CAMARGO
EN CAMARGO: NUEVE ESCUELAS BENEFICIADAS EN 11 DÍAS

Camargo.- El Gobierno Municipal encabezado por Arturo Zubía Fernández, sigue apostando a la educación, “y esa es la inversión más grande que vamos a hacer en esta administración”, resaltó al visitar la primaria Nezahualcóyotl, para la entrega de paquetes escolares a los alumnos.
La mañana de este viernes, el alcalde, funcionarios y regidores del Ayuntamiento visitaron la escuela primaria de colonia Chavira, en la que se entregó un paquete de útiles, compromiso adquirido en meses atrás para apoyo a la educación; beneficiando a todos los niños de la comunidad.
Así mismo, anunció que construirá la techumbre de este plantel, proyecto que deberá quedar concluido antes de que finalice este año; además de regresar en próximos días a realizar la entrega de uniformes para todos los estudiantes.

CAMARGO
Cierre parcial de frontera por caso de gusano barredor preocupa a ganaderos de Camargo

Ganaderos del municipio y la región enfrentan nuevamente incertidumbre ante el anuncio del cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos, tras la detección de un nuevo caso de gusano barrenador en el norte del estado de Veracruz.
Así lo informó Alec Tanner, presidente de la Asociación Ganadera de Camargo, quien explicó que el aviso fue emitido por la Unión Ganadera Regional, con base en información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
“Nos dijeron que se cerraría nuevamente el paso en la frontera, particularmente en el cruce de Douglas en Agua Prieta. Aunque inicialmente se tenía previsto reabrir Santa Teresa este 12 de julio y Palomas el día 21, ahora todo quedó suspendido por este nuevo caso en Veracruz”, indicó Tanner.
Aunque oficialmente se atribuye la decisión al brote del gusano, el líder ganadero señaló que el contexto genera sospechas, ya que coincide con la reciente llegada a México de un barco con 4,800 cabezas de ganado procedentes de Nicaragua.
Tanner explicó que estas cabezas de ganado tenían como destino el estado de Durango, donde existen grandes unidades de engorda, con fines comerciales tanto para el mercado nacional como para exportación en canal, ya que este tipo de exportación no ha sido restringida del todo.
“El ganado de Nicaragua es más barato, por eso los grandes engordadores lo traen. Pero están arriesgando mucho, no solo el mercado, sino la sanidad del hato nacional”, señaló.
Ante la preocupación por el avance del gusano barrenador hacia el norte, Tanner aseguró que en Chihuahua y Sonora la calidad del ganado está completamente garantizada, gracias a los rigurosos protocolos sanitarios que se siguen en ambos estados.
“No hay posibilidad de que el gusano exista acá. Este nuevo caso en Veracruz es solo una extensión de los brotes ya conocidos en ese estado. Sentimos que fue utilizado como pretexto para cerrar la frontera”, añadió.
El sector ganadero se mantiene a la espera de un pronunciamiento por parte del gobierno federal, así como de una postura clara por parte de la Secretaría de Agricultura mexicana sobre las medidas que se tomarán ante la suspensión de exportaciones y la entrada de ganado extranjero.

CAMARGO
Organizaciones civiles de Camargo reciben fortalecimiento a través de CENPRO y FECHAC

Un total de 15 organizaciones de la sociedad civil de Camargo y la región fueron beneficiadas con un programa de fortalecimiento institucional impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) en coordinación con CENPRO, una entidad especializada en el acompañamiento y profesionalización de OSCs.
La visita de CENPRO a Camargo tuvo como objetivo brindar seguimiento, capacitación y apoyo estratégico a las organizaciones locales, en un esfuerzo por mejorar su estructura interna y aumentar su capacidad de gestión y sostenibilidad.
“No puede haber una ciudad moderna y estable sin organizaciones civiles que la sustenten. El desarrollo de un municipio va de la mano con el fortalecimiento de su sociedad civil organizada”, expresó Abraham Fierro, presidente del Consejo de FECHAC Camargo.
Durante este proceso, se entregó un recurso económico de 174 mil pesos, destinado a apoyar directamente a las 15 organizaciones seleccionadas. Además, se les motivó a avanzar hacia su formalización legal y registro como donatarias autorizadas, con el fin de que puedan acceder a financiamiento.
Fierro destacó la necesidad de que estas asociaciones se preparen para buscar nuevas fuentes de ingreso:
“Existen recursos estatales, federales y empresas dispuestas a apoyar, pero si no hay profesionalización, los resultados seguirán siendo los mismos. Es momento de dar ese paso y ver a nuestras organizaciones, por ejemplo, participando en programas como el redondeo en supermercados”.
Finalmente, Fierro agradeció al empresariado camarguense y estatal por confiar en la labor de FECHAC, destacando que apostar por las organizaciones sociales es apostar por el futuro de la comunidad.

CAMARGO
Presidente de Camargo, Jorge Aldana, dentro de los alcaldes mejor evaluados según encuesta nacional Mitofsky

El Presidente Municipal Jorge Aldana ha sido reconocido a nivel nacional al ocupar la posición número 18 en el más reciente ranking de aprobación ciudadana realizado por la casa encuestadora Mitofsky, en colaboración con el diario El Economista.
Este estudio, cuya última medición corresponde al mes de Junio del 2025, evaluó a un total de 150 alcaldes y alcaldesas de todo México, destacando que el promedio nacional de aprobación se sitúa en un 50.1%. La encuesta fue aplicada a ciudadanos mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles e internet, lo que permite una muestra representativa del sentir de la ciudadanía en distintas regiones del país.
El lugar 18 alcanzado por el alcalde Jorge Aldana es un claro reflejo del arduo trabajo, la cercanía y el compromiso con el que esta administración ha venido sirviendo a las y los camarguenses. Bajo su liderazgo, se han impulsado una cantidad importante de obras e inversión en Obras Públicas, especialmente repavimentaciones, además de iniciativas de participación ciudadana, inversión en seguridad pública y en apoyos a la educación.
Este resultado no solo representa un logro individual, sino el reconocimiento colectivo a un gobierno que trabaja con honestidad, transparencia y vocación de servicio. La Presidencia Municipal de Camargo agradece a la ciudadanía su confianza, reiterando el compromiso de seguir construyendo juntos un mejor Camargo.

-
ESTATAL4 años ago
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años ago
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS3 años ago
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO5 años ago
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO4 años ago
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI3 años ago
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL3 años ago
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN