Conectate con nosotros

DEPORTES

Endrick supera a Pelé y se convierte en el segundo brasileño más joven en una Copa América

Publicado

en

El joven delantero Endrick, que en julio próximo se incorporará al Real Madrid, se convirtió en el segundo futbolista brasileño más joven de la historia en jugar una Copa América, superando a Pelé, con 17 años y 339 días y aun por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’.

El delantero del Palmeiras se estrenó en el torneo de selecciones más antiguo del planeta contra Costa Rica, en el SoFi Stadium de Los Angeles, en la primera jornada del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos.

La joya de Taguatinga saltó al césped en el minuto 70 por Vinícius Júnior, cuando la Canarinha empataba 0-0 contra el combinado tico.

No obstante, Endrick quedó por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes‘, el más precoz en disputar una Copa América con la selección brasileña. Él lo hizo con 17 años y 251 días en la edición de 1919.

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos y el único que ha ganado tres Mundiales como jugador, ascendió al segundo lugar de la clasificación, tras jugar con 18 años y 138 días en 1959.

Ahora le supera Endrick, la mayor sensación del fútbol brasileño desde la irrupción de Neymar y quien está jugando su primer gran torneo con la absoluta.

Llegó con 10 años al Palmeiras. En las categorías inferiores marcó 161 goles en 188 partidos. Subió al primer equipo con 16 años y en dos temporadas ha ganado dos Ligas (2022 y 2023) y ha sido fundamental en la última.

Su innato olfato de gol hizo que el Real Madrid desembolsara una millonada por él. En julio, cuando complete 18 años, se incorporará al conjunto blanco.

En la selección absoluta ha caído de pie y no son pocos los que piden que sea el 9 titular, aunque el seleccionador Dorival Júnior ha pedido “un poco de paciencia” con el precoz goleador.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana

Publicado

en

El técnico Rafa Márquez no continuará al frente del filial del Barcelona, el Barça Atlètic, y su futuro apunta al puesto de ayudante de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.

El club azulgrana confirmó la marcha de Márquez para emprender “nuevos retos profesionales” y todo apunta a que entrará a formar parte del equipo técnico de México, al frente del cual está Javier Aguirre.

Márquez, que fue jugador del Barcelona entre 2003 y 2010, periodo en el que ganó cuatro Ligas y dos ‘Champions’, se hizo cargo del filial barcelonista en el verano de 2022 y durante este periodo ha sido pieza fundamental en la formación de jugadores.

Aquella experiencia fue su primera en un banquillo. Entonces el equipo llegó hasta las semifinales para la promoción de ascenso a Segunda División y esta temporada aun estuvo más cerca, ya que luchó por el ascenso hasta la última instancia ante el Córdoba.

Rafa Márquez deja el banquillo del filial azulgrana a petición propia. En este periodo ha dirigido 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Traje de gala que usarán atletas mexicanos en París 2024 será exhibido en Museo Olímpico

Publicado

en

El Comité Olímpico Mexicano (COM) detalló que el traje de gala que utilizarán los atletas del país en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 fue incluido en las vitrinas del Museo Olímpico , que se encuentra en Lausana, Suiza.

El COM apuntó que el Museo Olímpico decidió incluir dicho traje, llamado “Victoria Alada”, en sus vitrinas tras considerarlo una de las prendas conmemorativas de esta edición de los Juegos Olímpicos, el cual transmite la cultura, tradición e identidad de una nación como lo es nuestro país.

El uniforme está inspirado en el emblemático Ángel de la Independencia que simboliza victoria y libertad el cual se conjuga con el rosa mexicano que evoca la rica historia artística y cultural con los llamados “Milagritos”, símbolos en forma de corazón que trasmiten espiritualidad, pasión y determinación que caracteriza a nuestros atletas.

La empresa Men´s Fashion y su grupo de creativos, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, diseñaron esta prenda que será exhibido en el Museo Olímpico como muestra de identidad nacional.

Por tal motivo la directora de la empresa, Jeannette Haber, expresó su agradecimiento al Museo Olímpico por reconocer la herencia cultural de México plasmado en una prenda.

“Nos sentimos profundamente honrados de que este uniforme pueda ser admirado por visitantes de todo el mundo en un lugar tan prestigioso y emblemático como lo es el Museo Olímpico”, dijo..

La aunauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizará este viernes 26 de julio en punto de las 11:30 h tiempo del Centro de México.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

DEPORTES

Checo’ Pérez se estrella contra muro y provoca bandera roja en la Q1 del GP de Hungría

Publicado

en

El mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de Hungaroring en la clasificación del GP de Hungría y provocó una bandera roja en la primera ronda (Q1) a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final.

Pérez, que salió del monoplaza por su propio pie, iba noveno cuando perdió la parte trasera del monoplaza al tocar el piano de la curva, pues el trazado del circuito húngaro estaba húmedo al estar chispeando en la primera ronda de clasificación de este sábado.

Detenida la ‘quali’ a falta de casi siete minutos para el final, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba la ronda, con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 87 milésimas, a la espera de que se reanude la sesión.

Esta clasificación es parte del decimotercer gran premio de la temporada, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial de pilotos con 84 puntos de ventaja sobre Norris.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias