Connect with us

PARRAL

Entregan despensas para el período invernal

Published

on

– La tarde de este lunes arribó la 1ª parte de las despensas a entregar en el bimestre noviembre-diciembre

La tarde de este lunes la presidenta del DIF de Parral, Nora carrillo de Calderón, recibió la primera parte de las despensas que serán entregadas a partir del 15 de noviembre, correspondientes al bimestre noviembre-diciembre.

La primera dama del Municipio, hizo patente su agradecimiento al Desarrollo Integral de la Familia del Estado, por el compromiso que ha mostrado para con el DIF de Parral, para poder brindar un apoyo vital a los grupos más vulnerables del Municipio, ya empadronados por el organismo de bienestar social.

Esta tarde se recibieron 327 despensas para personas discapacitadas, 54 para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, 165 despensas para desayuno caliente y 6 despensas para desayunos de sector rural, destacó Carrillo de Calderón, quien precisó que aun resta de llegar un camión más.

La dotación restante implica 46 desayunos calientes, 233 despensas para niñas y niños menores de 5 años, 46 despensas para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, 2 dotaciones de desayunos indígenas y 10 mil 496 desayunos fríos para escuelas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Detenido por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias

Published

on

En seguimiento a una denuncia por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron con orden de aprehensión al probable responsable de nombre Martín Mariano M. C.

Al detenido, de 30 años de edad, se le imputa el dejar de proveer los medios y recursos para el desarrollo y manutención de sus dos hijos, de febrero a diciembre de 2025, pese a la existencia de una disposición judicial y el vínculo filial que lo obliga a cumplir con dicha obligación.

Fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió y será llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público que judicializó el caso formulará la imputación en su contra.

El delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días de multa; en todos los casos, se condena al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.

Los trabajos y diligencias realizadas por esta representación social, buscan dar cumplimiento al derecho de una manutención digna para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Localiza Fiscalía Sur en Parral a adolescente con reporte de ausencia en Sinaloa

Published

on

By

Como resultado de los trabajos de colaboración interinstitucional y la activación de los protocolos de búsqueda, la Fiscalía de Distrito Zona Sur localizó sano y salvo al adolescente de iniciales J.Y.P.V., de 17 años de edad, reportado como ausente el 13 de julio del presente año en Mocorito, Sinaloa.

El cruce informativo con autoridades de la referida entidad, permitió obtener indicios que el menor de edad, se encontraba en la ciudad de Parral, Chihuahua, en donde fue encontrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Declaró ante el Agente del Ministerio Público que su ausencia fue voluntaria y que no fue víctima de la comisión de algún delito, que salió de su domicilio sin informar a sus familiares sobre su paradero.

Posteriormente se coordinaron acciones con las autoridades de Sinaloa para su traslado y reintegración a su núcleo familiar, lo que permitió concluir con los protocolos de localización.

La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente y coordinada en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar certeza y tranquilidad a las familias.

Continue Reading

PARRAL

Aprehende FDZS a probables responsables de robos a casa habitación en Parral

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, detuvo con órdenes de aprehensión a tres masculinos que aparecen como probables responsables de diversos robos a viviendas en la ciudad de Parral.

Vidal Alejandro R.R. y Ever Manuel C.H., fueron requeridos por la autoridad judicial a petición de esta representación social, para reanudar los procesos penales seguido en su contra por robos cometidos en diversas temporalidades de los años 2023 y 2025.

Enfrentaban su situación jurídica en libertad, pero incumplieron con el pago de los acuerdos reparatorios que les concedieron los Jueces que atendieron las referidas causas penales.

Mientras que José Ricardo H.C., era buscado para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra por robo a casa habitación, ocurrido el 22 de junio de 2025 en la colonia San José.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

#Tendencias