Connect with us

DELICIAS

Encabeza Jesús Valenciano arranque del torneo de fútbol “Juntos en el Deporte Escolar”

Published

on

El Gobierno Municipal de Delicias dio inicio al programa “Juntos en el Deporte Escolar”, un torneo de fútbol 5×5 en ramas varonil y femenil que se realiza simultáneamente en todo el estado de Chihuahua. Este evento busca fomentar la actividad física y la sana competencia entre niños y jóvenes, promoviendo la inclusión y el desarrollo de habilidades deportivas desde temprana edad.

El torneo se llevó a cabo en los campos de fútbol “Fundadores”, con la participación de alumnos provenientes de 17 escuelas de Delicias. Durante su intervención, el presidente municipal Jesús Valenciano García informó que las fechas para la etapa estatal del torneo de fútbol serán el 5 y 6 de abril, mientras que la etapa nacional se realizará en Toluca y la internacional en Argentina.

Valenciano García explicó que esta competencia deportiva responde a la indicación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de promover el deporte en dos vías principales: el fútbol a través de este torneo y un próximo campeonato de boxeo. Ambas disciplinas contarán con eliminatorias locales, estatales, nacionales e internacionales, lo que permite a los jóvenes participantes aspirar a representar a su comunidad en escenarios de mayor envergadura.

“Estamos muy contentos de que tengamos hoy aquí la participación de equipos infantiles tanto varonil como femenil”, expresó Jesús Valenciano, quien destacó su compromiso por brindar espacios seguros y adecuados para la práctica deportiva, motivando a niños y jóvenes a desarrollar sus talentos y aspirar a representar a su municipio en competencias nacionales e internacionales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Últimos días para participar en los premios Deportista del Año y Municipal a la Juventud

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias recordó que aún se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Deportista del Año y el Premio Municipal a la Juventud, reconocimientos que buscan destacar el talento, esfuerzo y trayectoria de jóvenes del municipio.

El organismo invitó a las y los jóvenes que cumplan con los requisitos a presentar su documentación, mientras que los Comités Municipales del Deporte podrán registrar sus propuestas para el reconocimiento al Deportista del Año.

La fecha límite para participar es el 25 de septiembre. La documentación se recibe en el Polideportivo Bicentenario, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El Instituto señaló que estos reconocimientos buscan destacar a quienes, mediante su disciplina y dedicación, representan a Delicias en distintos ámbitos deportivos y juveniles.

Continue Reading

DELICIAS

PAN realizará mega crucero en Delicias rumbo a las elecciones de 2027

Published

on

By

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la realización de un crucero simultáneo para este sábado 19 de septiembre en Delicias, como parte de sus actividades rumbo al proceso electoral de 2027.

La actividad está programada a las 10:00 de la mañana en el cruce del bulevar Fernando Baeza y Plutarco Elías Calles, a la altura del Alsuper 24 Horas.

De acuerdo con la convocatoria, posteriormente se llevará a cabo el seminario electoral “Comunicación Política y Activismo Digital”, como parte de las actividades de organización y capacitación del partido.

Continue Reading

DELICIAS

Acerca Policía de Delicias herramientas preventivas a niñas, niños y adolescentes

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició las actividades del programa D.A.R.E. (Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas) en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el Ejido 10, fortaleciendo el trabajo de proximidad y prevención entre la niñez y juventud de Delicias.

A través de instructores especializados, niñas, niños y adolescentes recibirán información y herramientas para identificar riesgos, tomar decisiones saludables y mantenerse alejados del consumo de drogas y alcohol, así como de conductas relacionadas con la violencia.

El programa permitirá que los estudiantes desarrollen habilidades para afrontar situaciones de presión, reconocer las consecuencias de decisiones perjudiciales y fortalecer valores como el respeto, la responsabilidad y el cuidado personal.

Durante las próximas 10 semanas, los instructores de D.A.R.E. atenderán un total de 10 escuelas del municipio, ampliando el alcance de esta estrategia preventiva y reforzando la coordinación entre Seguridad Pública, docentes, estudiantes y familias.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma que la seguridad también se construye desde las aulas, mediante la educación, la cercanía y la prevención, generando entornos escolares más seguros y mejores oportunidades para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Continue Reading

#Tendencias