Connect with us

DELICIAS

Encabeza Valenciano inauguración del Campeonato Regional de Béisbol “Ing. Guadalupe Rivera Lozoya”

Published

on

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, encabezó este mediodía la inauguración del Campeonato Regional de Béisbol que lleva por nombre “Ingeniero Guadalupe Rivera Lozoya”, en las instalaciones del parque intercolonial, ante la presencia de jugadores, autoridades deportivas y público en general.

Durante el acto protocolario, el alcalde fue el encargado de declarar formalmente inaugurado este importante torneo regional, destacando el valor del deporte como una herramienta de integración social y de impulso para los jóvenes talentos del municipio y de la región.

En el desarrollo de la ceremonia, tanto el presidente municipal como Saturnino Quintana, presidente del Comité Regional de la Tercera Zona, resaltaron la trayectoria del ingeniero Guadalupe Rivera Lozoya, subrayando su aportación al béisbol local y su compromiso con la formación de peloteros a través de proyectos deportivos consolidados.

Previamente, se llevó a cabo la presentación de los equipos participantes: Vaqueros de Saucillo; Cantaritos Saucillo,Talentos Saucillo, Universidad de Béisbol Chihuahua; Mineros de Naica; INVEDESA, Abogado González, Cerveceros de Meoqui; Ayuntamiento Delicias y Súper Vicmar la Academia de Talentos Delicias, quedando formalmente inaugurado el campeonato regional

Al evento asistieron Mario y Marco Ali Rivera hijos del ingeniero Guadalupe Rivera Lozoya, así como autoridades municipales y representantes del ámbito deportivo, entre ellos el presidente municipal de Saucillo, Rodolfo Gardea Palma; Rafael González Sánchez, presidente del Patronato de Béisbol Delicias; Óscar Heras Caballero, subdirector de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte, además de líderes sindicales y funcionarios invitados.

Como parte del protocolo inaugural, el presidente municipal realizó el tradicional batazo inicial, mientras que los hijos del ingeniero Guadalupe Rivera Lozoya participaron en el primer lanzamiento y la recepción del mismo, en un acto simbólico que marcó oficialmente el arranque de la competencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invita Casa de Cultura Jesús Gardea a festival de fin de cursos este próximo viernes

Published

on

By

La Casa de Cultura Jesús Gardea realizará este viernes 26 de junio su Festival de Fin de Cursos, evento con el que concluirán las actividades correspondientes al semestre y en el que se presentarán los trabajos, proyectos y obras desarrolladas por los alumnos de los diferentes talleres que se imparten en este recinto cultural.

El titular del área, Roberto Lira, informó que la actividad dará inicio a las 7:00 de la tarde y estará abierta al público en general. Señaló que el objetivo es mostrar a la comunidad el talento que se fomenta en cada uno de los cursos, así como el esfuerzo y dedicación de los participantes durante los últimos meses.

Durante el festival se contará con exhibiciones y presentaciones de los talleres de tallado en madera, escultura en papel maché, teatro, pintura, música, acrobacia y jazz, disciplinas en las que los alumnos expondrán los resultados de su aprendizaje y los proyectos artísticos desarrollados a lo largo del semestre.

Roberto Lira extendió una invitación a las familias de Delicias para que asistan al evento y conozcan el trabajo que se realiza en la Casa de Cultura Jesús Gardea. Asimismo, destacó que esta muestra permitirá a los asistentes acercarse a las distintas opciones de formación artística disponibles para quienes deseen integrarse a algún taller durante el próximo periodo de inscripciones en agosto.

El funcionario resaltó que la administración municipal encabezada por el alcalde Jesús Valenciano ha mantenido el impulso a los espacios artísticos y culturales del municipio, con el propósito de promover el desarrollo de nuevos talentos y fortalecer la formación cultural de la población mediante actividades que acerquen el arte a la comunidad.

Continue Reading

DELICIAS

Mercado de Productores fortalece la economía del campo y acerca productos frescos a las familias: Valenciano

Published

on

By

El Mercado de Productores impulsado por el Gobierno Municipal de Delicias se ha convertido en una importante plataforma para fortalecer la economía local, al brindar a los productores de la región un espacio gratuito donde pueden comercializar directamente sus productos, sin intermediarios.

Esta iniciativa permite que agricultores, ganaderos y emprendedores del sector agroalimentario ofrezcan frutas, verduras, lácteos, miel, conservas y otros productos directamente al consumidor, generando mayores beneficios económicos para quienes trabajan en el campo.

Además de representar una oportunidad de venta para los productores, el mercado fomenta el consumo local y acerca a las familias productos frescos y de calidad a precios accesibles, fortaleciendo el vínculo entre la ciudad y el sector rural.

El alcalde Jesús Valenciano ha destacado en diversas ocasiones la importancia de respaldar a quienes producen los alimentos que llegan diariamente a las mesas de los delicienses, especialmente en un contexto donde el campo enfrenta desafíos como la sequía y el incremento en los costos de producción.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal busca impulsar el desarrollo económico regional, promover el valor agregado de los productos locales y generar nuevas oportunidades para los pequeños productores, contribuyendo al fortalecimiento de una de las actividades más importantes para la región.

El Mercado de Productores continúa consolidándose como un espacio de encuentro entre el campo y la ciudad, donde el esfuerzo de los productores encuentra una oportunidad directa para llegar a los consumidores y mejorar sus ingresos.

Continue Reading

DELICIAS

Capacita IDEA Delicias a emprendedores para acceder a apoyos estatales

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer los proyectos productivos y fomentar el crecimiento de los emprendedores de la región, el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) realizó una capacitación en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para promover el valor agregado de los productos.

Jorge Issa, director de IDEA, informó que durante el evento se contó con la participación de Alejandro García, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien brindó información y asesoría a personas interesadas en mejorar sus negocios mediante proyectos de valor agregado.

Destacó que actualmente se encuentra disponible un programa de apoyo a fondo perdido, esquema que no se había visto desde hace tiempo y que permite a los emprendedores acceder a recursos de hasta 50 mil pesos para fortalecer sus actividades productivas.

Los beneficiarios podrán destinar este apoyo a la adquisición de herramientas, maquinaria o equipo necesario para incrementar la capacidad de producción, mejorar sus procesos o generar mayor valor agregado en los productos que elaboran, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

Asimismo, hizo un llamado a los interesados para aprovechar esta oportunidad, ya que aún se encuentran dentro del periodo de recepción de solicitudes. Señaló que el personal de IDEA brinda asesoría gratuita para el llenado de los formatos en sus oficinas ubicadas en el edificio Vencedores, frente a la plaza Carranza, donde los emprendedores pueden acudir para integrarse a este importante programa de apoyo.

Continue Reading

#Tendencias