Connect with us

ESTATAL

Emite Protección Civil recomendaciones ante pronóstico de lluvias para esta tarde

Published

on

Ante el pronóstico de lluvias previsto para esta tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones con el fin de reducir riesgos y garantizar la seguridad de la población.

De acuerdo con los reportes se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en distintas zonas del estado, acompañadas de actividad eléctrica, vientos superiores a los 35 kilómetros por hora (km/h) y acumulados significativos en áreas urbanas y rurales.

Con base en las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se espera un acumulado de hasta 20 milímetros de lluvia.

La dependencia exhortó a tomar precauciones especialmente en zonas propensas a inundaciones, deslaves o crecimiento de cauces.

Pidió además a la ciudadanía que evite cruzar arroyos, calles encharcadas o caminos dañados, así como a resguardarse en sitios seguros durante el desarrollo de las tormentas.

También recomendó tener a la mano una mochila de emergencia con documentos importantes, linterna, radio, agua y alimentos no perecederos.

Con el objetivo de detectar oportunamente cualquier situación de riesgo que requiera intervención inmediata, se invita a estar atentos a los comunicados oficiales y evitar la difusión de rumores o información no verificada.

Asimismo, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1, para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo en caso necesario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Prevé Protección Civil Estatal lluvias para este fin de semana

Published

on

By

-Continúa la alerta por posibles inundaciones repentinas en áreas serranas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, durante este fin de semana, se esperan lluvias en gran parte del estado, debido a la interacción del monzón mexicano con canales de baja presión.

Las condiciones meteorológicas podrían generar precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, principalmente en municipios del oeste y suroeste.

El pronóstico indica un ambiente cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frescas en zonas serranas.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 45 km/h en municipios del norte, sur y este como Parral, Ascensión y Manuel Benavides, así como velocidades superiores a 35 km/h en localidades del centro y noroeste del estado.

Para este viernes 18 y sábado 19 de julio, se prevén lluvias moderadas a fuertes en municipios como Chínipas, Guazapares y Urique.

Además se esperan chubascos dispersos en Guachochi, Guadalupe y Calvo, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo y Parral. Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante posibles inundaciones repentinas en áreas serranas.

Durante la tarde y noche del jueves 17 de julio, se registraron diversas incidencias relacionadas con las lluvias. Entre ellas, el desprendimiento de techos en viviendas de la ciudad de Chihuahua en la colonia Veteranos, caída de árboles en Rinconada de Sierra Azul y Cerro Coronel, así como afectaciones por acumulación de agua en zonas como las colonias Girasoles II, Las Galeras I y Granjas. También se reportaron problemas de drenaje en la colonia Bella Provincia, en Ciudad Juárez.

La CEPC se mantiene en coordinación con los municipios para atender emergencias y prevenir riesgos derivados del clima.

Asimismo, se exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar cruzar arroyos crecidos y tener precaución al conducir bajo lluvia o en zonas con acumulación de agua. El monitoreo continuará durante el fin de semana para atender cualquier eventualidad que pueda surgir.

Continue Reading

ESTATAL

Cierra hoy convocatoria de apoyo para servicios de capacitación y asistencia técnica a productores de ganado bovino

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Rural informó a las y los interesados que este viernes 18 de julio cierra la convocatoria del programa de Apoyos para Servicios de Capacitación y Asistencia Técnica, dirigida a productores de ganado bovino.

Este apoyo contempla la cobertura de hasta el 100 por ciento del servicio, con un monto máximo de 20 mil pesos mensuales y por un periodo de hasta ocho meses, de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación.

Las solicitudes deben presentarse en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicadas en la avenida División del Norte número 2504, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua, o bien, con el personal del Departamento de Coordinación de Residentes en las presidencias municipales.

Para orientación o asesoría, comunicarse al teléfono (614) 429-33-00, extensiones 17730, 17729 y 17709, en horario de oficina. Los formatos requeridos están disponibles para descarga en el portal oficial: www.chihuahua.gob.mx/sdr.

Todas las convocatorias vigentes pueden consultarse en el portal oficial. Sin embargo, debido a que esta en particular concluye hoy, se invita a quienes aún no la han tramitado a acercarse a la dependencia para recibir informes y formalizar su inscripción.

Continue Reading

ESTATAL

Pronostica Protección Civil lluvias para el resto de la semana en la entidad

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que desde hoy y hasta el próximo sábado, se prevé la presencia de lluvias en gran parte de la entidad, especialmente en localidades de la Sierra Tarahumara.

Lo anterior debido a la interacción del Monzón Mexicano con un canal de baja presión, además del ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.

Este jueves habrá lluvias de moderadas a puntualmente fuertes con acumulados de 25 a 50 milímetros (mm) en las regiones suroeste y oeste del estado, especialmente en localidades de Guadalupe y Calvo, Guazapares, Urique y Morelos.

Para viernes y sábado se prevén precipitaciones de hasta 75 mm en la región oeste, noroeste y suroeste de la entidad, pronóstico que podría extenderse hasta el domingo.

La CEPC pide a la población permanecer alerta ante posibles encharcamientos, caída de árboles y reducción de visibilidad y evite cruzar cauces de ríos o arroyos en caso de precipitaciones.

Además exhorta a consultar de forma periódica los canales oficiales, medios locales y redes institucionales para información actualizada sobre las condiciones climatológicas en la entidad.

Ante cualquier situación de riesgo comunicarse al 9-1-1.

Continue Reading

#Tendencias