CAMARGO
Entrega Jorge Aldana apoyos alimentarios a los habitantes del seccional de La Perla, por segunda vez ante la difícil situación que atraviesan
Esta mañana el presidente municipal Jorge Aldana visitó nuevamente la comunidad de La Perla para entregar una vez más apoyos alimentarios a los habitantes del seccional, quienes continúan sin electricidad debido a la suspensión del servicio por parte de CFE como consecuencia del importante adeudo que presenta la compañía Minera del Norte y la falta de disposición de la misma para acercarse a las oficinas centrales de la Comisión federal de electricidad.
El alcalde Aldana ha estado en constante comunicación con el presidente seccional para dar seguimiento a la situación y estar al pendiente de las necesidades de los camarguenses que radican en dicha comunidad. En este mismo tenor, Aldana entregó de primera mano los apoyos alimentarios gestionados ante Gobierno del Estado, llevando el mensaje de que tanto la Gobernadora Maru Campos como la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común Carla Rivas, siguen al pendiente de la ciudadanía que habita en la Perla.
“Somos un Gobierno cercano a su gente, que se preocupa y se ocupa por atender a la ciudadanía, sobre todo ante tiempos difíciles como los que están pasando aquí en La Perla. Nuevamente les digo que no están solos, estamos aquí para apoyarlos y seguiremos trabajando para que se restablezca el servicio de luz eléctrica. Nuestra Gobernadora ya ha hecho gestiones ante el Gobierno Federal para que esto suceda, mientras tanto, aquí seguiremos al pendiente y de puertas abiertas para apoyarlos” declaró Jorge Aldana ante los beneficiarios que se congregaron afuera de la presidencia seccional.
Cabe resaltar que desde la semana pasada la Gobernadora entabló comunicación con la secretaría de Gobernación de Gobierno Federal para solicitar que se reconecte el servicio eléctrico únicamente al sector habitacional del seccional como ayuda humanitaria ante las bajas temperaturas, pero hasta el momento la solicitud no ha tenido respuesta.





CAMARGO
Invita Gobierno Municipal a sumarse a campaña de reforestación en la Deportiva Luis Jaramillo, este jueves a las 6:00 pm
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales y Ecología, invita a las familias camarguenses a participar en la campaña de reforestación que se realizará este jueves 23 de julio, a las 6:00 de la tarde, en la Deportiva Luis Jaramillo.
El punto de reunión será en las canchas de básquetbol, desde donde se organizarán las actividades para continuar fortaleciendo las áreas verdes y mejorar los espacios públicos utilizados diariamente por niñas, niños, jóvenes y familias.
Esta jornada se lleva a cabo en colaboración con Fundación Grupo México y la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 112, sumando esfuerzos para fomentar el cuidado del medio ambiente y generar espacios más dignos y agradables para la comunidad.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a la ciudadanía para participar en esta actividad, destacando que cada árbol plantado representa una acción a favor del presente y el futuro de Camargo.

CAMARGO
Revelan las 17 vialidades donde iniciará el programa de recarpeteo en Camargo
El presidente municipal Jorge Aldana dio a conocer los 17 tramos de calles y cruceros que serán intervenidos dentro del programa intensivo de rehabilitación de vialidades, para el cual ya se cuenta con el respaldo presupuestal del Gobierno del Estado.
El alcalde informó que la Secretaría de Hacienda emitió el oficio de suficiencia presupuestal, con lo que quedaron autorizados 5 millones de pesos para trabajos de recarpeteo en los puntos con mayor deterioro, además de otros 3 millones de pesos que serán destinados al programa de bacheo.
Explicó que los sectores seleccionados presentan daños que ya no pueden corregirse únicamente con bacheo, por lo que será necesario retirar la carpeta asfáltica existente mediante fresado y colocar una nueva superficie de rodamiento.
Los trabajos abarcarán los siguientes puntos: Francisco Villa entre 2 de Abril y 20 de Noviembre; Francisco Villa entre 20 de Noviembre y Venustiano Carranza; Abasolo entre Colón y Centenario; Mina entre avenida Juárez y Centenario; Ignacio Zaragoza entre Independencia y Corona; crucero de Matamoros y Pípila; Francisco Villa entre Pablo Ginther y 5 de Febrero; crucero de Gregorio M. Solís entre 18 de Marzo y Poza Rica; crucero de Gregorio M. Solís y Sexta con Poza Rica; Convención de Aguascalientes a la altura de la avenida Luis H. Álvarez; Constitución entre avenida Luis H. Álvarez y Matamoros; calle Quinta entre Niños Héroes y Lorenzo Cisneros; crucero de Francisco Sarabia y Félix U. Gómez; crucero de Francisco Sarabia y Juan de Dios Peza; Río Blanco entre Pablo Ginther y 5 de Febrero; Comonfort entre Hidalgo y Victoria; y el crucero de Perla del Conchos y calle Pino.
Jorge Aldana indicó que con estas acciones se rehabilitarán más de 10 mil metros cuadrados de pavimento, mientras que la bolsa adicional de 3 millones de pesos permitirá continuar atendiendo reportes de baches en distintos sectores del municipio.
CAMARGO
Agustín Melgar será rehabilitada este año con inversión municipal de 13 millones de pesos
La calle Agustín Melgar será rehabilitada durante este año mediante una inversión de 13 millones de pesos provenientes de recursos propios del Gobierno Municipal de Camargo, confirmó el alcalde Jorge Aldana al anunciar uno de los proyectos de mayor alcance en materia de infraestructura vial para 2026.
El edil explicó que la obra contempla la rehabilitación de aproximadamente un kilómetro de esta importante vialidad y que actualmente se trabaja en la definición del modelo de ejecución para garantizar el mejor resultado posible.
Indicó que la principal propuesta es desarrollar el proyecto en conjunto con la Junta Central de Agua y Saneamiento, lo que permitiría aprovechar la intervención para modernizar la infraestructura subterránea antes del recarpeteo.
No obstante, añadió que también existe la posibilidad de enfocar los recursos en los segmentos más dañados de la Agustín Melgar, una alternativa que permitiría rehabilitar una mayor longitud de la calle con el presupuesto disponible.
Jorge Aldana reconoció la disposición del director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, para colaborar en este proyecto y subrayó que únicamente resta definir el esquema de trabajo, ya que la inversión municipal y la realización de la obra durante este año forman parte de los proyectos confirmados por su administración.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


