JUÁREZ
Entrega Alcalde pavimentación de la calle Rochorí, obra de Presupuesto Participativo
Como parte de la entrega de obras correspondientes al Presupuesto Participativo 2023, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a vecinos del sector Valle del Sol la pavimentación de la calle Rochorí.
“Felicitar a los vecinos por su participación, el Presupuesto Participativo es una herramienta en donde los vecinos nos van diciendo qué obras realizar, ante tanto rezago si nos ayuda que ellos nos vayan orientando con su organización y votos, este año fueron 95 mil juarenses y ya seguiremos informando”, mencionó el alcalde.
Daniel González García, titular de Obras Públicas, detalló que la obra consta de 1,100.92 metros cuadrados pavimentados a base de concreto hidráulico en el tramo de la calle Sarzana y que en un futuro podrá conectar con el boulevard Tomás Fernández, con una inversión de 3 millones 273 mil 161.65 pesos.
Como trabajos complementarios, personal de la Dirección de Servicios Públicos instaló 11 luminarias de 80 y 160 watts en la calle Sarzana, además del retiro de la basura que estaba en la zona y la tierra de arrastre, mientras que personal de la Coordinación General de Seguridad Vial pintó las líneas para delimitar los carriles de circulación vehicular.
“Agradecer, porque la verdad estamos organizados desde 2021 y hemos logrado cosas aquí con el Presupuesto Participativo, trabajando en mancuerna con personal del municipio, organizados como vecinos podemos acercarnos y se pueden lograr muchas cosas trabajando en conjunto con las autoridades”, dijo Gabriela Orozco, proponente del proyecto.
En la entrega estuvieron también Sebastián Aguilera Brenes, titular de Participación Ciudadana; Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos y César Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial, además de vecinos del área Valle del Sol.

JUÁREZ
Maru Campos encabeza Mesa de seguridad en Ciudad Juárez
Destaca la disminución de delitos de alto impacto en la entidad, particularmente homicidio doloso y feminicidio
La gobernadora Maru Campos presidió la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Ciudad Juárez, en donde se destacó la disminución en la incidencia de delitos de alto impacto en la entidad.
Durante la reunión, en la que participaron representantes de los diferentes niveles de Gobierno, se informó que Juárez presenta una disminución anual en el número de víctimas de homicidio doloso desde 2021.
Dicha tendencia se mantiene en el presente año, que tuvo en los meses de enero, febrero, mayo y julio la menor incidencia.
Lo anterior se refleja en la reducción del 40 por ciento en número de víctimas de homicidio doloso, así como 60 por ciento menos feminicidios en el municipio fronterizo en el periodo enero-julio 2026, respecto al mismo lapso del año anterior.
La tendencia se mantiene a nivel estatal, ya que en los primeros 7 meses del presente año se tuvo una disminución del 23 por ciento en homicidios dolosos y 31 por ciento en feminicidios, respecto al mismo periodo de 2025.
Además, del 3 al 10 de agosto del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó 191 órdenes de aprehensión, detuvo a 66 personas en flagrancia, logró 82 vinculaciones a proceso, resolvió 189 expedientes y obtuvo 24 sentencias condenatorias, entre las que destaca una de 108 años y 4 meses de prisión impuesta a dos hombres por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Asimismo, se informó la detención, mediante orden de aprehensión, de Carlos Alberto V. L., por el delito de fraude cometido en perjuicio del Municipio de Hidalgo del Parral. El probable responsable fue localizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Durante el primer semestre del presente año, la FGE ejecutó 4 mil 950 órdenes de aprehensión y logró de jueces la emisión de 1,572 sentencias condenatorias.
La Gobernadora instruyó además mantener atención especial, en los delitos que afectan directamente a las mujeres y a sus familias.
En la reunión participaron además el alcalde suplente, Héctor Ortiz; el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; Felipe González, comandante de la 5/a Zona Militar; Antonio López, comandante de la 42/a Zona Militar y Francisco Sáenz, encargado del despacho de la FGE.
Además de Mayra Chávez, delegada para programas del Bienestar; Andrea Guzmán, encargada de la Unidad de Investigación y Litigación Zona Centro; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Carlos Salas, fiscal de la Zona Norte y César Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal.

JUÁREZ
En procedimiento abreviado obtiene FEM sentencia por más de 27 años de prisión contra feminicida
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia de 27 años y cuatro meses de cárcel dictada en contra de Oscar Daniel E. H., por el delito de feminicidio agravado, en hechos registrados en Ciudad Juárez.
Ante los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género durante el proceso penal, el acusado se apegó a un procedimiento especial abreviado, aceptando su responsabilidad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos sucedieron el 27 de junio del año 2024, día en el que disparó con un arma de fuego a su víctima en un domicilio que se ubica en la colonia Infonavit Ángel Trías, para después arrojarla a la vía pública de la colonia Vista Hermosa, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a lesión producida por proyectil de arma de fuego.
El órgano jurisdiccional, conocedor de la causa penal, analizó las pruebas y argumentos incriminatorios para dictar la pena de prisión en contra de Oscar Daniel E. H., la cual cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social #3.
JUÁREZ
Dictan fallo condenatorio en contra del acusado por el homicidio de una mujer
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra del acusado Luis Alberto V. E., tras demostrarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, que cometió a una mujer el 30 de diciembre del 2024, en la calle ocho de diciembre y 23 Provincias, de la colonia Manuel J. Clouthier, en Ciudad Juárez.
En el juicio oral, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, presentó las pruebas contundentes, para demostrar que Luis Alberto V. E., en compañía de diversas personas, privó de la vida a Wendi Jaqueline R. C., con disparos de arma de fuego.
Hechos por los que fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron la orden de aprehensión.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictó el fallo condenatorio en su contra y fijó para el próximo lunes 27 de julio a las 10:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, en donde recibirá la sentencia que purgará en el CERESO de la localidad.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

