Connect with us

MEOQUI

Entrega Miriam Soto apoyos de Uniformes y Zapatos Escolares en Guadalupe Victoria

Published

on

A las 5 de la tarde realizará la entrega en el Seccional de Lázaro Cárdenas

“Contenta porque podemos decir que cumplimos con el compromiso con la gente y hoy estamos haciendo entrega de estos vales”, así lo dijo la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto, tras entregar el apoyo del programa de Uniformes y Zapatos Escolares Gratuitos, en el seccional de Guadalupe Victoria; además informó que en punto de las 5 de la tarde también entregarán en Lázaro Cárdenas.

Después de que en una primera etapa la alcaldesa entregó más de mil 500 vales en Cabecera Municipal, ahora desde Guadalupe Victoria Miriam Soto expresó: “Estos vales tienen un valor de 300 pesos, quien tenga más de un hijo también puede ser beneficiados en este programa, el cual aplica para nivel básico, kínder, primaria y secundaria”.

Asimismo, la presidenta municipal mencionó que con este programa pensaron en apoyar a las familias meoquenses ante los años duros por la pandemia y el inicio de clases que siempre acumula gastos en todos los sentidos.

“Como gobierno queremos apoyar porque le seguimos apostando a la educación, agradezco mucho a la ciudadanía por la confianza que nos han dado para poderles responder y cumplir”, precisó.

A su vez, comentó que este programa cuenta con un límite de cerca de 7 mil vales, mismos que ya han sido entregados en Cabecera Municipal como primera etapa y este viernes continuarán brindando el apoyo en el Salón Cívico de Lázaro Cárdenas a las 5 de la tarde.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Festejarán en Meoqui el Día del Abuelo este domingo en la Plaza Principal

Published

on

By

El festejo será de 7:00 a 10:00 de la noche, con música en vivo, refrigerio y sorpresas para las familias

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social, invita a las familias a celebrar este domingo el Día del Abuelo, con un festejo que se fusionará con el tradicional Domingo de Serenata en la plaza del centro, con el objetivo de que un mayor número de personas adultas mayores puedan disfrutar de esta celebración junto a sus familias.

Norelia Hernández, presidenta del DIF de Meoqui, informó que el evento se realizará de 7:00 de la tarde a 10:00 de la noche y contará con la participación del grupo La Uva, además de refrigerio, agua, refrescos y algunas sorpresas para los asistentes.

La funcionaria explicó que, en años anteriores, el DIF realizaba el festejo del Día del Abuelo en el CIMAP, principalmente con los grupos de adultos mayores que ya se encuentran establecidos, sin embargo, por iniciativa de la alcaldesa Miriam Soto, este año se decidió realizarlo en un espacio más abierto y accesible.

“Nuestra alcaldesa siempre pensando en que el mayor número de abuelitos en esta ocasión puedan participar en este evento”, señaló Norelia Hernández y agregó que la celebración se llevará a cabo en coordinación con Desarrollo Social, aprovechando el tradicional Domingo de Serenata para generar un espacio de convivencia familiar en el centro de Meoqui.

“El hecho de haber cambiado de lugar fue para esto, que sea aquí en el centro, que puedan ir las familias completas y que se puedan ir a divertir”, expresó.

El Gobierno Municipal de Meoqui extiende la invitación a las familias para acudir este domingo y disfrutar de una tarde-noche de música, convivencia y celebración en honor a los abuelos del municipio.

Continue Reading

MEOQUI

Destinarán recaudación del Parquecito del DIF a la Cruz Roja Meoqui este fin de semana; invitan a apoyar

Published

on

By

El DIF Municipal de Meoqui lanzó una campaña para recaudar fondos durante este sábado 22 y domingo 23 de agosto, en apoyo de la Cruz Roja Delegación Meoqui.

El acceso tendrá un costo de 10 pesos, y todo lo recaudado será destinado a fortalecer las labores y servicios que brinda la institución en beneficio de la comunidad.

La invitación es para que las familias acudan y contribuyan con su entrada, pues cada aportación ayudará a mantener el trabajo de la Cruz Roja en Meoqui.

 

Continue Reading

MEOQUI

Exitoso jueves de audiencias en Meoqui, Miriam Soto y gabinete atienden a más de 100 personas

Published

on

By

La alcaldesa recibió a paisanos, grupos indígenas, productores y ciudadanía en general

Manteniendo el contacto directo y sin previa cita, este jueves se realizó en Meoqui una jornada más de audiencias públicas, mismas que forman parte del programa “Miércoles con tu Alcaldesa”, en el cual, la Arq. Miriam Soto y su gabinete atendieron a más de 100 personas, contando con la visita de productores, paisanos, grupos indígenas y ciudadanía en general en los portales de Presidencia Municipal.

“Lo más importante de estas audiencias para nosotros es la cercanía y la resolución de todas esas peticiones que nos hacen, pues no solamente permiten atender problemáticas, sino también escuchar propuestas, proyectos y muestras de afecto por el municipio, fortaleciendo así la cercanía entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía”, dijo la Arq. Miriam Soto, quien recibió personalmente a Jaime Aguiña, nuevo presidente del Comisariado Ejidal, con quien se acordó continuar trabajando en conjunto, así como a integrantes del Comité Pro Obras de Nuevo San Lucas, quienes presentaron propuestas de trabajo para la comunidad.

Además, el señor Gil Orozco, meoquense que radica en Estados Unidos, y que fuera el primer acreedor a la Tarjeta Paisano, entregó a la alcaldesa dos memorias con canciones de su propia autoría dedicadas a Meoqui, como muestra del cariño y orgullo que conserva por su tierra. Durante la jornada se realizaron servicios sin costo como atención médica y dispensario, corte de cabello y dotación de árboles, así como la venta de huevo subsidiado, mismos que se brindan a la ciudadanía durante las audiencias públicas al menos dos miércoles al mes.

Continue Reading

#Tendencias