SAUCILLO
Entrega Aidé López De Anda otra pavimentación en Saucillo
*Inauguraron los trabajos de pavimentación en la av. Chihuahua
Acompañada por vecinos de la avenida Chihuahua, la presidenta municipal, Aidé López De Anda, inauguró esta tarde los trabajos de pavimentación de la vialidad, así como rehabilitación de la red de agua potable.
La inversión de la obra, que se ubica entre la carretera al Mezquital y calle Zacatecas, en la colonia Agustin Melgar, fue cercana al millón 200 mil pesos, así lo compartió la alcaldesa, Aidé López De Anda con las personas asistentes durante su mensaje.
Asimismo, refrendó su compromiso hacia con los saucillenses para seguir pavimentando más vialidades y continuar con más acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.
Los vecinos agradecieron al Gobierno Municipal de Saucillo la pavimentación de la avenida Chihuahua y la inclusión de servicios básicos, como lo fue la red de agua potable.
La representante de los vecinos dijo, “gracias presidenta Aidé López De Anda por cumplir con su compromiso de pavimentar nuestra avenida Chihuahua, le estamos muy agradecidos a usted y todo su equipo de colaboradores, esta obra será de mucho beneficio para quienes vivimos aquí”.


SAUCILLO
Continúan labores para sofocar incendio en basurero de Saucillo
A varios días de haberse originado el incendio en el basurero ubicado entre Conchos y Naica, autoridades municipales mantienen un operativo intensivo para lograr su control total y evitar afectaciones a la población.
Las acciones son coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Saucillo, que trabaja en conjunto con corporaciones de rescate, municipios cercanos y apoyo de la iniciativa privada, en un esfuerzo conjunto que busca contener y extinguir el siniestro.
De acuerdo con lo informado, las brigadas realizan maniobras de enfriamiento en las capas de residuos, además de abrir brechas que permitan frenar el avance del fuego y prevenir su propagación.
Autoridades aseguraron que no se bajará la guardia hasta eliminar cualquier riesgo de reactivación, por lo que el personal permanecerá de forma continua en la zona afectada hasta que la situación quede completamente bajo control.
SAUCILLO
“Chihuahua debe avanzar parejo”; posiciona Marco Bonilla visión de desarrollo desde Saucillo
En el marco de la fiesta patronal de Saucillo, representantes de sectores productivos como el ganadero, forestal y lechero, así como ejidatarios, comerciantes y docentes, dialogaron con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sobre los retos que enfrenta el estado y la necesidad de un desarrollo más equilibrado entre regiones.
Durante el encuentro, Bonilla fue claro al señalar que Chihuahua no puede seguir avanzando de forma desigual, donde unas zonas crecen más que otras.
“Necesitamos ir unidos, juntos y en un solo equipo para tener lo mejor en Chihuahua, para que el desarrollo llegue parejo a cada municipio del estado”, expresó.
En el evento también participaron maestros y padres de familia del Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera, quienes agradecieron el apoyo del alcalde para que 75 niñas y niños, junto con sus familias, pudieran viajar a Chihuahua Capital y vivir una experiencia educativa.
La directora del plantel destacó que más de 150 personas participaron en esta actividad, fortaleciendo el aprendizaje y el sentido de pertenencia hacia el estado. Como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a Marco Bonilla por su respaldo a la educación.
En su mensaje, Bonilla subrayó que el crecimiento de Chihuahua debe construirse con la participación de todos los sectores y con una visión que permita que los beneficios lleguen a cada región, no solo a unos cuantos municipios.

SAUCILLO
Fue identificado hombre que perdió la vida tras salir de camino y caer a acequia en Saucillo
Autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que perdió la vida luego de un accidente vial registrado en la colonia San Antonio, en Saucillo, donde una camioneta salió del camino y terminó dentro de una acequia.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quedó atrapado al interior del vehículo tras caer al canal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Las causas del percance aún no han sido esclarecidas y continúan bajo investigación.
Familiares arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de Eliseo A. A., lo que generó la movilización de allegados en la zona. El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
