NACIONAL
Encuentra y rescata el cuerpo de su hija en el Río Bravo tras días de búsqueda
En el municipio de Matamoros, Tamaulipas, un hombre ha demostrado que el amor hacia un hijo no conoce los obstáculos. En días pasados su hija de nombre Liliana desapareció en el Río Bravo, al no tener la ayuda esperada para la búsqueda del cuerpo, el hombre se dio a la tarea de buscar los restos de su hija por él mismo.
Según se narra las autoridades se dieron a la búsqueda pero no obtuvieron los resultados esperados, por lo que el hombre decidió buscar por su cuenta, fue así como con ayuda de una lancha comenzó a recorrer el Río Bravo y después de una intensa búsqueda que duró algunos días finalmente encontró los restos de la joven.
La joven buscaba “el sueño americano”.
Los medios locales mencionan que Liliana estaba en búsqueda del sueño americano y junto con otro joven intentaron cruzar las aguas del río en medio de la noche, de manera inesperada solo uno logro cruzar el río, el joven que viajaba con Liliana llegó solo a su destino y al no poder encontrar a su amiga se dio a la tarea de llamar a sus familiares para darles el aviso.
El acompañante de Liliana contó que al cruzar la joven quedó atrás y comenzó a ahogarse, el trató de ayudarle pero de un segundo a otro la perdió de vista por lo que ya no le fue posible salvarla.
El padre decide buscar por su propia cuenta
Al recibir la noticia la familia de la joven no se hizo esperar y decidieron comenzar la búsqueda de manera inmediata, fue así como el padre de Liliana tomó una vela y una canoa para ir directo al área en donde la joven fue vista por ultima vez, su búsqueda tardó algunos días que parecían eternos para la familia.
Finalmente después de unos días el hombre encontró el cuerpo de su joven hija de solo 19 años, su cadáver fue localizado a la altura del fraccionamiento Rio.
Al localizar el cuerpo, el hombre lo ató con la ayuda de una soga a su canoa y lo arrastró hasta la orilla del Rio Bravo para esperar a que las autoridades tomaran parte del hallazgo y poder darle una despedida digna a su amada hija, el desgarrador momento fue captado en imágenes mismas que circulan en internet.
Con información de El Mañana
NACIONAL
Huracán ‘Rachel’ provocará lluvias hoy domingo en estos estados
El huracán ‘Rachel‘, actualmente de categoría 2, ocasionará lluvias en algunos estados mientras se aleja del país.
A las 6:00 h, su centro se ubicaba a 465 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h con rachas de viento de 195 km/h.
Huracán ‘Rachel’ provocará lluvias, ¿en qué estados?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que las bandas nubosas del huracán ‘Rachel‘ provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur.
Asimismo, advierte oleaje elevado, de hasta 3 metros de altura, en las costas de BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
El pronóstico prevé que el huracán ‘Rachel‘ se debilite a huracán de categoría 1 este lunes 5 de octubre, cuando se ubique a 575 km al sur suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.
Finalmente, se degradará a tormenta tropical el día 7 de octubre, a mil 170 km al oreste suroeste de Punta Eugenia, BCS.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Despiden con misa a subdirectora asesinada en secundaria de Torreón
Familiares, amigos, compañeros y autoridades educativas asistieron a la misa de cuerpo presente de Nery Edith Nevárez González, subdirectora que murió durante el ataque registrado el pasado 1 de octubre en una secundaria de Torreón, Coahuila.
Durante la ceremonia, se reconoció la trayectoria de la docente de 56 años y el cariño que tenía por su profesión. El sacerdote también leyó un pronunciamiento del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, en el que se pidió por la paz dentro de los planteles educativos.
La familia evitó ofrecer declaraciones y solicitó privacidad para despedir a la maestra. Al velorio llegaron arreglos florales enviados por colegas e integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La subdirectora de la Escuela Secundaria 13 perdió la vida cuando intentó impedir el ingreso de dos jóvenes hermanos que portaban machetes. Su actuación fue reconocida por integrantes de la comunidad escolar, quienes consideraron que intervino para proteger la vida y la integridad de sus alumnos.
Después de la misa, el cortejo se trasladó al panteón para darle sepultura. Previamente, habitantes del ejido La Unión habían colocado un altar en su memoria con una fotografía, veladoras y flores aportadas por estudiantes, padres de familia y vecinos.
Con información de N+
NACIONAL
Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas
Este sábado la Policía Ministerial de Investigación detuvo al alcalde de Suchiapa, Jorge Lorenzo Lara Cordero, y al exedil Alexis Nucamendi Gómez, durante un operativo realizado en la colonia San Esteban.
Las aprehensiones ocurrieron a las 05:29 horas y fueron registradas en el Registro Nacional de Detenciones. Ambos fueron trasladados para quedar a disposición del Juez Local del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.
“Actualmente, los implicados se encuentran en traslado y a disposición del Juez Local del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento”, señalan los registros oficiales.
Jorge Lorenzo Lara Cordero es licenciado en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Antes de llegar a la alcaldía se desempeñó como director de Obras Públicas de Suchiapa y coordinó áreas relacionadas con jóvenes y cultura.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

