Conectate con nosotros

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

En energía eléctrica sufrimos por las malas decisiones, afirma Daniela Álvarez

Publicado

en

A la federación no le importa otorgar tarifa preferencial a Chihuahua
-Visita la candidata al Senado los municipios de Matamoros, Santa Bárbara y La Boquilla

Chihuahua y todo el país sufren por las malas decisiones del gobierno federal en materia de energía eléctrica, afirmó Daniela Álvarez, candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, al visitar los municipios de Matamoros, Santa Bárbara y La Boquilla.

Los recientes apagones que afectan al sector económico como; la industria y el campo son el resultado de una visión limitada en materia energética, declaró Daniela Álvarez, tras señalar que, en lugar de apostarle con mayor presupuesto a las energías limpias, el gobierno de Morena apuesta por las energías fósiles.

“Vemos como otros países están caminando hacia las energías limpias como; la eólica y solar, y en México el gobierno dice que hay que seguir con la energía fósil, los apagones que sufrimos recientemente son las consecuencias de esas malas decisiones. ¿Cuál es la solución? se requiere inversión, presupuesto, apostarle al proyecto de energías limpias”, declaró la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”

Actualmente, dijo, el estado de Chihuahua padece una nula atención en materia energética para los sectores que aportan desarrollo económico como la industria.

Insistió que la federación se niega a otorgar la tarifa preferencial al estado de Chihuahua y advirtió que se aproxima la temporada de altas temperaturas donde las familias chihuahuenses tendrán que pagar elevados costos de luz.

“A la federación no le interesa darle a Chihuahua una tarifa preferencial, que de gran ayuda sería para todo el estado, como en el campo a los agricultores, como en Ciudad Juárez donde la industria maquiladora depende de la energía eléctrica para llevar a cabo sus labores diarias, pero no les importa”, dijo.

Daniela Álvarez, afirmó que la energía eléctrica en el país depende de una visión de proyecto de nación y aseguró que Morena ha demostrado como gobierno y como partido que su reforma eléctrica es obsoleta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Los caminantes este viernes 24 de mayo en el festival de las madres en SFC

Publicado

en

Este viernes 24 de mayo a partir de las 6:00 p.m. se llevará a cabo el festival de las madres, organizado por el Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos.

Con sorpresas y regalos, las instalaciones del Auditorio Cultural contará con el grupo musical «Los Caminantes», amenizando dicho festival.

El H. Ayuntamiento, contará con transporte gratuito partiendo de las plazas principales de las comunidades de San Francisco, esto para que todas las madres del municipio puedan asistir.

El evento será únicamente para mujeres madres de familia, no hombres, no niños.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Norma Pavía y Camely Hidalgo apoyarán a pescadores de «Las Ranas» para mejorar las instalaciones de su salón

Publicado

en

Además señalaron la importancia que tendrá apoyarlos para que exploten más los paseos en lancha y su participación en el turismo.

Norma Pavía y Camely Hidalgo, candidatas a la Presidencia Municipal y Sindicatura de San Francisco de Conchos por el PRI-PAN-PRD se reunieron ayer con la cooperativa de pesca de «Las Ranas», con quiénes acordaron impulsar mejoras para su salón de reuniones.

En la zona conocida como «El 28», las candidatas escucharon las necesidades de los pescadores quienes sobre todo hablaron de la necesidad de un espacio con condiciones dignas para sus reuniones.

«Nos están pidiendo clima para su salón, drenaje y mejoras en general con mucho gusto vamos a gestionar para que esto sea una realidad», mencionaron las candidatas.

Además señalaron que con la pesca en general es necesario apoyarles para que no solo dependan de su actividad si no que se integren al turismo con los paseos en lancha.

Las candidatas del PRI-PAN-PRD, afirmaron sentirse muy animadas a solo unos días de que terminen las campañas y mencionaron que seguirán caminando y proponiendo hasta el último día.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Candidatas Norma Pavía y Camely Hidalgo impulsarán construcción de corredor turístico en La Boquilla

Publicado

en

La intención es que la obra recorra desde El Pescador hasta la entrada a La Boquilla.

Norma Pavía y Camely Hidalgo candidatas a la Presidencia Municipal de San Francisco de Conchos y a la Sindicatura respectivamente informaron hoy una propuesta de construir un corredor turístico a la entrada del Seccional de La Boquilla.

«Necesitamos apostarle al turismo es necesaria más infraestructura para que quienes nos visitan tengan mas opciones para hacer actividades recreativas y este día corredor turístico va a darle mucha vida al municipio», aseguraron las candidatas.

Norma Pavía explicó que la intención es colocar monumentos referentes al municipio a lo largo del corredor.

Además reiteraron la importancia de impulsar actividades y festivales durante la temporada baja para que la economía se sostenga a lo largo del año.

Continuar leyendo

#Tendencias