente significativo regresar años después para hacer entrega de una obra concluida. “Siempre hemos estado con la gente, pues eso es lo que más gusto me da y también tener esa posibilidad de cumplir”, expresó.
Durante el evento, expreso también que la obra surgió a partir de una problemática emergente ocasionada por el colapso del drenaje, por lo que, mediante la coordinación entre el Gobierno Municipal y la JMAS, fue posible atender la situación y concretar una intervención que permitirá brindar mayor durabilidad a la infraestructura.
La alcaldesa resaltó que, además de la renovación de las redes de agua y drenaje, se realizó la reposición de la superficie de rodamiento, lo que permitirá contar con una obra integral y con infraestructura preparada para muchos años.
Durante el acto protocolario se llevó a cabo el tradicional corte de listón, además de una convivencia con las familias de la colonia, donde se destacó la importancia de mantener una atención cercana y dar seguimiento a las necesidades que plantean directamente los vecinos.
En el presídium estuvieron presentes José Luis Cisneros Carlos, director ejecutivo de la JMAS; Jesús Leal Meléndez, presidente del Consejo de Administración de la Junta; la alcaldesa Miriam Soto Ornelas y una representante de los vecinos de la comunidad.
MEOQUI
¡Que siga la música! Meoqui invita a disfrutar su Domingo de Serenata
Será en la Plaza Principal a partir de las 6:00 de la tarde, con música, baile y actividades para todas las familias.
Este domingo, las familias meoquenses podrán disfrutar de una nueva edición del Domingo de Serenata en la Plaza Principal de Meoqui. A partir de las 6:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de música, baile y actividades para niñas y niños, como parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto para fomentar la convivencia familiar en los espacios públicos.
Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, extendió la invitación a la ciudadanía para disfrutar de esta tradicional tarde musical, que contará con la participación de Armando y su Nueva Imagen, además de actividades recreativas para las niñas y los niños que acudan al lugar.
La directora destacó que el Domingo de Serenata se mantiene como un espacio de encuentro para personas de todas las edades, siguiendo la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto de promover actividades que fortalezcan la convivencia entre las familias. Asimismo, invitó a los asistentes a aprovechar su visita para conocer y consumir los productos que ofrecen los comerciantes de la zona, contribuyendo así a la actividad comercial del primer cuadro de la ciudad.
MEOQUI
Más viva que nunca, la leyenda de Los Monitos de Meoqui cumple 39 años
El relato de los pequeños seres que sorprendieron a un grupo de niños en el Barrio Nuevo trascendió fronteras y convirtió a Meoqui en un referente del fenómeno OVNI
El 11 de octubre de 1987, aconteció una historia que parecía salida de la imaginación, la cual comenzó a tomar fuerza en Meoqui y con el paso de los días, despertó la curiosidad de personas dentro y fuera de México. A 39 años de aquel acontecimiento, la leyenda de los Monitos de Meoqui permanece en la memoria colectiva, más allá de las distintas versiones sobre lo sucedido, el relato permanece como una muestra de cómo un acontecimiento local puede despertar la imaginación colectiva.
De acuerdo con los testimonios que dieron origen a la historia, un grupo de niños habría observado una luz intensa en el cielo y, posteriormente, encontrado pequeños seres en la vivienda de la familia Alvídrez, ubicada en el Barrio Nuevo. Según las descripciones, medían alrededor de 20 centímetros, tenían piel verde, ojos negros y una luz rojiza en el pecho; además, se desplazaban flotando a poca distancia del suelo y se comunicaban de una manera que los menores describieron como inusual.
Francisco González Carrasco, director de Identidad Regional e Historia, relató que los primeros encuentros habrían ocurrido durante varios días y que uno de los niños, conocido como Willy, fue quien inicialmente tuvo contacto con estos seres y después llevó a otros amigos a conocerlos. La historia tomó un giro cuando, según la narración, uno de los pequeños habría resultado lastimado durante una interacción con uno de los monitos, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde recibió atención del médico Enrique Mata y del personal que se encontraba en el lugar.
A partir de ese episodio, la historia comenzó a circular entre la comunidad y llegó a los medios de comunicación. El corresponsal del diario El Novedades en Meoqui, Manuel Briseño, recopiló los testimonios de los niños y elaboró una de las primeras notas periodísticas sobre el caso. La publicación impulsó el interés público y provocó la llegada de numerosas personas al Municipio, donde buscaban conocer más sobre los pequeños seres que, según los relatos, habían aparecido en aquella vivienda.
La noticia alcanzó una repercusión que superó los límites del municipio. Las versiones sobre los supuestos visitantes, las visitas de curiosos y las especulaciones acerca de su procedencia alimentaron durante meses las conversaciones y la cobertura mediática. El caso llegó a ser conocido a nivel nacional e internacional, vinculando el nombre de Meoqui con el fenómeno OVNI y dando origen a una leyenda que todavía despierta interés entre habitantes, visitantes y aficionados a los relatos inexplicables.
A casi cuatro décadas de aquellos acontecimientos, la historia continúa entre la memoria de sus habitantes, el director de Identidad Regional e Historia, Francisco González señaló que investigaciones relacionadas con la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, han contribuido a examinar el caso desde una perspectiva de estudio y reflexión. Sin embargo, determinar si lo ocurrido fue real o producto de una interpretación de los hechos sigue siendo un completo misterio.

MEOQUI
Localizan a hombre sin vida en el río San Pedro, en Meoqui
El cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado dentro del río San Pedro, donde rescatistas realizaron las maniobras necesarias para recuperarlo del agua con apoyo de equipo especializado.
De manera preliminar se informó que la víctima presentaba aparentes rasguños en el rostro. Al sitio acudieron elementos de Rescate Urbano, Cruz Roja, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense.
Hasta el momento el hombre no ha sido identificado y se desconocen las causas de muerte, por lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.


-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

