Conectate con nosotros

CAMARGO

EN CAMARGO NO HABRÁ AMPLIACIÓN DE HORARIO PARA VENTA DE ALCOHOL

Publicado

en

Estadísticas por ingesta de bebidas embriagantes, en diferentes tipos, superan los 4 mil casos en lo que va del año.

Camargo.- Debido a la grave problemática que se ha generado con el consumo de alcohol en el Municipio y con base en las facultades con que se cuenta, en Camargo se decidió que no habrá ampliación de horario para la venta de alcohol durante la temporada decembrina, confirmaron el secretario del Ayuntamiento, César Aguilar y el jefe de Gobernación, Manuel Zapien.

Lo anterior debido a que los Municipios pueden acortar el horario o incluso suspender por varios días la venta de bebidas embriagantes; por lo que se desechó la propuesta que se planteó por parte de Gobernación Estatal para la ampliación en todo el Estado de una hora en el permiso para la venta de productos, durante un mes, con motivo de la temporada.

Los horarios de atención y venta serán los mismos que durante todo el año, por eso, invitamos a vendedores y compradores de estos productos que entiendan la determinación y se apeguen al cumplimiento de la misma, pues aunque no habrá operativo especial porque ya se conoce la medida y cual sea, debe respetarse; si aplicarán las llamadas de atención y multas correspondientes, a quienes no acaten la indicación de la autoridad, refirió el secretario del Ayuntamiento.

César Aguilar explicó que esto como consecuencia a una regulación que tiene el Municipio en la ingesta de alcohol que se han implementado por medio de operativos con Gobernación Municipal, Vialidad y Seguridad Pública, a fin de evitar delitos, omisiones o daños entre la sociedad.

Manuel Zapien, titular de Gobernación local, respaldó la decisión con una serie de estadísticas en el Municipio, destacando que en lo que va de este año, se registraron los siguientes casos: mil 118 riñas; 166 casos de consumo en la vía pública; mil 481 personas detenidas por alteración del orden público; 16 personas detectadas por intoxicación etílica; 731 personas tiradas en la vía común; 907 casos de violencia familiar; 272 casos de violencia de pareja y 353 casos de agresiones contra la mujer a consecuencia de estas sustancias.

Así mismo, en el departamento de Vialidad, se detectaron 45 accidentes con personas lesionadas y se han registrado 398 volcaduras.

Por lo anterior, el horario deberá acatarse de la siguiente manera para su venta de bebidas alcoholicas: restaurante bar, a las 2 de la mañana; cantinas 12 de la media noche; expendios de cerveza, 10 de la noche; y abarrotes y negocios 80/20, a las 9 de la noche.

“Siempre hemos buscado el bienestar de la ciudadanía y como tal estamos trabajando en ello, entendemos que esto puede causar alguna molestia en quien vende o compra estos productos, pero debe estar por encima de todo el bien común que el interés económico”, concluyó el secretario del Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Talleres gratuitos de baile este sábado en el teatro de la ciudad

Publicado

en

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Danza, Ilsel Loera, una influyente promotora cultural en Camargo, extendió una cordial invitación a la comunidad para participar en los talleres de danza que se llevarán a cabo este sábado 27 de abril en el Teatro de la Ciudad.

Con el objetivo de acercar a las personas al apasionante mundo de la danza, estos talleres ofrecen una oportunidad para explorar diferentes estilos y descubrir nuevas pasiones. Desde ballet clásico hasta bailes folklóricos, habrá opciones para todos los gustos y edades.

Esta iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, y se suma a otros eventos programados para este fin de semana, como la presentación de jazz en el Parque Lineal el viernes y el Festival de Danza el domingo en el Teatro.

Loera destacó que son totalmente gratuitos, únicamente deben registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/LkxyjWcEV1NbDTg18

Los horarios son de 9:00 a 2:00pm con una duración de 1 hora cada con talleres de ballet clásico, danza contemporánea, tahitiano, actuación aplicada a la danza, danza folklórica y bailes de salón, respectivamente.

Continuar leyendo

CAMARGO

Piden extremar precauciones en calle Guerrero; continúan trabajos de reparación de drenaje y pavimentación

Publicado

en

En entrevista con la alcaldesa municipal, Gaby Terrazas, mencionó que continúan las reparaciones de la calle Guerrero por parte de la JMAS Municipal.

De momento se encuentra el personal de la Junta de Agua realizando los trabajos pertinentes de instalación de tuberías de drenaje para luego continuar con la pavimentación por lo que la calle Guerrero entre la Allende y Lerdo de Tejada se encuentra cerrada.

La alcaldesa destacó que estos trabajos continuarán de cuadra a cuadra por lo que invita a la ciudadanía a tomar precauciones y conducir por otras vías alternas y así evitar embotellamientos o accidentes debido a que se encuentra en un sector muy transitado.

Continuar leyendo

CAMARGO

Buscamos posicionar a HCT a nivel nacional: Liz Rivas

Publicado

en

Este 16 de mayo estarán en reunión en CDMX con los empresarios que dirigen Cinépolis a nivel nacional, buscando la posibilidad de proyectar Historias Cortas de Terror a nivel nacional, destacó Liz Rivas, escritora de dichas historias.

La escritora resaltó el agradecimiento y reconocimiento del gran elenco que han tenido a lo largo de este proyecto, comenzando con el valioso talento de Zamir Hernández, productor y cineasta de darle vida a estas historias.

Rivas mencionó que buscarán que estos cortos se proyecten a nivel nacional, donde han dado vida a más de 20 historias, sin contar que aún faltan más de 60, así mismo comentó que no sólo son historias basados en hechos de Camargo si no que se han expandido a nivel estado.

Continuar leyendo

#Tendencias