ESTATAL
En el Congreso del Estado tenemos responsabilidad de impulsar turismo: Adriana Terrazas por nombramiento de Guachochi y Parral como pueblos mágicos
La diputada presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, se congratuló del nombramiento de la federación a través de la Secretaría de Turismo para nombrar a Guachochi y Parral como Pueblos Mágicos, por lo que señaló la necesidad de que el Congreso del Estado de Chihuahua promueva en conjunto con la federación el desarrollo turísticos de los municipios.
“El hecho de que se haya nombrado pueblo mágico con lleva un compromiso de promoción turística por parte de la federación, en ese sentido nosotros como Congreso del Estado impulsaremos la promoción estatal”, señaló la diputada Adriana Terrazas Porras quien señaló Creel, Casas Grandes, Batopilas, Parral y Guachochi”
La noticia fue dada a conocer en rueda de prensa por el secretario de Turismo del gobierno de la república, Miguel Torruco Marqués, en el marco de la reunión nacional de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C donde también estuvo presente el secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez Gallegos, en representación de Chihuahua.
Con estos dos municipios Chihuahua cuenta con cinco designaciones de Pueblo Mágico, pues a esta designación hay que sumar los municipios de Creel, Casas Grandes y Batopilas, quiénes ya tienen el nombramiento otorgado por la Secretaría de Turismo en México desde el año 2011, la cual fomenta y recompensa la conservación de las tradiciones y el acervo cultural mexicano, por medio de una campaña de promoción turística, llevada a cabo tanto a nivel nacional como internacional.
ESTATAL
Presenta Desarrollo Humano vacantes laborales para adultos mayores y personas con discapacidad
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), presentó nuevas vacantes laborales ofrecidas por la iniciativa privada, dirigidas a personas mayores y con discapacidad del municipio de Chihuahua.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que entre los puestos a ocupar se incluyen espacios para piso de ventas, dirigido a adultos mayores.
Además de asesores digitales para población con discapacidad motriz leve o que utilice silla de ruedas para desplazarse, así como de ejecutivos de ventas para quienes tienen discapacidad motriz leve.
También se busca personal para la venta de paquetes de servicios funerarios, cargo dirigido para personas con discapacidad motriz leve y adultos mayores.
Para mayores informes comunicarse al teléfono de la Dirección de Grupos Vulnerables (614) 429-33-00, extensión 17921, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
ESTATAL
Pronostica Protección Civil viento y posibles granizadas por paso del frente frío número 45
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para este inicio de semana, la masa de aire polar asociada al frente frio número 45 provocará un ambiente de frío a fresco durante las mañanas, cálido por las tardes y gélido en la región serrana.
Para este lunes se esperan vientos con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Delicias, Saucillo, Satevó y Parral, lo que incrementa la probabilidad de formación de tolvaneras en dichas regiones.
Se pronostican ráfagas de hasta 45 (km/h) en municipios de las zonas noroeste y centro, por lo que se pide a la población extremar precauciones al circular por calles y avenidas.
En cuanto a las precipitaciones, se prevén de dispersas a moderadas con chubascos en Coyame y Manuel Benavides. Para Chihuahua, Juárez y localidades del centro y sureste, se estiman lluvias aisladas, actividad eléctrica y caída de granizo.
El martes la aproximación del frente frío al noroeste de México provocará ráfagas de hasta 55 (km/h) en Ascensión, Riva Palacio y Valle de Zaragoza, condiciones que reducirán la visibilidad en tramos carreteros como Juárez-Ascensión, Delicias-Jiménez y Jiménez-Parral.
La CEPC recomienda a la población asegurar objetos que puedan ser desprendidos por el viento, como láminas o techos, evitar salir durante las tormentas, estar informado a través de los canales oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.
ESTATAL
Invita Hacienda a aprovechar últimos días de descuentos en Revalidación Vehicular
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, informa a la ciudadanía que durante el mes de abril continúan vigentes las tarifas preferenciales para el pago de la Revalidación Vehicular 2026.
Este esquema contempla cuotas diferenciadas según el modelo del vehículo, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta obligación y apoyar la economía de las familias chihuahuenses.
Las tarifas aplicables durante abril son las siguientes:
-Modelos 2021 a 2027: 2 mil 529
-Modelos 2016 a 2020: 2 mil 476
-Modelos 2011 a 2015: 2 mil 272
-Modelos 2006 a 2010: 2 mil 119
-Modelos 2001 a 2005: 1,966
-Modelos 1996 a 2000: 1,864
-Modelos anteriores a 1995: 1,609
A partir del mes de mayo, el costo del trámite será de 2 mil 749 para todos los automóviles, por lo que se llama a aprovechar estos días con el beneficio.
Además, quienes tengan un adeudo superior a los 10 mil pesos pueden acercarse a cualquier módulo de Recaudación de Rentas y solicitar un convenio, el cual se puede diferir en pagos, con uno inicial del 20 por ciento del adeudo.
La Secretaría de Hacienda invita a las y los contribuyentes a aprovechar este periodo de descuentos y realizar su pago a través de los distintos medios disponibles, como el WhatsApp 614 372 17 00, las recaudaciones de rentas, la página ipagos.chihuahua.gob.mx o con referencia en tiendas de autoservicio e instituciones bancarias.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
