Conectate con nosotros

DELICIAS

Entregan JCAS y JMAS Delicias obras de infraestructura hidrosanitaria

Publicado

en

Con una inversión de 1 millón 487 mil pesos, se realizaron diversos trabajos en las calles Los Ángeles y Viñedos

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias, entregaron obras de infraestructura hidrosanitaria en diversas zonas de la ciudad, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

Durante la jornada, los directores ejecutivos de la JCAS y la JMAS Delicias, Mario Mata y Juan Carlos Velasco respectivamente, acompañados por el alcalde Jesús Valenciano, realizaron un recorrido por las vías en las que se concluyeron los trabajos, que contaron con una inversión de 1 millón 487 mil pesos.

La rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en la calle Los Ángeles, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, contempló la reposición de 285 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro para drenaje sanitario, además de la reposición de 27 descargas sanitarias y 27 tomas domiciliarias, en beneficio directo de 446 personas de la zona.

Por otro lado, en la calle Viñedos del fraccionamiento Las Huertas, se completó la reposición de 156 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, y 150 metros lineales de tubería de agua potable, así como la instalación de 25 tomas y descargas domiciliarias, lo que representa mejoras tangibles para 110 delicienses del área.

Estas acciones no solo aseguran un mejor funcionamiento del servicio, sino también una mayor durabilidad de las redes de distribución de agua y saneamiento en la ciudad, lo que contribuye significativamente al bienestar y desarrollo de Delicias y sus habitantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Continúa registro civil brindando los servicios en horarios normales

Publicado

en

Adelita Elizalde, jefa de registro civil en el municipio, manifestó que en lo que corresponde a las atenciones y diferentes trámites como actas de nacimiento, defunción, registros y placas matrimoniales se siguen otorgando de manera normal.

Señalando la entrevistada que en cuestión de matrimonios es muy variable ya que no se tiene una estadística en cada mes.

Así mismo dijo en cuánto a divorcios hay fías en que se tienen 7 o en ocasiones sólo 1, por lo que son estadísticas que no se pueden precisar, puntualizó.

Continuar leyendo

DELICIAS

Presentación del libro «El Camino del Trazo» esta tarde de viernes en Oasis Galerias

Publicado

en

Esta tarde noche, como parte de las celebraciones por el 91 aniversario de Delicias, se llevará a cabo la presentación del libro «El Camino del Trazo». Este evento se enmarca dentro de las actividades del Festival de la Fundación.

Mario Guillén Porras, coordinador de Cultura en Delicias, anunció que el libro, de la autoría de Miguel Herrera Golarte e Íngrid Navarro Hernández, es una obra literaria de gran relevancia. «Esta obra nos narra precisamente, como lo dice el título, el camino del trazo de Delicias», explicó Guillén Porras. El contenido del libro incluye una recopilación de diferentes artículos, capítulos y comentarios de los autores, así como referencias a obras previas sobre la ciudad.

«Invitamos sinceramente a toda la comunidad deliciense a acompañarnos a las 6 de la tarde en Oasis Galerías para conocer esta obra», expresó Guillén. «Es una oportunidad invaluable para adquirir un mayor conocimiento sobre lo que implica el trazo de nuestra ciudad, un aspecto que nos distingue entre muchas otras ciudades a nivel mundial».

Continuar leyendo

DELICIAS

Delicias será sede de la Expo Ciencias Estatal 2024

Publicado

en

El director de la Universidad Vizcaya de las Américas, Francisco Javier Palma, agradeció el espacio para dar a conocer que este año Delicias será sede de la Expo Ciencias Estatal 2024, recordando que el año pasado la edición se realizó en el municipio de Parral.

Además, señaló que es una oportunidad para los niños, jóvenes y adolescentes, ya que es una plataforma para sembrar en ellos conocimientos en cuanto a la investigación, la tecnología y la ciencia.

Invitó a todos los directivos de las instituciones educativas de los tres niveles para que la difundan entre sus alumnos y participen en este evento, el cual se realizará el 30 y 31 de mayo en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense.

Continuar leyendo

#Tendencias