Connect with us

MEOQUI

Encabeza Miriam Soto análisis epidemiológico de Covid-19 en Chihuahua

Published

on

“Lo importante es conocer la situación, saber que tengo que hacer como municipio, reunirnos en el momento oportuno y ver qué acciones tomamos en conjunto y trabajarlo en sinergia con los ciudadanos y las distintas instituciones”, así lo expresó la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, en el mensaje que emitió en su primera reunión como presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, ante el panorama por la cuarta ola de Covid-19.

Como ya lo ha mencionado la arquitecta Miriam Soto, una de sus prioridades como Gobierno Municipal es el tema de la salud de los meoquenses, de tal manera que en esta ocasión, en su primer reunión con presidenta de la Red antes mencionada, se analizaron temas entre los que destaca la aplicación de la ley de uso de cubre bocas,  supervisión de lugares de grupos vulnerables, activar comités de salud, y apoyar con recursos y materiales a las escuelas, entre otros, haciendo compromisos ante la situación epidemiológica por Covid-19.

Fue así que la presidenta municipal de Meoqui, expresó a los presentes: “Tenemos cierta responsabilidad en la salud de nuestro municipio, nosotros tenemos que meternos de lleno y agarrar ese compromiso”, además, agradeció a cada uno de los asistentes por atender la invitación y, sobre todo, por el acompañamiento que se ha estado dando en la Red Chihuahuense.

El evento estuvo encabezado por la presienta Miriam Soto y por la Dra. Mirna Beltrán, Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, quien dio la bienvenida a los asistentes, habló acerca de la situación epidemiológica de Covid-19 en el estado y dirigió los acuerdos y compromisos de la Red.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Fortalece Gobierno de Meoqui acciones para la reconstrucción del tejido social y la construcción de La Paz

Published

on

By

Continúan capacitaciones y metodologías impulsadas en coordinación con CIAS por la Paz y el Diálogo Nacional por La Paz

Como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la convivencia comunitaria y la construcción de entornos más seguros, el Gobierno Municipal de Meoqui continúa implementando estrategias para la reconstrucción del tejido social en coordinación con la asociación civil CIAS por la Paz y el Diálogo Nacional por la Paz.

La alcaldesa Miriam Soto informó que este programa ha sido una iniciativa permanente dentro de la administración municipal, dando seguimiento a una metodología especializada que busca generar cambios positivos en las comunidades mediante el diálogo, la participación ciudadana y la resolución pacífica de conflictos.

“Es un programa que hemos mantenido, una metodología para la reconstrucción del tejido social que trabajamos de la mano con CIAS por la Paz y con Jorge Atilano González Cándia, director ejecutivo del Diálogo Nacional por la Paz. El objetivo es crear espacios seguros, resolver conflictos mediante el diálogo, mejorar la convivencia comunitaria y generar redes de apoyo entre la ciudadanía”, expresó la alcaldesa.

Detalló que estas acciones se están desarrollando en distintos sectores del municipio, incluyendo escuelas primarias y secundarias, líderes de diversas asociaciones religiosas, comités vecinales y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el propósito de fortalecer la participación social y fomentar una cultura de paz desde diferentes ámbitos de la comunidad.

Asimismo, señaló que durante esta semana continuarán los trabajos y capacitaciones con el acompañamiento del equipo de CIAS por la Paz, quienes darán seguimiento a las actividades y procesos ya iniciados en Meoqui.

Miriam Soto destacó que la metodología implementada cuenta con resultados comprobados en otros municipios de México e incluso en otros países, contemplando etapas de diagnóstico, seguimiento y evaluación de impacto para medir los avances obtenidos en cada comunidad.

Continue Reading

MEOQUI

Hoy 2×1 en juegos mecánicos en la Feria San Pedro y San Pablo 2026

Published

on

By

Niños entrarán gratis para brindar más diversión a las familias

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, extendió la invitación a las familias del municipio y de toda la región para disfrutar de las Ferias San Pedro y San Pablo Meoqui 2026, donde este día se contará con entrada gratuita para todos los niños, así como promoción de juegos mecánicos al 2×1, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y que más personas puedan disfrutar de las festividades.

Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que esta promoción se realiza por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, buscando que las familias tengan mayores oportunidades de disfrutar de las diversas atracciones que ofrece la feria. “Tenemos una muy buena noticia para todos los pequeños del hogar. Este día vamos a tener la entrada gratis a todos los niños y los juegos mecánicos al dos por uno, para que puedan venir a divertirse y pasar un momento agradable en familia”, expresó.

Asimismo, destacó que dentro de los terrenos de la feria los visitantes pueden recorrer el área de emprendedores y productores locales, donde encontrarán una gran variedad de artículos y productos elaborados en Meoqui y la región, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local.

De igual manera, recordó que la Feria San Pedro y San Pablo 2026 ofrece antojitos mexicanos, juegos mecánicos, espectáculos y diversas actividades recreativas para todas las edades, consolidándose como uno de los eventos más importantes y tradicionales del municipio.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para aprovechar las promociones especiales y disfrutar de un espacio de encuentro, diversión y sana convivencia, fortaleciendo las tradiciones que dan identidad a las familias meoquenses.

Continue Reading

MEOQUI

Invita Gobierno de Meoqui a develación del Presbítero Indalecio Muro Ramírez como Personaje Ilustre 2026

Published

on

By

El homenaje póstumo se realizará este viernes 26 de junio en la Rotonda de los Personajes Ilustres

El Gobierno Municipal de Meoqui invita a la ciudadanía a participar en la ceremonia de develación del Presbítero Indalecio Muro Ramírez como Personaje Ilustre 2026, reconocimiento otorgado por el Honorable Ayuntamiento de Meoqui en honor a su legado religioso, social y comunitario, que dejó una profunda huella en el municipio y la región.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo viernes 26 de junio a las 8:30 de la mañana en la Rotonda de los Personajes Ilustres, ubicada en el cruce de las calles Aldama y Doblado, frente a la gasolinera del centro de la ciudad.

El profesor Francisco González, director de Promoción de Identidad Regional e Historia, informó que la designación fue aprobada por el Ayuntamiento de Meoqui tras el proceso de convocatoria impulsado por la alcaldesa Miriam Soto, con el objetivo de rescatar y reconocer a las personalidades que han contribuido significativamente al desarrollo histórico, cultural y social del municipio.

“Ya estamos listos para colocarlo en la Rotonda de los Personajes Ilustres y realizar la debida develación. Están cordialmente invitadas todas las personas que lo conocieron y que tuvieron alguna experiencia especial con él, ya que fue párroco durante 18 años en Meoqui y dejó un legado no solamente en el ámbito religioso, sino también en lo social, como un líder cercano a la comunidad”, expresó.

Añadió que este reconocimiento forma parte de las acciones encaminadas a preservar el patrimonio histórico y cultural de Meoqui, destacando a hombres y mujeres que han contribuido al fortalecimiento de la identidad del municipio.

“El pueblo reconoce su trayectoria y en esta ocasión, aunque se trata de un homenaje póstumo, se le rinde un merecido agradecimiento por todo lo que aportó a favor de Meoqui y de la región. Con este reconocimiento se rescata una parte importante de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural”, señaló.

El Presbítero Indalecio Muro Ramírez dedicó gran parte de su vida al servicio de la comunidad meoquense, desempeñándose como párroco durante casi dos décadas y destacando por su labor pastoral, así como por su cercanía con las familias y su participación en diversas causas sociales.

Continue Reading

#Tendencias