Conectate con nosotros

DELICIAS

“En óptimas condiciones el albergue de jornaleros”: Enrique Valenzuela

Publicado

en

Con motivo de la temporada de piscas en los campos agrícolas de Delicias y la región, el albergue de jornaleros ubicado en la colonia Laderas del Norte, se encuentra listo para recibir a jornaleros y sus familias.

Así lo dio a conocer el Lic. Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común en Delicias, aseguró que fue el mismo alcalde quien acudió a realizar la supervisión de que todo estuviera en buen funcionamiento.

Mencionó que el lugar cuenta con todos los servicios para brindarles una estancia adecuada y digna, divido en dos áreas las cuales Conta de una área para familias y otra para jornaleros solteros, el albergue cuenta con una capacidad de 300 personas.

Las restricciones son, respetar los horarios establecidos, no ingresar bebidas alcohólicas o acudir en estado de ebriedad, no ingerir algún tipo de drogas, “son reglas muy básicas de convivencia, para seguridad de todas las personas que llegan a tener una estancia”, comentó.

Para finalizar aseguró que al igual que en años anteriores se les estará brindado clases nivel básico para los niños y niñas que estén en edad de acudir a la escuela y dió a conocer que se estará dando el servicio de estancia infantil, donde se les darán alimentos y desarrollar actividades formativas para ellos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano: «Todos los niños contarán con programas sociales y horario extendido»

Publicado

en

El candidato a la alcaldía por la coalición PAN-PRI-PRD, Jesús Valenciano sostuvo una reunión con docentes con quienes se comprometió a trabajar en conjunto para que todos los niños accedan a los programas sociales de la administración municipal pero también les comentó que el horario extendido se aplicará en más escuelas.

“El compromiso que hicimos es trabajar en equipo para que los niños cuenten con la beca, los uniformes, los zapatos, es decir con los programas sociales de la administración municipal pero esto no acaba ahí porque también se le da acompañamiento de terapeutas a los infantes que así lo requieran”, destacó.

Las mujeres, dedicadas a la docencia aprovecharon la reunión para solicitarle a Jesús Valenciano, que se aplique el horario extendido en más escuelas con el fin de que las mamás solteras puedan acudir a trabajar sin problemas.

El aspirante enfatizó que ese análisis ya se está realizando desde meses atrás porque está consciente de que las madres que son solteras requieren ese tipo de apoyo para que sus hijos estén un poco tiempo más en la escuela, mientras ellas laboran.

“Sabemos de la importancia del horario extendido porque eso permite a las mamás solteras poder trabajar sin preocupaciones porque durante ese tiempo, sus hijos permanecen en las escuelas y aprenden música, ajedrez, artes marciales y participan en muchas actividades que les benefician”.

Las asistentes le refrendaron su apoyo al proyecto que Jesús Valenciano ha diseñado para que a Delicias le vaya muy bien, razón por la que él les solicitó que el próximo 2 de junio, lo apoyen y de esa manera poder trabajar en conjunto en beneficio de las niñas y niños.

Continuar leyendo

DELICIAS

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acuerdan comerciantes adheridos a Cocentro con la doctora Nora Agüeros

Publicado

en

Orden y mantenimiento general a la zona centro, acordaron los comerciantes adheridos a la organización Cocentro con la doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Delicias.

Los comerciantes, reclamaron el olvido en el que las últimas administraciones han dejado a la principal zona comercial de la ciudad, de la que solo obtienen ganancias, pero no devuelven el recurso, “ni para mantenimiento básico”.

La Doctora Nora, reconoció que es la zona centro es nuestra primera carta de presentación y su buena imagen es una manera de promover nuestra ciudad ante visitantes e inversionistas, “debemos ser ordenados, limpios y seguros”.

“Nuestro compromiso con el comercio organizado es garantizar el mantenimiento de las áreas comerciales, dotarles de buena iluminación, cuadrillas constantes de limpieza, policía cercana y de contacto directo con el comerciante, festivales y actividades que promuevan el comercio”, apuntó.

Cocentro, integrado por alrededor de 180 comerciantes, representantes de empresas y franquicias, comentaron a la Doctora Nora el “abuso” de los recursos recaudados en parquímetros, por ejemplo, y en las cuotas a los comerciantes del Mercado Juárez.

Reclamaron el excesivo “crecimiento” de la zona de estacionómetros, incluso en lugares prohibidos por el mismo reglamento, como plazas públicas y hospitales, además, que esa recaudación se ha convertido en la caja “grandota” de la Presidencia Municipal y poco se invierte en mejoramiento y mantenimiento de la zona centro.

En el caso de los locatarios del Mercado Juárez, explicaron que, a pesar del pago de cuotas, no han dado mantenimiento ni a los baños, menos una remodelación general, “que ya urge”.

La candidata de MORENA-PT, ofreció hacer una remodelación integral del centro, gestionar más rutas de transporte público y arreglar los paraderos, hacer una intensa campaña de forestación del centro. Orden vial con señalética en todos los cruceros, líneas de carriles y pasos peatonales bien pintados siempre, semáforos peatonales para seguridad del transeúnte y de conductores.

La Doctora Nora, explicó a los comerciantes, que su propuesta es sencilla y alcanzable, pues son coas sencillas y fáciles de lograr, “son pequeñas inversiones que solo requieren de buenas intenciones de apoyar al comercio, pero hasta hoy no hubo ese interés”, concluyó

Continuar leyendo

DELICIAS

Municipio espera nuevas inversiones de empresas maquiladoras

Publicado

en

Jorge Issa, presidente municipal de Delicias, señaló que se ha estado trabajando en la promoción industrial para traer nuevas inversiones de empresas a la ciudad.

El alcalde argumentó que son empresas que tal vez tengan pocos empleados, pero ofrezcan buenos sueldos, reservándose el nombre de algunas empresas de talla mundial que están interesadas en establecerse en el municipio.

Se han confirmado tres de estas empresas: una del sector automotriz, otra del sector metalmecánico y la última del sector agroindustrial, las cuales generarían una gran cantidad de empleos.

Continuar leyendo

#Tendencias