Connect with us

DELICIAS

Encabeza Jesús Valenciano presentación de uniformes y roster del equipo Pioneros de Delicias

Published

on

El presidente municipal, Jesús Valenciano García, encabezó el evento de presentación del uniforme que vestirá Pioneros de Delicias en su regreso a la Liga de Básquetbol Estatal, que en Delicias iniciará este sábado en el Gimnasio Municipal a las 8 de la noche.

Durante el evento, se presentaron las dos versiones de los jerseys que portarán los jugadores; el naranja, que será utilizado como local, y el azul, designado para los encuentros como visitante. Ambas uniformes destacan por su diseño y calidad, siendo un reflejo de la nueva etapa del equipo en la competición.

El alcalde Jesús Valenciano García expresó su alegría por el inicio de la participación del equipo naranja, destacó que en esta edición se incluyeron elementos simbólicos en el uniforme, como amonites y fósiles, que representan al Museo del Desierto Chihuahuense y refuerzan la identidad local.

Asimismo, Valenciano García, agradeció al Patronato de Pioneros por inspirar a niños y jóvenes a través del deporte, por lo que los exhortó a seguir siendo un ejemplo para la juventud, fomentando la participación en el deporte y alejándose de problemáticas sociales.

Por su parte, el presidente del Patronato de Pioneros, Martín Galindo, reconoció el respaldo constante del alcalde Valenciano García al deporte, en esta ocasión al equipo Pioneros de Delicias, asimismo, señaló que trabajarán incansablemente en la búsqueda del campeonato e invitó a la ciudadanía a llenar el Gimnasio Municipal este próximo sábado.

Durante el evento, también se dio a conocer el roster oficial que representará a Pioneros en esta edición, el equipo está encabezado por el entrenador, Sebastián Sucarrat y por destacados jugadores, entre ellos;

Kevin Cuéllar #3
Jesús González #12
Alan Olivas #11
Roberto Ayala #41
Pablo Santana #7
José Luis Bucio #15
Saúl Santana #17
Sebastián Reynoso #99
Alberto Cruz #8
Bryan Rivera #18
Joseph Soto #1
Deion Mcclenton #13
Davaunta Thomas #0
Gilberto Clavell #

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Talento e inclusión en Delicias: Adaptando Estrellas ofrece coronas para Día de Muertos

Published

on

By

Con creatividad y dedicación, los integrantes del grupo Adaptando Estrellas elaboran coronas para el Día de Muertos e invitan a la ciudadanía a adquirirlas en el Centro Comunitario de Laderas del Norte, en Delicias. Cada pieza tiene un costo de 200 pesos y está disponible los martes y jueves, a partir de las nueve de la mañana.

Pilar Castañeda, del área de Grupos Vulnerables, comentó que esta iniciativa reúne a 23 integrantes con discapacidad y que, desde su creación, cuenta con el respaldo del presidente municipal, Jesús Valenciano García.

Explicó que el grupo ofrece un espacio para salir de casa, convivir con otras personas y aprender a realizar distintas actividades. Mediante la elaboración de las coronas, sus integrantes desarrollan habilidades y participan en una labor que les permite compartir con la comunidad el resultado de su esfuerzo.

Además de ofrecer una opción para quienes se preparan para honrar la memoria de sus seres queridos, la venta representa una oportunidad para que la ciudadanía reconozca y apoye el talento de quienes forman parte de Adaptando Estrellas.

La invitación está abierta para acudir al Centro Comunitario de Laderas del Norte los martes y jueves, desde las nueve de la mañana, conocer su trabajo y adquirir una corona para esta tradición.

Continue Reading

DELICIAS

“Sigue siendo un ejemplo para todo el estado de Chihuahua”: Jesús Valenciano celebra 40 años de la Técnica 52

Published

on

By

La Escuela Secundaria Técnica número 52 representa la capacidad de las familias y las autoridades para unir esfuerzos y fortalecer la educación pública, destacó el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, durante la celebración del 40 aniversario del plantel, realizada esta mañana en sus instalaciones, donde también se develó una placa conmemorativa.

Como exalumno de la generación 1992-1995, Valenciano García expresó su satisfacción por regresar a la institución donde cursó su educación secundaria. Señaló que el crecimiento de la escuela es testimonio del compromiso de su comunidad y de los resultados que pueden alcanzarse cuando sociedad y gobierno trabajan juntos.

“Esa es la esencia de Delicias; eso es precisamente lo que hoy celebramos en este aniversario número 40 de la Secundaria Técnica 52”, manifestó, al reconocer la participación de padres de familia en el desarrollo de una escuela que continúa siendo motivo de orgullo para el municipio.

Recordó que, durante la Copa Panteras de voleibol celebrada en abril de este año, padres de familia provenientes de otros municipios preguntaban si se trataba de un colegio privado, sorprendidos por las condiciones de las instalaciones. Explicó que estas son resultado del esfuerzo compartido y de la organización de la comunidad escolar.

Valenciano García reconoció a la comunidad de la Técnica 52 por sostener, durante cuatro décadas, un esfuerzo que ha permitido formar generaciones de estudiantes y demostrar que la participación de las familias es fundamental para fortalecer las instituciones educativas.

Continue Reading

DELICIAS

PAN Delicias invita a segundo informe de actividades de regidores en la glorieta Gómez Morín

Published

on

By

Mario Alberto Mata, coordinador estatal de regidores del PA,  informó que este miércoles a las 6:30 de la tarde se llevará a cabo el segundo informe de actividades de sus regidores, en la glorieta Gómez Morín.

El evento tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía el trabajo realizado por los ediles, incluyendo gestiones, propuestas y acciones desarrolladas en coordinación con el alcalde Jesús Valenciano y otros representantes.

“Acompáñanos, vean en qué ha estado arrastrando la suela, platicando, gestionando, proponiendo, votando sus regidores, las personas que ustedes votaron hace dos años, queremos que vean en los trabajos que se han hecho de la mano de nuestro alcalde Jesús Valenciano, de nuestra presidenta del DIF, la maestra Alma Limas, de nuestro diputado, el licenciado Roberto Carreón, somos cuatro entes que hemos trabajado por los y las delicienses y queremos que lo sepan”. 

Continue Reading

#Tendencias