Connect with us

DELICIAS

Encabeza INMUDEJ presentación de la convocatoria al Salón de la Fama del Deporte Delicias 2025

Published

on

El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ) y en coordinación con el Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, presentó oficialmente la convocatoria para la elección e ingreso de nuevos miembros al Salón de la Fama del Deporte Delicias 2025. La presentación se realizó en rueda de prensa con la presencia de autoridades municipales, representantes deportivos y medios de comunicación.

Durante el anuncio, se dio a conocer que la ceremonia de entronización se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de diciembre de 2025, a las 19:30 horas, en el Polideportivo Bicentenario. El jurado estará conformado por el director del INMUDEJ, la regidora de Deporte y Juventud, dos presidentes de asociaciones deportivas y los integrantes del Círculo de Cronistas Deportivos, quienes actuarán con ética, imparcialidad y profesionalismo en la selección de los homenajeados.

Las propuestas para candidatos podrán entregarse en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, ubicadas en el Polideportivo Bicentenario, hasta el 14 de noviembre a las 15:00 horas. Podrán nominar tanto las asociaciones y comités deportivos municipales como cualquier ciudadano, siempre que la propuesta esté avalada por los organismos correspondientes.

El Salón de la Fama reconocerá a personalidades destacadas en seis categorías: entrenadores, deportistas, directivos, cronistas deportivos, promotores deportivos y jueces o árbitros. Los aspirantes deberán contar con al menos 15 años de trayectoria y ser ejemplo de honorabilidad y contribución al deporte, además de haber nacido o radicado la mayor parte de su vida en el municipio de Delicias.

Finalmente, el comité organizador reiteró que toda la documentación y material de respaldo que se presente m, fotografías, reconocimientos, recortes y testimonios, pasará a formar parte del acervo del Salón de la Fama, como patrimonio cultural y deportivo del municipio. Con ello, el Ayuntamiento busca mantener viva la memoria de quienes han hecho grande al deporte de Delicias y seguir inspirando a las nuevas generaciones.

La rueda de prensa fue encabezada por el director del Inmudej, Miguel Aguirre; el profesor José Luis Moreno Sáenz miembros del salón de la Fama, así como Arturo Baeza integrante del Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, y regidores del Ayuntamiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Capacita IDEA Delicias a emprendedores para acceder a apoyos estatales

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer los proyectos productivos y fomentar el crecimiento de los emprendedores de la región, el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) realizó una capacitación en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para promover el valor agregado de los productos.

Jorge Issa, director de IDEA, informó que durante el evento se contó con la participación de Alejandro García, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien brindó información y asesoría a personas interesadas en mejorar sus negocios mediante proyectos de valor agregado.

Destacó que actualmente se encuentra disponible un programa de apoyo a fondo perdido, esquema que no se había visto desde hace tiempo y que permite a los emprendedores acceder a recursos de hasta 50 mil pesos para fortalecer sus actividades productivas.

Los beneficiarios podrán destinar este apoyo a la adquisición de herramientas, maquinaria o equipo necesario para incrementar la capacidad de producción, mejorar sus procesos o generar mayor valor agregado en los productos que elaboran, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

Asimismo, hizo un llamado a los interesados para aprovechar esta oportunidad, ya que aún se encuentran dentro del periodo de recepción de solicitudes. Señaló que el personal de IDEA brinda asesoría gratuita para el llenado de los formatos en sus oficinas ubicadas en el edificio Vencedores, frente a la plaza Carranza, donde los emprendedores pueden acudir para integrarse a este importante programa de apoyo.

Continue Reading

DELICIAS

Atienden reportes de garrapata mediante operativo de fumigación en Lotes Urbanos

Published

on

By

La Jefatura de Medioambiente del Municipio de Delicias, en coordinación con diversas dependencias que integran el Comité Municipal de Salud (COMUSAL), continúa realizando acciones preventivas para evitar casos de rickettsia, enfermedad transmitida por la garrapata y que representa un riesgo para la salud pública.

Oscar Azpeitia, jefe de Medioambiente, informó que recientemente se atendió un reporte en la colonia Lotes Urbanos, donde se detectó una importante presencia de garrapatas en tres viviendas con varios perros, algunos de ellos en situación de calle. El aviso fue canalizado por el área de Vectores, lo que permitió una intervención inmediata.

Los trabajos se llevaron a cabo de manera coordinada con personal de Vectores y de la Unidad de Salud, encabezada por Carlos Bedoy, quienes realizaron labores de fumigación en las viviendas afectadas para combatir la presencia de estos parásitos y reducir el riesgo de contagio de enfermedades asociadas.

Además de la fumigación, se aplicaron vacunas y desparasitantes externos a los perros localizados en la zona, con el objetivo de eliminar las garrapatas presentes y prevenir nuevas infestaciones. Asimismo, se programó la intervención de la Unidad de Zoonosis para el resguardo de algunos animales sin hogar que permanecían en la vía pública y que representaban un foco de propagación.

Por último, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente en la que también participa Protección Civil, reafirmando el compromiso de las autoridades municipales por proteger la salud de las familias delicienses. Finalmente, exhortó a la población a mantener limpios sus patios, atender a sus mascotas y reportar oportunamente cualquier caso de infestación por garrapatas.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a participar este domingo en la carrera con motivo del Día del Padre en Delicias

Published

on

By

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, la activación física y los hábitos saludables, este domingo 21 de junio se llevará a cabo la carrera “Corre, Trota o Camina Festejando a Papá 3.5K” en la ciudad de Delicias, evento organizado por el Club ECO en colaboración con Brujas Team, Manada 639 y Correcaminos de Delicias Chihuahua.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Miguel Aguirre, hizo una invitación a la ciudadanía para que se sume a esta actividad deportiva dirigida a personas de todas las edades, desde corredores competitivos y recreativos hasta niños y familias completas. Destacó que este tipo de eventos fortalecen la unión familiar y promueven estilos de vida saludables entre la población.

La carrera tendrá una ruta accesible de 3.5 kilómetros y contará con atractivos como premiación en efectivo, medallas para los primeros participantes en llegar a la meta, además de rifas, regalos y un premio especial para quien logre romper el récord establecido. El banderazo de salida está programado para las 8:30 de la mañana en la avenida Agricultura en el sector Sur cerca de la plaza del Elefante.

Miguel Aguirre reiteró el llamado a la comunidad para celebrar el Día del Padre de una manera diferente, compartiendo momentos de convivencia y deporte. La inscripción tiene un costo de 210 pesos, mientras que los menores de 14 años podrán participar de manera gratuita. Los interesados pueden registrarse a través de la plataforma oficial del evento y solicitar mayores informes al teléfono 639 117 7013.

Continue Reading

#Tendencias