CAMARGO
“En Chihuahua se combate al crimen, no se protege”: Aldana sale en defensa de Maru
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, expresó su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de las investigaciones y el citatorio emitido en torno al caso relacionado con la presencia de agentes de la CIA en el estado y el desmantelamiento de un narcolaboratorio en territorio chihuahuense.
El alcalde aseguró que en Chihuahua las autoridades estatales han mantenido una postura firme contra el crimen organizado y consideró injusto que se busque señalar a la mandataria estatal por acciones enfocadas en materia de seguridad.
“En Chihuahua se combate al crimen, no se protege”, declaró Aldana al referirse al tema.
El edil camarguense afirmó que existe un intento por desviar la atención de los problemas que enfrentan gobiernos emanados de Morena en distintos estados del país, particularmente aquellos relacionados con inseguridad y presuntos actos de corrupción.
“Están tratando de desviar con la gobernadora Maru Campos un desmadre que tiene Morena por todo el país, con gobiernos ineptos o gobiernos corruptos”, expresó.
Jorge Aldana también hizo referencia al caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señalando que existen investigaciones y señalamientos internacionales relacionados con presuntos vínculos criminales, mientras que en Chihuahua —dijo— se cuestiona a una gobernadora por actuar contra grupos delictivos.
“No puede ser que no puedan ejercer acciones legales contra otros personajes señalados y que quieran perseguir a una gobernadora que lo único que está haciendo es trabajar por la seguridad de las y los chihuahuenses”, comentó.
El presidente municipal destacó además el operativo mediante el cual fue desmantelado uno de los narcolaboratorios más grandes del país, asegurando que dichas acciones son resultado de una estrategia de coordinación y combate frontal al crimen organizado.
“Ese parece ser su delito: trabajar en contra de los narcos y de la inseguridad”, afirmó.
Asimismo, lanzó críticas hacia el Gobierno Federal, al considerar que no ha logrado generar mejores resultados en materia de seguridad para la población mexicana.
“Sobre todo el Gobierno Federal no tiene la manera de salir a operar y dejar mejores resultados para las y los mexicanos”, declaró.
Finalmente, Jorge Aldana reiteró su respaldo político e institucional hacia Maru Campos y aseguró que Chihuahua debe continuar fortaleciendo las acciones de seguridad en coordinación con todas las corporaciones necesarias para enfrentar la violencia y el crimen organizado.
CAMARGO
Llevará Gobierno Municipal de Camargo programa “Juntos Ahorramos” a Villa Diamante este jueves 16 de julio a las 6:30 p.m.
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de las direcciones de Desarrollo Humano y Desarrollo Rural, llevará el programa “Juntos Ahorramos” a la colonia Villa Diamante, con el objetivo de apoyar la economía de las familias mediante la venta de productos de primera necesidad a precios accesibles.
La jornada se realizará este jueves 16 de julio, a partir de las 6:30 de la tarde, en el parque ubicado sobre la avenida Pablo Ginther, donde las y los vecinos podrán adquirir frijol a 13 pesos, además de huevo, productos de limpieza, focos ahorradores y árboles.
Esta estrategia, impulsada por el presidente municipal Jorge Aldana, permite acercar los programas municipales directamente a las colonias y comunidades, facilitando el acceso a productos que representan un ahorro real para los hogares camarguenses.
Para recibir los beneficios, se solicita a las personas interesadas llevar una copia de su credencial de elector vigente y una bolsa para transportar los productos adquiridos.
El Gobierno Municipal reiteró que “Juntos Ahorramos” continuará recorriendo distintos sectores del municipio, fortaleciendo la economía familiar y manteniendo una atención cercana con la ciudadanía.

CAMARGO
Servicios Municipales realiza trabajos de limpieza en camellones de la Luis H. Álvarez, Pablo Ginther y Glz. Ortega
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa realizando acciones para mantener una ciudad más limpia, ordenada y con espacios públicos en mejores condiciones.
Como parte de estos trabajos, cuadrillas municipales llevan a cabo labores de corte de maleza, recolección de basura y limpieza general en los camellones centrales de las avenidas Luis H. Álvarez, Pablo Ginther y González Ortega.
Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades y espacios públicos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar entornos más seguros y agradables para las familias camarguenses y quienes transitan diariamente por estas importantes avenidas.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpios los espacios públicos, evitando arrojar basura en calles y camellones, y reportando aquellos puntos que requieran atención.
La Dirección de Servicios Municipales continuará trabajando en distintos sectores de la ciudad para conservar un Camargo más limpio, ordenado y bonito.
CAMARGO
Invita DIF Municipal Camargo a la Feria de Servicios y Apoyos para Personas con Discapacidad este viernes 17 de julio en el Poliforo Municipal
El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, en coordinación con el DIF Municipal, invita a las personas con discapacidad y a sus familias a participar en la Feria de Servicios y Apoyos, que se realizará este viernes 17 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Poliforo Municipal.
Esta jornada tiene como objetivo reunir en un solo lugar diferentes programas, trámites y apoyos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitando su acceso de manera directa y cercana.
Durante la feria se contará con los siguientes servicios:
- Trámite de tarjeta de discapacidad.
- Pañales para personas con discapacidad y convocatoria para su entrega.
- Sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores.
- Entrega de despensas.
- Leche en polvo.
- Árboles.
- Focos ahorradores.
- Módulo itinerante del Registro Civil.
- Atención de médico en dispensario.
- Lentes de descanso.
- Cajas de diálisis.
Para realizar el trámite de la tarjeta de discapacidad, las personas interesadas deberán presentar copias del acta de nacimiento, credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y dos fotografías tamaño infantil.
En el caso del apoyo de pañales, deberán presentar copias de la credencial de elector vigente, CURP y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
El Gobierno Municipal y el DIF Camargo reiteraron la invitación a acercarse y aprovechar los servicios disponibles, refrendando su compromiso de continuar trabajando por una sociedad más incluyente, solidaria y con mejores oportunidades para todas y todos.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


