Conectate con nosotros

DELICIAS

EN DELICIAS, ECOLOGÍA PROMUEVE “NO USO” DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Publicado

en

A partir de agosto, queda prohibido en todo Chihuahua el uso de bolsas de plástico

Delicias.- Cumpliendo con lo que se estipula en un apartado de la Ley en el Estado de Chihuahua, el departamento de Ecología en el Municipio promueve en negocios locales, el no uso de bolsas de plástico a partir de agosto de este año.

Así lo dio a conocer, Juan Carlos Torrecillas, director de Ecología, al precisar que se ha sostenido una serie de acercamientos con los establecimientos locales para informar que esta prohibido el uso de estos materiales, con la finalidad de que se vayan adecuando en lo necesario.

Indicó que al igual que el tema del no uso de popote, esta campaña que comienza a promoverse en la ciudad, ha tenido buena aceptación, pues la actitud conciliadora de ambas partes, es favorable y en términos informativos, no de represión o sancionadora, al incumplir con esta medida.

Lo que se busca es ayudar a contaminar menos el medio ambiente y poco a poco ir generando conciencia en la población de no contaminar; así como del uso de bolsas y material biodegradable, como ya se implementa en cadenas comerciales de negocios estatales y nacionales.

Concluyó el entrevistado, mencionando que además de estas medidas, habrá más cambios en el uso de productos químicos de limpieza, uso de botellas y empaques, que generen cambios positivos en el medio ambiente.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”

Publicado

en

Ailyn Almazán López de la escuela ‘Algodoneros 20-80’ asumió el rol de alcaldesa, asimismo otros 34 niños de diferentes instituciones educativas fungieron como funcionarios y regidores, lo anterior con el fin de participar en la actividad, denominada “Niño funcionario por un día”.

Fue el presidente municipal, Jorge Issa quien señaló que esta actividad tiene el objetivo de que los niños y niñas acompañen al alcalde, a los funcionarios, regidores y regidoras para que conozcan cómo funciona el servicio público, es decir qué actividades se desarrollan en cada dependencia y en las regidurías.

Un desayuno, un intercambio de ideas, recorridos por las dependencias y un paseo por el Museo del Desierto Chihuahuense fueron las actividades que disfrutaron los estudiantes para celebrar con la actividad mencionada, el Día del Niño y de la Niña.

“A los pequeños les toca acompañarnos durante toda una mañana para que conozcan qué acciones se realizan en el gobierno municipal”, destacó el edil.

Los 35 niños que participaron en “Niño funcionario por un día” fueron seleccionados a través de una convocatoria que fue publicada semanas atrás, los alumnos tuvieron que cumplir una serie de requisitos para participar y fueron seleccionados por un comité, integrado por funcionarios y regidores.

Continuar leyendo

DELICIAS

Operativos contra motociclistas han dado buenos resultados: Vialidad

Publicado

en

Erick Rodríguez, comandante del departamento de vialidad, señaló que en cuánto a los operativos que se han implementado en contra de motociclistas han dado buenos resultados.

Logrando asegurar dijo el comandante ya cerca de 20 motocicletas las cuáles sus conductores no cuentan con la documentación para circular.

De igual manera dijo, en días pasados se registró una persecución donde un menor de edad a bordo de su motocicleta intentó evadir a la ley y emprendió la huida, logrando ser detenido posteriormente.

Así mismo hizo un llamado a los padres de familia para que estén muy al tanto de sus hijos y en caso de traer estos vehículos cuenten con lo necesario para circular.

Continuar leyendo

DELICIAS

Inicia temporada de calor y también enfermedades gastrointestinales

Publicado

en

El Doctor Marco Antonio Blanco, epidemiólogo del Hospital Regional, indicó que a medida de que las altas temperaturas comienzan a sentirse, también con ello aumentan las enfermedades gastrointestinales, golpes de calor y deshidratación.

Asegurando el doctor que afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ningún caso en el Hospital Regional, pues recordó que las temperaturas fuertes apenas inician.

Recomendando consumir los alimentos bien cocidos, lavados y que estén en buen estado, esto para evitar enfermedades estomacales, así mismo dijo quiénes trabajan en la intemperie hay que mantenerse hidratados y no exponerse por muchas horas bajo los rayos solares.

Continuar leyendo

#Tendencias