MEOQUI
Entrega Miriam Soto rehabilitación de explanada a Jardín de Niños Mawechi en Meoqui
“Queremos agradecer porque en nuestras actividades todo ha transcurrido sin ningún incidente y eso nos hace tener un lugar más seguro para nuestros niños y niñas”, directora del plantel
“Con esta obra hemos usado cero curitas en esta escuela”, dijo la profesora María de los Ángeles Alvarado, directora del Preescolar Mawechi de Meoqui, durante los Honores a la Bandera encabezados por la alcaldesa Miriam Soto, donde se entregó la obra terminada del encementado de la explanada y canchas del plantel.
“Habíamos apoyado con mano de obra para la pintura, sobre todo de exterior y de algunos salones y en esta ocasión, instalando planchas de cemento para el espacio común de todos los niños” comentó la alcaldesa, recalcando que además se trata de un tema de seguridad, ya que debido a las condiciones en las que se encontraba este espacio, recurrentemente ocurrían pequeños accidentes.
Por su parte, la directora del plantel mencionó que: “Les queremos compartir que del 8 de enero a la fecha, no hemos tenido ningún raspón, ninguna caída, ningún accidente y hemos usado cero curitas en esta escuela, esa estadística es muy buena, porque antes, todos los días era muy frecuente que atendiéramos en el área de enfermería algún incidente de este tipo, área que no teníamos, pero que nos la inventamos”.
“Notamos bastante preocupación del Gobierno Municipal por mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas y eso es un avance para nuestra comunidad escolar, ofrecerles unas instalaciones en mejores condiciones, no solo estéticas sino también de seguridad”, añadió la directora.
Por último, Miriam Soto, dio a conocer que, para el Gobierno Municipal, es de suma importancia el apoyo a la educación: “Tenemos también nuestro programa de Uniformes y Zapatos Gratuitos para nivel básico, así como las Becas para Universitarios y esto es la inversión que le hacemos al tema de la educación tanto en obras como en programas sociales”.
Esta obra consta de la rehabilitación de la explanada de este Jardín de Niños, en donde la inversión fue de más de 58 mil pesos en la cual, el municipio de Meoqui colaboró con la mano de obra para la realización de estos trabajos.
En el evento además estuvieron presentes la Lic. Zenyith Pérez, Directora de Desarrollo Social, Alma Lorena Quezada Santellanes, Tesorera de la Sociedad de Padres de la institución y Román García, coordinador de educación del municipio.


MEOQUI
Joven arrollado por el tren en Meoqui tenía 26 años; se habría quedado dormido mientras bebían sobre las vías
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en la región de Meoqui, atendieron el reporte de una persona fallecida en las vías del tren la mañana de este domingo 21 de junio.
Al arribar al lugar, en la prolongación de la avenida Francisco I. Madero del seccional de Lázaro Cárdenas, se tuvo a la vista debajo del tren y sobre las vías a una persona del sexo masculino sin vida.
El hombre fallecido fue identificado en el lugar por su hermano como Luis Fernando C. C., de 26 años de edad. En la entrevista Ministerial dijo que ambos estaban viviendo en el albergue de jornaleros y que estaban tomando cerveza en las vías del tren, pero se quedaron dormidos en el lugar.
Personal del SEMEFO se hizo cargo del levantamiento del cadáver para realizar la necropsia de ley.
MEOQUI
Hoy en Meoqui Los Rehenes de Javier Torres en la Feria San Pedro y San Pablo 2026
Mañana y pasado entradas al 2×1
El día de hoy domingo 21 de junio en la Feria San Pedro y San Pablo 2026 de Meoqui se presentan los Rehenes de Javier Torres y lunes 22 y martes 23 con promoción de 2×1 en entradas, continuando así con los festejos del 317 Aniversario de la fundación de Meoqui.
Además, durante todos los días de la feria habrá circo gratuito, juegos mecánicos, área gastronómica, exposición de productos regionales y múltiples atractivos diseñados para fomentar la convivencia familiar y fortalecer las tradiciones del municipio.
Gobierno Municipal de Meoqui extiende la invitación a todos los habitantes de la región y el estado a sumarse a la gran fiesta de los meoquenses por su 317 aniversario de la fundación.
MEOQUI
Devela Miriam Soto nuevas letras de identidad en Meoqui
Resaltan la historia y sitios emblemáticos del municipio para fortalecer el sentido de pertenencia y promover la riqueza cultural
Como parte de las acciones para fortalecer la identidad y el orgullo de pertenencia de las y los meoquenses, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, en compañia de autoridades municiapales llevaron a cabo la develación de las nuevas letras de identidad ubicadas en el bulevar Eduardo Nájera.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que este proyecto forma parte de una estrategia que se ha impulsado en diversas comunidades del municipio, donde también se han instalado letras representativas para resaltar la historia, tradiciones y características de cada localidad.
“Ya contábamos con las letras de Meoqui, pero quisimos darles una nueva vida. Son espacios que nos ayudan a sentirnos orgullosos de donde somos y también permiten que quienes nos visitan conozcan un poco más de nuestra historia y se lleven un recuerdo de nuestro municipio”, expresó.
Las nuevas letras plasman algunos de los sitios y símbolos más representativos de Meoqui, entre ellos el histórico puente del ferrocarril, el vado, la glorieta del pelícano, la Parroquia San Pablo Apóstol, el kiosco de la plaza principal y el monumento a Miguel Hidalgo, elementos que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Miriam Soto resaltó que Meoqui cuenta con más de tres siglos de historia y que este tipo de proyectos contribuyen a preservar la memoria colectiva de las generaciones que han construido el municipio a lo largo de los años.
Asimismo, señaló que el diseño fue realizado por el mismo artista que elaboró las letras de identidad de Potrero del Llano, trabajo que destacó por su calidad y por reflejar de manera creativa la esencia de cada comunidad.
Finalmente, la alcaldesa invitó a las familias meoquenses y a los visitantes a conocer este nuevo espacio, tomarse fotografías y seguir promoviendo el orgullo por la historia, las tradiciones y los lugares emblemáticos que distinguen a Meoqui como la puerta de la región centro-sur del estado de Chihuahua.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
