Connect with us

MEOQUI

En Meoqui, llevan Policía Amigo al cierre del Programa DARE en Jardín de Niños Cuauhtémoc

Published

on

Participaron elementos de la Policía Municipal, Vialidad y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos

Entre risas, juegos y mucho aprendizaje, la Dirección de Seguridad Publica de Meoqui llevó a cabo la conclusión del Programa DARE en el Jardín de Niños Cuauhtémoc, donde elementos de la Policía Municipal, Vialidad y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos compartieron con los pequeños un poco de lo que realizan en su rutina cotidiana.

“Anteriormente trabajábamos únicamente en nivel primaria, pero ante la recomendación de directivos escolares decidimos extender el programa a otros niveles. Hoy concluimos una serie de cinco sesiones en el Jardín de Niños Cuauhtémoc, con resultados muy positivos”, explicó Omar González Rivas, instructor asignado al Departamento de Prevención del Delito, añadiendo que la implementación de estos programas es gracias al interés de la alcaldesa Miriam Soto por generar conciencia en los más pequeños.

Además, destacó la buena respuesta por parte de los niños y maestros, quienes mostraron un alto nivel de interés en temas como el número de emergencias y el papel de las distintas áreas que conforman Seguridad Pública.

“Este tipo de programas fortalecen el vínculo de confianza entre ciudadanía y autoridades. En esta administración, Seguridad Pública se ha caracterizado por abrir sus puertas y fomentar la proximidad social. Queremos que los niños y jóvenes vean en la policía a una figura confiable, no de temor, sino de apoyo”, concluyó el instructor.

MEOQUI

Llegan a Meoqui cerca de 400 apoyos alimentarios para personas con discapacidad y adultos mayores

Published

on

By

El Gobierno Municipal participó en la entrega de apoyos otorgados por el Gobierno del Estado

Cerca de 400 apoyos alimentarios otorgados por parte del Gobierno del Estado llegaron a Meoqui gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto, a través del DIF Municipal, beneficiando a personas con discapacidad y adultos mayores del municipio, quienes recibieron dos despensas como parte de esta primera entrega.

“Este apoyo ya es de ellos, ya está etiquetado, cada quien trae su folio”, señaló Norelia Hernández, presidenta del DIF Municipal, quien recordó que la entrega se realiza de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, por lo que no es necesario llegar con varias horas de anticipación; además, resaltó que el primer día corresponde a las personas con discapacidad, mientras que el segundo está destinado a los adultos mayores.

De igual manera, pidió a los beneficiarios acudir a recoger su despensa dentro de las fechas establecidas, ya que el programa corresponde a Gobierno del Estado y requiere completar el proceso de documentación, firma y entrega del folio; en el caso de las personas con discapacidad que no puedan acudir personalmente, podrán hacerlo mediante carta poder durante los días establecidos.

Asimismo, durante la jornada, Miguel Gómez, director de Soluciones Ciudadanas, transmitió un mensaje de la alcaldesa Miriam Soto y destacó las gestiones que realiza la presidenta municipal para acercar apoyos y atender las distintas necesidades de las familias de Meoqui.

Continue Reading

MEOQUI

Fortalece Miriam Soto seguridad de Meoqui con inversión histórica en equipamiento, tecnología y capacitación policial

Published

on

By

Con la creación del Subcentro Centinela, la adquisición de unidades y capacitaciones brindan mayor seguridad a las familias meoquenses

La seguridad de las familias meoquenses ha sido una de las principales prioridades durante la administración encabezada por la Arq. Miriam Soto, por lo que a lo largo de estos cinco años se ha impulsado una estrategia integral para fortalecer a las corporaciones de seguridad pública y mejorar su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, gracias a la creación del Subcentro Centinela, capacitaciones, más y mejores unidades.

Uno de los principales avances ha sido la creación del Subcentro Centinela, en coordinación con el Gobierno del Estado. Este proyecto representó una inversión superior a los 5.5 millones de pesos y representó una inversión superior a los 5.5 millones de pesos y que permite dotar a los elementos de seguridad de mayores herramientas tecnológicas para la prevención del delito, la investigación policial y la atención inmediata de emergencias. A través del uso coordinado de tecnología avanzada e inteligencia artificial, el Subcentro Centinela fortalece la capacidad operativa de las corporaciones y permite una mayor coordinación para brindar atención oportuna a las situaciones que se presentan en el municipio.

Gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, se han llevado a cabo grandes inversiones en materia de movilidad. Durante estos cinco años, el municipio ha adquirido 31 nuevas unidades, de las cuales 20 han sido adquiridas por el municipio, mientras que el Gobierno del Estado ha contribuido con la donación de 11 vehículos, para fortalecer los recorridos de vigilancia y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias. De igual forma, se ha garantizado la entrega de uniformes completos dos veces al año para los elementos de Policía Municipal, Vialidad, Bomberos y Protección Civil. Estos paquetes incluyen pantalón, camisola, playera tipo polo, botas, cinto y gorra, además de equipamiento especializado como fornituras, chalecos, esposas, linternas, cascos balísticos, cámaras de solapa y guantes.

Como parte del fortalecimiento de las comunicaciones, se realizó una inversión de 100 mil pesos para la adquisición de una antena y repetidor destinados a la comandancia del seccional de Lázaro Cárdenas. Esta infraestructura permite contar con una comunicación inmediata, autónoma y segura, incluso ante posibles fallas en la red celular o interrupciones de energía, facilitando la coordinación de los elementos durante los operativos. A esto se suma la adquisición de más de 100 radios portátiles, herramienta que permite mantener una comunicación constante entre los elementos y mejorar la coordinación de las acciones de seguridad en el municipio.

Meoqui forma parte de las 15 policías municipales a nivel nacional que cuentan con la certificación CERTIPOL (Certificación Policial Ciudadana), reconocimiento que avala la implementación de mejores prácticas y procesos orientados a fortalecer el desempeño policial y la atención a la ciudadanía. Gracias a que durante estos 5 años se han impulsado de manera permanente capacitaciones y certificaciones para fortalecer las aptitudes de los elementos.

Continue Reading

MEOQUI

“Médico Visita mi Establo” un programa de Miriam Soto que atiende a más de 80 productores

Published

on

By

Meoqui punta de lanza en el estado con atención veterinaria gratuita a establos

Para apoyar a los productores y fortalecer la sanidad animal en las comunidades rurales, la alcaldesa Miriam Soto puso en marcha el programa “Médico Visita Mi Establo”, mediante el cual médicos veterinarios del Gobierno Municipal acuden directamente a establos y unidades de producción para brindar consultas y orientación sin costo, una estrategia que durante este periodo ha beneficiado a más de 80 productores de Meoqui.

A través de estas visitas se brinda atención preventiva al ganado, con servicios como consultas generales, vacunación de siete vías, desparasitación, diagnóstico de gestación, aplicación de sueros y medicamentos, además de recomendaciones para mantener condiciones adecuadas de limpieza y prevenir enfermedades, especialmente en ganado lechero.

Como parte de su evolución, el programa también se ha fortalecido con acciones de prevención sanitaria, orientación a productores y seguimiento de casos, incluyendo la atención de distintas especies y la colaboración en la recopilación de información y toma de muestras cuando se presentan reportes relacionados con la salud animal, contribuyendo a la prevención de enfermedades y al cuidado de los animales que forman parte de la actividad productiva del municipio.

Continue Reading

#Tendencias