CAMARGO
Entrega de apoyos en Camargo supera los 400 mil pesos durante el año, destaca alcalde Jorge Aldana
El presidente municipal Jorge Aldana reconoció este jueves el trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Humano y por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, al encabezar un evento en el que se informó que más de 50 familias e instituciones han recibido apoyos económicos durante este año, con una inversión superior a los 400 mil pesos.
Aldana destacó que una de las principales instrucciones giradas al profesor Humberto Silva, titular de Desarrollo Humano, ha sido mantener una política de puertas abiertas y priorizar la atención a las necesidades más urgentes de la ciudadanía. “Siempre buscamos cómo poder ayudar, cómo lograr que las personas se vayan con una sonrisa y con la mano extendida. Si no podemos solucionarlo directamente, encontramos la manera con los aliados que tenemos”, expresó.
El alcalde resaltó también la importancia del Oficial Mayor, cuya participación —dijo— ha permitido tomar decisiones difíciles pero necesarias para garantizar estabilidad económica y administrativa dentro del municipio. Entre estas acciones subrayó la renovación del contrato colectivo, lo que permitió concretar apoyos por 250 mil pesos, canalizados recientemente hacia más de 50 beneficiarios.
“Estos apoyos no solo representan una ayuda económica para resolver un problema en casa; representan estabilidad para una familia”, señaló Aldana. “Ese es el objetivo de un gobierno: garantizar que las familias camarguenses tengan condiciones de estabilidad financiera, de salud, de seguridad y de desarrollo”.
El presidente municipal reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por la confianza depositada en la administración y aseguró que continuarán impulsando acciones que, aunque en ocasiones no generen impacto político inmediato, son necesarias para avanzar como comunidad.
CAMARGO
Regidora Gabriela García destaca importancia de consulta ciudadana realizada en Camargo
La regidora bancada de Morena del municipio de Camargo, Gabriela García, destacó la importancia de la realización de una consulta ciudadana en la localidad, señalando que es la primera ocasión en que este ejercicio se lleva a cabo en el municipio.
García explicó que anteriormente esta consulta se había desarrollado en otros municipios, pero ahora Camargo forma parte de este proceso que busca recoger las opiniones y propuestas de distintos sectores de la sociedad.
“Es muy importante el diálogo directamente con las instituciones que están aquí en Camargo y también lo que puede aportar cada uno de los sectores”, comentó la regidora.
Asimismo, señaló que, ante los hechos lamentables ocurridos recientemente, la realización de esta consulta representa una oportunidad para escuchar a la ciudadanía y generar propuestas que puedan ser tomadas en cuenta por la legislación.
Durante la jornada se contó con la presencia de representantes del DIF Municipal, el Instituto de la Mujer, regidores y personas cuidadoras de ciudadanos con discapacidad, quienes fueron invitados a participar y aportar sus ideas.
La regidora resaltó que este tipo de ejercicios permiten que la voz de la ciudadanía llegue al Congreso y que las necesidades de la comunidad sean consideradas en la creación de nuevas propuestas.
CAMARGO
Recibirá Camargo tres patrullas y nueve motocicletas para reforzar la seguridad
El alcalde de Camargo, Jorge Aldana, informó que el municipio recibirá tres patrullas tipo pick-up y nueve motocicletas como parte del fortalecimiento de las acciones de seguridad impulsadas por el Gobierno del Estado e indicó que a este equipamiento se sumarán otras nueve unidades que serán adquiridas por el propio municipio.
En su visita al municipio de Delicias, Aldana destacó que Camargo mantiene índices favorables en materia de seguridad y señaló que actualmente es uno de los municipios donde la ciudadanía puede realizar sus actividades con tranquilidad, sin registrar problemas de violencia de alto impacto.
El edil agregó que el nuevo equipamiento será de gran utilidad debido a la vocación turística de la región y resaltó el apoyo de la Plataforma Centinela, que permitió pasar de 30 a más de 350 cámaras de vigilancia, fortaleciendo la seguridad y la movilidad en el municipio.
CAMARGO
Agradece Jorge Aldana respaldo de Maru Campos con entrega de equipamiento para Seguridad Pública de Camargo
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, expresó su agradecimiento a la gobernadora del Estado, Maru Campos, por el apoyo brindado a través de la entrega de equipo destinado a fortalecer las labores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acción que permitirá continuar mejorando la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.
Jorge Aldana destacó que este respaldo por parte del Gobierno del Estado es muy bien recibido y representa una herramienta importante para seguir fortaleciendo la capacidad operativa de las corporaciones de seguridad municipales, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad y protección a las familias camarguenses.
“Este equipamiento viene a reforzar el trabajo que realizan diariamente nuestros elementos y se traduce en mayores condiciones de seguridad para las familias camarguenses. Agradecemos a la gobernadora Maru Campos y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por este respaldo que beneficia directamente a nuestro municipio”, expresó.
El alcalde señaló que la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado ha sido fundamental para impulsar acciones que permitan mantener y fortalecer la seguridad en Camargo, reconociendo la disposición de la administración estatal para atender las necesidades de los municipios.
Finalmente, Jorge Aldana reiteró su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las autoridades estatales para seguir dotando a los cuerpos de seguridad de mejores herramientas y condiciones, con el propósito de ofrecer un servicio más eficiente y cercano a la ciudadanía.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
