Connect with us

DELICIAS

Entrega Valenciano juegos infantiles en Paseos del Algodón gracias al Presupuesto Participativo

Published

on

En un acto que demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Delicias con la participación ciudadana, el alcalde Jesús Valenciano entregó oficialmente los nuevos módulos de juegos infantiles en la plaza del fraccionamiento Paseos del Algodón. Esta iniciativa, resultado del presupuesto participativo, transformará el lugar en un punto de encuentro para las familias del sector.

La tarde del pasado martes, el alcalde Valenciano visitó la plaza para constatar los trabajos realizados y compartir la alegría de los niños que disfrutaban de los nuevos juegos. Durante su recorrido, conversó con los vecinos, quienes agradecieron estas acciones que benefician a toda la comunidad.

El alcalde recordó que estas mejoras son producto del presupuesto participativo. Además de los juegos infantiles en Paseos del Algodón, se instalarán un sistema de riego en la plaza y malla ciclónica en las porterías de las canchas. La inversión para estas acciones es de 275 mil pesos. También, precisó que se instalarán luminarias en la vialidad que conecta Cipreses con la colonia Vicente Guerrero, mejorando la seguridad y la calidad de vida de los residentes.

Durante la entrega de los juegos, se ofrecieron diversos servicios gratuitos a la ciudadanía, como exámenes de vista y entrega de lentes, desparasitación y vacunación para perros y gatos, así como la donación de árboles. Estos servicios adicionales fueron muy bien recibidos por los vecinos, quienes aprovecharon la oportunidad para mejorar tanto su bienestar como el de sus mascotas y entorno.

El alcalde Jesús Valenciano destacó la importancia de estas acciones para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Delicias. “Este tipo de proyectos, que nacen del presupuesto participativo, reflejan el verdadero espíritu de colaboración y compromiso entre el gobierno y la comunidad. Estamos construyendo juntos un mejor futuro para nuestros niños y nuestras familias”, afirmó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invitan a mamás de Delicias a gran festejo con música, regalos y sorpresas en Plaza del Santuario

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias invita a todas las mamás del municipio a disfrutar de un gran festejo preparado especialmente para reconocer su esfuerzo, amor y dedicación, el cual se llevará a cabo este jueves 14 de mayo a partir de las 5 de la tarde en la Plaza del Santuario.

Durante esta celebración, las familias podrán disfrutar de una tarde llena de alegría, convivencia y entretenimiento, con música en vivo y un ambiente completamente familiar. Entre las principales atracciones se contempla la presentación de La Sonora de Sonoras y Banda La Magnífica, quienes pondrán el ambiente para que las asistentes disfruten de una velada especial.

El titular de Comunicación Social en Delicias, Luis Enrique Quiñones, informó que esta actividad fue encomendada por el presidente municipal Jesús Valenciano García con el objetivo de brindar un espacio de convivencia y reconocimiento para las madres del municipio. Señaló además que se espera una gran participación de familias de distintos sectores de la ciudad.

Asimismo, destacó que durante el evento se realizará una rifa de regalos y obsequios para las asistentes, buscando que las mamás no solo disfruten del espectáculo musical, sino también tengan la oportunidad de llevarse un regalo a casa.

Finalmente, reiteraron la invitación a todas las madres del municipio para acudir este jueves 14 de mayo a partir de las 5 de la tarde en la Plaza del Santuario, donde se espera una tarde llena de diversión, música y momentos especiales en compañía de sus hijos y seres queridos.

Continue Reading

DELICIAS

Asociaciones civiles llevan convivencia y activación física al Asilo San Vicente de Paul

Published

on

By

Integrantes de la Red OSC Delicias, coordinadas por el Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil A.C. (CENPRO), realizaron una visita al Asilo San Vicente de Paul con el objetivo de compartir una mañana de convivencia y acompañamiento con las y los adultos mayores.

Durante la jornada, y con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias, se llevó a cabo una sesión de activación física que permitió a los residentes participar en actividades recreativas y de movimiento en un ambiente lleno de entusiasmo y energía positiva.

Posteriormente, las asociaciones convivieron con los abuelitos a través de juegos de lotería y dominó, además de compartir un aperitivo preparado especialmente para la ocasión, fortaleciendo así los lazos de cercanía y empatía.

Desde CENPRO destacaron que este tipo de acciones reflejan el impacto positivo que puede generar la unión de la sociedad civil, recordando que el tiempo y la atención son detalles que pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas.

Continue Reading

DELICIAS

Inaugura Valenciano Mundialito Escolar 2026 con participación de más de 2 mil estudiantes

Published

on

By

Con la participación de alrededor de 150 equipos y más de 2 mil niños y jóvenes, este martes fue inaugurado el Mundialito Escolar 2026 en Delicias, evento encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano García y el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Francisco Hugo Gutiérrez.

Durante el arranque oficial realizado en el Gran Estadio Delicias, autoridades destacaron la importancia de impulsar actividades deportivas que fomenten la convivencia, el trabajo en equipo y estilos de vida saludables entre la niñez y juventud. El torneo reúne instituciones educativas desde nivel preescolar hasta universidad, en categorías varonil y femenil.

En esta edición participan equipos provenientes de Delicias y municipios invitados como Casas Grandes, Saucillo, Camargo, Meoqui y Rosales, fortaleciendo así la integración regional a través del deporte. El evento nace inspirado en el ambiente mundialista y en el crecimiento de las ligas escolares en la región.

El Mundialito Escolar se desarrollará durante tres días, martes, miércoles y jueves, y contempla la realización de más de 250 partidos en distintas sedes deportivas de la ciudad, entre ellas Zorros, los campos de la Preparatoria 2030, Los Químicos y el Centro Cultural Universitario.

Autoridades municipales y educativas coincidieron en que este torneo representa una oportunidad para fortalecer la pasión por el futbol entre niños y jóvenes, además de promover valores como la disciplina, el respeto y la sana competencia dentro y fuera de la cancha.

Continue Reading

#Tendencias