Conectate con nosotros

MEOQUI

Entrega Miriam Soto dren pluvial anti inundaciones en la colonia Obrera en Meoqui

Publicado

en

Dan solución a la problemática en temporada de lluvias ubicado en la Calle Paraguay, con una inversión superior a 1.6 MDP

Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, realizó la entrega de la construcción del dren pluvial en la Calle Paraguay, atendiendo una petición sentida por parte de los vecinos de la Colonia Obrera, donde se hicieron varias acciones, como fue la pavimentación de un tramo con concreto hidráulico, instalación de tubería para alcantarillado sanitario, construcción y renivelacion de un pozo y del registro de captación de agua, todo esto con una inversión superior a los 1.6 MDP, trabajos que se suman a los proyectos anti inundaciones de las Colonias del Carmen, Genaro Vázquez , 1º de Mayo y San Antonio.

“Era algo muy necesario, la Colonia Obrera tiene muchísimos años, todavía le faltan muchas calles pavimentadas, pero en especial con los vecinos hicimos un compromiso que primero teníamos que arreglar la problemática de inundaciones para comenzar con las pavimentaciones y aquí estamos complicando con ese compromiso” dijo la alcaldesa municipal.

Además, Miriam Soto resaltó que la decisión de realizar estos trabajos fue en consenso con los vecinos, buscando una solución de fondo, con quienes se ha mantenido esa cercanía: “Ya habían acudido en varias ocasiones a los -Miércoles con tu Alcaldesa-, se hicieron los estudios y no era suficiente con con la pavimentación, porque iban a tener la misma problemática, metiéndose el agua a sus hogares, por lo que decidimos y acordamos con ellos que primero teníamos que hacer los trabajos de sacar el agua de lluvia, este dren pluvial el agua va y da al Río, seguiremos trabajando juntos para tener como proyecto la pavimentación de algunas calles, principalmente la Paraguay y Uruguay, aquí en la Colonia Obrera.

Siempre nos ha interesado mucho como gobierno local trabajar en los problemas de fondo, sabemos que no los podemos resolver todos, pero si estar presentes en donde suceden las cosas y poder arreglar esas necesidades lo más de fondo posible, no solo es pavimentar y que se vea bonito, hacer lo necesario para mejorar la vida de las personas”.

Por último, la alcaldesa agradeció a los familias por refrendar su confianza en ella para seguir trabajando por Meoqui: “Para mi es una gran fortuna poder regresar a las colonias, decirle gracias a la gente, por refrendar el compromiso a una servidora y a todo el equipo, porque esa confianza se refrendó en la elección pasada, estamos sumamente agradecidos, y hemos tenido la oportunidad de estar en la Colonia Misión San Pablo, en la Juan Pablo II, y negros lugares, anunciando obra, entregando obra y agradeciendo a la gente por su voto de confianza”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Implementan en Meoqui Programa de Concientización sobre cuidado del Río San Pedro

Publicado

en

Esto, dentro de la campaña “Meoqui ActiVado por el Medio Ambiente”

Como parte de las actividades de la campaña “Meoqui ActiVado por el Medio Ambiente”, el Gobierno Municipal, en conjunto con alumnos del CBTa 147, llevan a cabo un Programa de Concientización sobre cuidado del Río San Pedro, en la cual, realizan una plática breve a los visitantes con carteles que destacan la importancia de la preservación del espacio natural.

Así lo dio a conocer el Arq. Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología, quien mencionó que estas acciones son de suma importancia para la alcaldesa Miriam Soto, es por ello que buscan crear conciencia con este tipo de actividades: “Como municipio buscamos generar conciencia, ya que tenemos un área natural muy bella y nos visitan de otras partes del estado para pasar un momento agradable familiar por lo que es de suma importancia que lo cuidemos entre todos”

Añadió que continuarán con otras actividades como reforestaciones y limpiezas en el humedal y extendió una invitación para toda la ciudadanía a cuidar las áreas naturales que se encuentran dentro del municipio.

Continuar leyendo

MEOQUI

El joven meoquense Ángel Ochoa toma protesta como líder en la Red Mundial de Jóvenes Políticos

Publicado

en

Ángel Alberto Ochoa, del municipio de Meoqui, realizó toma de protesta como Coordinador Estatal de Comunicación Social y Medios Digitales de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Chihuahua.

Explicó que su puesto consiste en lo que realiza el Departamento de Comunicación Social, es decir, desde la imagen, publicidad a la red, checar los medios, crear contenido, hasta realizar boletines, compartir información, entre otros.

“Yo ya pertenecía a la Red de Jóvenes Políticos, sin embargo, se abre una nueva vacante y en este caso la Directora Estatal, la licenciada Sofía Hermosillo, fue quien optó por decidir en base a la experiencia”, contó.

“Apenas tomamos protesta pero ya llevamos trabajando más de cinco meses en diversos temas, básicamente lo que nosotros queremos es involucrar a los jóvenes dentro de la política en temas públicos, la ventaja de esto es que somos un grupo apartidista. Yo estaré encargado de dar a conocer por los diversos medios que se me permitan las actividades que estemos realizando”, finalizó.

Cabe destacar que entre los nuevos líderes de la Red se encuentran dos jóvenes de la región centro sur, representando los municipios de Meoqui y Camargo.

Continuar leyendo

MEOQUI

Reforestan en Meoqui Ribera del Rio San Pedro

Publicado

en

Gobierno Municipal, a través de Servicios Públicos Municipales plantaron 250 álamos

Este sábado, dieron inicio los trabajos de restauración y reforestación en el Rio San Pedro en Meoqui, donde Gobierno Municipal, a través de la dirección de Servicios Públicos, plantó alrededor de 250 álamos en zonas bajas del cauce, esto con el objetivo de evitar la erosión de la ribera del Río y la conservación del mismo, tema de gran interés para la alcaldesa Miriam Soto.

El Ing. Noé Legarreta, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que se trabajó de manera coordinada entre personal de la dependencia y algunas personas voluntarias: “Estuvimos realizando labores desde el Puente del Vado, por la zona de Los Laguitos, Río arriba hacia el Puente de Ortiz, por ambos lados, estuvimos plantando alrededor de 250 álamos pequeños que nos donaron de parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado y de Fundación Grupo México, esto gracias a las gestiones de la Alcaldesa Miriam Soto, quien ha estado muy comprometida con la recuperación y recuperación en los márgenes del San Pedro y otras áreas.

Además, recordó que estos trabajos forman parte de la Campaña de “Meoqui ActiVADO por el Medio Ambiente”, encabezado por la alcaldesa, agregando: “Ella está muy interesada en que estos trabajos se sigan realizando constantemente, próximamente estaremos trabajando en la preparación de vareta de álamo; las especies se están colocando en zonas bajas del cauce del río para la recuperación y sobrevivencia, para que sea más efectiva y evitar siga siendo erosionado el suelo de la ribera del río”.

Por último, el director mencionó que estas actividades continuarán los siguientes sábados del mes de julio, por lo que reiteró la invitación a las familias meoquenses y de la región, organizaciones civiles, instituciones educativas así como a la iniciativa privada para sumarse a las acciones de conservación del Sitio Ramsar 2047, Río San Pedro Meoqui, Humedal de importancia Internacional, el cual, es hogar de cientos de especies y brindan un espectáculo natural a todos los visitantes de la región y el estado.

Continuar leyendo

#Tendencias