MEOQUI
En Meoqui, realizamos obras que transforman vidas: Alcaldesa
Más de 80 MDP, una inversión sin precedente en la historia del municipio
“Nunca en la historia de Meoqui se había invertido tanto en tan poco tiempo en obra pública de gran impacto y por amor a Meoqui ¡Vamos por más!”, dijo la alcaldesa Miriam Soto durante su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó que más de 80 millones de pesos se invirtieron en obra pública para los meoquenses, una inversión sin preceden en la historia del municipio.
“Meoqui va a disfrutar muy pronto la Rehabilitación Integral de la Calle Aldama y la primera Etapa del Acceso Norte”, compartió la alcaldesa, quien destacó que gracias al apoyo de la Gobernadora Maru Campos desde Gobierno del Estado, Junta Central de Agua y Saneamiento, Junta Municipal de Agua y Gobierno Municipal, se invirtieron más de 50 millones de pesos en esta magna obra.
Destacó que los meoquenses son los que eligen las obras, como los son: la nueva Plaza de Nuevo Loreto, la Sala de Velación en la Felipe Ángeles, el techado de la cancha de Potrero del Llano, la remodelación de la Plaza Principal de Lázaro Cárdenas, entre otras, con las que Meoqui fue reconocido por el Instituto Estatal Electoral con el distintivo “Ayuntamiento Destacado”.
Asimismo, informó que 200 meoquenses fueron beneficiados con el programa de techos de losa de concreto, así como la construcción de 40 cuartos dormitorios gracias Gobierno del Estado y por otra parte, la pavimentación llegó a 13 calles de cada rincón del municipio
Además, la alcaldesa de Meoqui señaló que, estas obras no podrían ser una realidad sin la suma de voluntades, como es el caso de la construcción de dos aulas en el CBTa 147y la cancha y techo del Telebachillerato de Estación Consuelo, que se realizaron gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal con Estacionómetros, comité pro obras y padres de familia.
MEOQUI
Identifican a mujer fallecida y hombre lesionado tras caer camioneta al río San Pedro
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó con lesiones de gravedad luego de que la camioneta en la que viajaban cayera al río San Pedro desde los Puentes Cuates, sobre la carretera federal número 45, durante la noche del viernes. Ambos fueron identificados tras las labores de rescate realizadas en el lugar.
El conductor fue identificado como Manuel Alejandro Hernández Torres, de 34 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez, quien viajaba en una camioneta Dodge Ram blanca, modelo 1999. Su acompañante, Alejandra Chavarría, residente del municipio de Meoqui, falleció en el sitio luego de salir proyectada de la unidad durante el accidente.
El percance fue reportado como choque, salida de camino y volcadura. Por motivos que deberán esclarecerse mediante las investigaciones correspondientes, el conductor perdió el control del vehículo, que terminó con las cuatro llantas hacia arriba y parte de la carrocería sumergida en el cauce. Inicialmente, los cuerpos de emergencia reportaron la búsqueda de la mujer, hasta que fue localizada sin vida.
En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Meoqui. El hombre fue rescatado de la corriente en una zona de difícil acceso y trasladado en camilla hasta la ambulancia 394; después de ser estabilizado, fue llevado a un hospital de Delicias para recibir atención médica por la gravedad de sus lesiones.
MEOQUI
Casa por casa, Miriam Soto escucha y atiende a las familias de Lázaro Cárdenas con el Programa 24 Horas
Durante dos días, la alcaldesa encabezó recorridos por el sector del Salón Cívico y Tierra Blanca, donde se realizaron labores de destilichadero y se atendieron reportes de luminarias y solicitudes de reparación.
Como parte de su compromiso de mantener un gobierno cercano y de puertas abiertas, no solo para recibir a la ciudadanía, sino para salir al encuentro de las necesidades, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, encabezó durante dos días recorridos casa por casa en el seccional de Lázaro Cárdenas, a través del Programa 24 Horas, donde escuchó directamente a las familias, recibió sus peticiones y atendió diversas necesidades de la comunidad. Las visitas se realizaron en el sector cercano al Salón Cívico y en la zona conocida como Tierra Blanca, acercando la atención del Gobierno Municipal hasta los hogares.
Durante estas jornadas se llevaron a cabo servicios de destilichadero y se atendieron reportes relacionados con luminarias y solicitudes de reparación, dando respuesta a planteamientos de los habitantes. Asimismo, la alcaldesa compartió información sobre los programas de material de construcción a bajo costo, acercando alternativas de apoyo para las familias del seccional.
Los vecinos destacaron la importancia de que la alcaldesa y su equipo acudan directamente a las comunidades para conocer sus necesidades. “Me pareció perfecto que hubiera venido la alcaldesa a preguntar sobre nuestras comodidades, qué necesitamos y qué más nos hace falta en nuestra comunidad”, comentó Nadia, habitante de Lázaro Cárdenas. Por su parte, Anahí expresó: “Qué bueno que llegaron hasta la puerta de la casa y se tomaron el tiempo de ponerle atención a uno”.
Miriam Soto destacó que estos recorridos permiten conocer de primera mano las situaciones que enfrentan las familias, atender sus solicitudes y dar seguimiento a los planteamientos ciudadanos. Durante las visitas, también conversó con vecinos que compartieron haber recibido beneficios del programa de uniformes y zapatos gratuitos para sus hijos o nietos, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo.
La alcaldesa reiteró que su administración continuará recorriendo las colonias y comunidades de Meoqui para escuchar a la ciudadanía y acercar soluciones a sus necesidades. A través del Programa 24 Horas, el Gobierno Municipal mantiene el contacto directo con las familias, combinando la atención en territorio con acciones concretas y seguimiento a las solicitudes, bajo la premisa de que un gobierno cercano es aquel que escucha y trabaja junto a la gente.

MEOQUI
Cartas que cruzan fronteras y paquetes que conectan historias mantienen vigente a Correos de México en Meoqui
En el marco del Día Mundial del Correo, la sucursal ubicada en el municipio destaca la variedad de envíos que realiza la ciudadanía y recuerda que sus servicios continúan disponibles.
En el marco del Día Mundial del Correo, la sucursal de Correos de México en Meoqui recuerda que, aunque la tecnología ha cambiado la forma en que las personas se comunican, las cartas y los paquetes siguen conectando a las familias, facilitando trámites y llevando productos a distintos destinos. En el municipio, estos servicios continúan vigentes y se adaptan a las necesidades de quienes buscan una opción económica para enviar desde documentos hasta productos de temporada relacionados con la actividad agrícola que distingue a la región.
Natalie Noriega, encargada de la sucursal, ubicada en la calle Juan Escutia número 107, explicó que durante esta temporada aumenta el envío de nuez, cacahuate y semillas para siembra, así como de café y artículos que algunas personas reciben desde Estados Unidos para posteriormente distribuirlos en otras partes del estado. A estos envíos se suman actas de nacimiento, documentos oficiales y correspondencia que continúa siendo importante para quienes necesitan mantener al día sus trámites.
Entre estos últimos casos se encuentran personas pensionadas en Estados Unidos que reciben cartas relacionadas con sus seguros y deben responder encuestas para conservar el pago de sus pensiones. Para ellas, recibir y devolver esta correspondencia no es solo una formalidad, sino un paso necesario para mantener este ingreso, lo que demuestra que el correo tradicional sigue desempeñando un papel importante en la vida de muchas familias.
Además de los servicios que ofrece, la sucursal forma parte del entorno histórico de Meoqui. Ubicada en el corazón del municipio, a unos pasos de la Presidencia Municipal, ocupa parte de una construcción antigua que conserva rasgos de la arquitectura de otras épocas y forma parte del patrimonio que distingue a la localidad. Entre sus muros, en un municipio con más de 300 años de historia, el servicio postal continúa conectando a las familias y llevando cartas y paquetes a distintos destinos.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

