Connect with us

ESTATAL

Entrega Maru Campos apoyos económicos a más de mil 300 policías

Published

on

CHIHUAHUA.- La alcaldesa Maru Campos Galván encabezó la entrega de apoyos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, así como también dio reconocimientos a los nueve coordinadores operativos de la corporación.

El apoyo que se entregó fue a mil 355 policías, el cual forma parte del recurso de coparticipación FORTASEG 2020, con aportación municipal, cuyo monto es de 5 millones 828 mil 617.80, así lo dio a conocer Gilberto Loya director de Seguridad Pública.

Maru Campos, en su discurso reconoció la labor de los elementos, quienes han trabajado de forma incansable para brindar seguridad a las familias chihuahuenses.

“Muchas felicidades, estoy segura de que siempre que salen a las calles de esta ciudad lo hacen con la profunda convicción de servir y proteger poniendo en alto el carácter humanista de este gobierno, estoy convencida de que, si bien, ahora seguimos enfrentando grandes retos en materia de seguridad, la cercanía y el acompañamiento que ustedes otorgan a la ciudadanía irán edificando poco a poco una sociedad más justa, unida y segura para el futuro de Chihuahua”.

También, felicitó a los policías municipales por su desempeño en la contingencia sanitaria por el COVID-19; “Han logrado ser una corporación modelo en el país, una corporación que ha hecho su trabajo de manera magnifica y que tuvo la capacidad de responder de manera puntal y asertiva que nos trajo el Coronavirus”, enfatizó.

En el evento, también se entregaron reconocimientos a los nueve coordinadores de la DSPM por obtener el tercer lugar a nivel nacional en percepción de seguridad, de acuerdo a la encuesta nacional realizada por el Massive Caller.

Por último, el director de Seguridad Pública Municipal felicitó a la corporación por el gran trabajo y empeño que realizan en su labor de servir y proteger a las familias de Chihuahua.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Se aproxima al norte de la entidad el primer frente frío de la temporada

Published

on

By

Podría provocar disminución de la temperatura ambiental y viento fuerte en municipios fronterizos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este martes, se aproximará a la frontera norte el primer frente frío de la temporada invernal 2026-2027, que favorecerá un refrescamiento de las temperaturas.

El paso de dicho fenómeno meteorológico ocasionará además viento fuerte en municipios de la zona fronteriza, por lo que la dependencia recomienda a la población tomar las debidas medidas preventivas.

Aunado a lo anterior, el monzón mexicano que mantiene sus efectos sobre el noroeste del país, generará lluvias moderadas a puntualmente de fuertes en los municipios de Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Morelos, y Guadalupe y Calvo.

Serán de dispersas a moderadas con chubascos en Janos, Madera, Temósachic, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Urique, Batopilas, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule y San Francisco del Oro.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Para este martes se pronostican precipitaciones de 50.1 a 75 mm en Jiménez, Camargo y La Cruz, y de 25.1 a 50 mm en las zonas norte, centro y sureste. En el resto de la entidad serán; de dispersas a moderadas con chubascos, posibles tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

La CEPC exhorta a la población a extremar precauciones ante cambios bruscos de temperatura, conducir con precaución en tramos carreteros, no cruzar ríos, arroyos o zonas de encharcamientos severos y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Continue Reading

ESTATAL

Registran trabajos en prolongación Teófilo Borunda y Labor de Terrazas avance del 93 por ciento: SCOP

Published

on

By

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dio a conocer que los trabajos de pavimentación en la prolongación de la avenida Teófilo Borunda, y la rehabilitación del acceso a la colonia Labor de Terrazas en la ciudad de Chihuahua, registran hasta este momento un avance del 93 por ciento.

Actualmente, las labores se concentran en la aplicación de pintura para la delimitación de carriles, arrope de taludes y colocación de señalamiento vertical.

La próxima semana se tiene programado continuar con banquetas y cunetas, así como con la instalación de alumbrado público.

El proyecto contempla la incorporación de un tramo vehicular de 300 metros, además de un retorno y la pavimentación y rehabilitación de mil metros, en el acceso a Labor de Terrazas.

La dependencia trabaja en la recompactación y colocación de carpeta asfáltica, drenaje y la construcción de un canal revestido de concreto, para mejorar el manejo de los escurrimientos pluviales.

Estas acciones mejorarán la conectividad y movilidad, de las y los residentes de este sector, en el marco de la edificación de nueva infraestructura vial que permitirá desahogar avenidas con alto flujo vehicular de manera permanente.

Continue Reading

ESTATAL

Realiza Gobernación Estatal 345 inspecciones y clausura 11 establecimientos durante la última semana

Published

on

By

Durante la semana del 14 al 20 de septiembre del 2026, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 345 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Dichas acciones dieron como resultado un total de 11 clausuras, de las cuales tres fueron en Chihuahua, una en Delicias y siete en Ciudad Juárez.

Las clausuras fueron las siguientes:

*Chihuahua:*
– Restaurante bar “La Chiquita Padel Bar” por operar sin permiso
– Palenque “Feria de Santa Rita” por operar fuera de horario
– Restaurante “Julianas” por operar fuera de horario

*Delicias:*
– Licorería “Las Mil Batallas” por operar fuera de horario

*Juárez:*
– Restaurante bar “Bar República” por operar sin permiso
– Licorería en tienda de autoservicio “Modelorama 164” por falta de revalidación anual
– Licorería en tienda de autoservicio “Súper Six Terranova” por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six Valle” por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Súper Six Xeroncoles” por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six la Güereja” por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six El Primo” por violación de giro

Continue Reading

#Tendencias