JUÁREZ
Emite Protección Civil alerta amarilla para esta noche por fuertes vientos y posibilidad de lluvia
La Dirección General de Protección Civil ha emitido una alerta amarilla por fuertes vientos a partir de la noche de este domingo, esto debido al frente frío número 21 que se encuentra en la región.
La temperatura máxima será de 18°C y la mínima alrededor de 6 °C, el viento oscilara entre 5 y 40 kilometros por hora con la posibilidad de ráfagas de 50 kilometros principalmente durante la noche, en donde además se tendrá una posibilidad de lluvia del 40 por ciento.
La alerta amarilla se extiende para el lunes, ya que la temperatura máxima será de 18°C y la mínima de 6°C, con vientos que van de los 10 a los 45 kilómetros por hora con ráfagas de 55 y la probabilidad de lluvia de un 30 por ciento.
Este martes se contempla una reducción en las temperaturas con una máxima de 12 °C y una mínima de 3 °C, sin embargo los vientos serán de 10 a 32 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros pero descartando la posibilidad de lluvia.
Roberto Briones Mota, director de la dependencia, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones particularmente con la combinación de lluvia y viento que se presentará durante la noche.
Agregó que debido a esto la sensación térmica será menor a lo contemplado y pidió tener cuidado con el uso de los calefactores.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío número 21, la vaguada polar asociada y la corriente en chorro polar, recorrerán el noroeste y norte del territorio nacional, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos puntuales en Baja California, Sonora y Chihuahua.
También se contempla la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas y vientos con rachas muy fuertes generando un ambiente frío a muy frío.
JUÁREZ
Detiene AEI a ciudadano americano buscado como presunto explotador sexual en EUA
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, colaboraron con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades americanas para detener y trasladar al ciudadano americano Bryant O., por contar con orden de arresto en los Estados Unidos.
Ayer viernes, aproximadamente a las 11:25 horas, contando también con el apoyo del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, se realizó la detención en el Puente Internacional Lerdo -Stanton, luego de ser ubicado en Ciudad Juárez.
El detenido de 38 años de edad, fue entregado a las autoridades correspondientes.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
JUÁREZ
Salvo que lance “batiseñal”; no veo de qué sirva Torre Centinela: Cruz
El presidente Cruz Pérez Cuéllar cuestionó la efectividad del proyecto de la Torre Centinela y expresó que salvo que lance la ‘batiseñal’, no ve que vaya a funcionar.
“La verdad es que seguimos sin entender cómo una torre va a resolver el tema de la inseguridad. Quizá haya algo que no sepamos. Probablemente desde allá arriba, no sé si han visto las películas de Batman, no sé si tengan contemplado que desde allá arriba vaya a salir una batiseñal y vayan a venir todos los superhéroes a acabar con el crimen”, expresó Pérez Cuéllar sobre la Torre Centinela.
Consideró que lejos de ser funcional, es algo que “estorba”.
Afirmó que la gran mayoría de los juarenses está de acuerdo con esta postura.
En cambio, dijo que a través de la ampliación del CERI habrá al menos 3 mil cámaras más para vigilar la ciudad.
Con información de Puente Libre
JUÁREZ
Formulan imputación a otro detenido por la muerte de tres personas en tienda de abarrotes
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de José Eduardo F. F., alias “El Morris”, por el delito de homicidio calificado, cometido a tres personas en una tienda de abarrotes de Ciudad Juárez.
Ayer martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron con una orden de aprehensión y fue llevado a la audiencia inicial, en donde un agente del Ministerio Público, hizo de su conocimiento que enfrenta una investigación por hechos delictivos ocurridos el 29 de diciembre del 2025, en la calle Isla Elba, de la colonia Plutarco Elías Calles.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado, junto con diversos sujetos ingresó al local comercial y disparó con armas de fuego en contra de Adrián L. M., Patricia V. C., y Ángel Daniel V. V., quienes perdieron la vida en el lugar.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

