Connect with us

DELICIAS

Encabeza INMUDEJ presentación de la convocatoria al Salón de la Fama del Deporte Delicias 2025

Published

on

El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ) y en coordinación con el Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, presentó oficialmente la convocatoria para la elección e ingreso de nuevos miembros al Salón de la Fama del Deporte Delicias 2025. La presentación se realizó en rueda de prensa con la presencia de autoridades municipales, representantes deportivos y medios de comunicación.

Durante el anuncio, se dio a conocer que la ceremonia de entronización se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de diciembre de 2025, a las 19:30 horas, en el Polideportivo Bicentenario. El jurado estará conformado por el director del INMUDEJ, la regidora de Deporte y Juventud, dos presidentes de asociaciones deportivas y los integrantes del Círculo de Cronistas Deportivos, quienes actuarán con ética, imparcialidad y profesionalismo en la selección de los homenajeados.

Las propuestas para candidatos podrán entregarse en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, ubicadas en el Polideportivo Bicentenario, hasta el 14 de noviembre a las 15:00 horas. Podrán nominar tanto las asociaciones y comités deportivos municipales como cualquier ciudadano, siempre que la propuesta esté avalada por los organismos correspondientes.

El Salón de la Fama reconocerá a personalidades destacadas en seis categorías: entrenadores, deportistas, directivos, cronistas deportivos, promotores deportivos y jueces o árbitros. Los aspirantes deberán contar con al menos 15 años de trayectoria y ser ejemplo de honorabilidad y contribución al deporte, además de haber nacido o radicado la mayor parte de su vida en el municipio de Delicias.

Finalmente, el comité organizador reiteró que toda la documentación y material de respaldo que se presente m, fotografías, reconocimientos, recortes y testimonios, pasará a formar parte del acervo del Salón de la Fama, como patrimonio cultural y deportivo del municipio. Con ello, el Ayuntamiento busca mantener viva la memoria de quienes han hecho grande al deporte de Delicias y seguir inspirando a las nuevas generaciones.

La rueda de prensa fue encabezada por el director del Inmudej, Miguel Aguirre; el profesor José Luis Moreno Sáenz miembros del salón de la Fama, así como Arturo Baeza integrante del Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, y regidores del Ayuntamiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Encabeza Valenciano conmemoración del Día del Niño con “Niño Presidente por un Día”; Zamir Alvarado participó como Alcalde

Published

on

By

En el marco del Día del Niño, el Gobierno Municipal de Delicias llevó a cabo el evento “Niño Presidente y Niño Funcionario por un Día”, donde Zamir Alejandro Alvarado Salgado fue electo como presidente municipal por un día, y Adriana Carrillo Levario presidenta del Dif, quienes vivieron junto a otros menores una experiencia formativa y emotiva.

Durante la jornada, las niñas y niños conocieron de cerca el funcionamiento de las diferentes áreas de la administración municipal, participando en recorridos y actividades que les permitieron comprender el trabajo que realizan los servidores públicos en beneficio de la comunidad.

Como parte del programa, presenciaron una explicación del funcionamiento del, c7, así como demostraciones de los agentes del grupo K9 y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes mostraron sus habilidades y la forma en que atienden emergencias, generando gran interés y entusiasmo entre los participantes.

El presidente municipal, Jesús Valenciano García, felicitó a todos los niños y los exhortó a seguir sus sueños. “Lo que sueñen, lo que crean, lo pueden lograr”, expresó, al destacar que las niñas y niños son lo más importante para la ciudad, por lo que cada acción del gobierno debe tener como eje central a la familia.

Por su parte, Zamir compartió su experiencia señalando que disfrutó cada momento del recorrido, desde las visitas a las áreas de seguridad y emergencia hasta su paso por el DIF Municipal. “Me sentí muy feliz, se siente muy bonito”, comentó el estudiante de la primaria Miguel Hidalgo, quien además invitó a otros niños a participar sin miedo y a disfrutar este tipo de actividades, reiterando su sueño de convertirse en cirujano.

Continue Reading

DELICIAS

Felicita Maru Campos a nuevo Consejo Directivo de Coparmex Delicias

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos felicitó a Javier Alvídrez Morales por asumir la presidencia del nuevo Consejo Directivo de Coparmex Delicias, durante la ceremonia de toma de compromiso en la que también participó el presidente nacional del organismo, José Sierra Álvarez.

En el evento, la mandataria estatal reconoció la labor de Héctor Manuel Iracheta Lara al frente de la organización empresarial, destacando su gestión y aportaciones al desarrollo económico de la región.

Así mismo, reiteró la importancia de mantener una estrecha colaboración entre el gobierno, la sociedad y el sector empresarial, al señalar que el trabajo conjunto es clave para generar mayores oportunidades y crecimiento para las familias chihuahuenses.

Finalmente, refrendó el compromiso de su administración de seguir impulsando acciones coordinadas que fortalezcan la economía del estado.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a familias delicienses a celebrar el Día del Niño este domingo

Published

on

By

La Presidencia Municipal de Delicias invitó a las familias delicienses a celebrar el Día del Niño.

Cómo parte del Festival de la Fundación, invitaron a celebrar a niñas y niños en la Ciudad Infantil con una mañana llena de diversión y sorpresas.

La cita es este domingo 3 de mayo en punto de las 10 de la mañana.

Continue Reading

#Tendencias