CHIHUAHUA
Emite Gobierno del Estado recomendaciones de seguridad para asistentes a la caminata a San Judas Tadeo 2024
Personal de diversas corporaciones realizará recorridos y establecerá puntos de atención para la ciudadanía el sábado 26 y domingo 27 de octubre
Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones para las y los peregrinos, que participarán este año en la tradicional caminata a la capilla de San Judas Tadeo, a desarrollarse el 26 y 27 de octubre.
Como parte del operativo interinstitucional que se implementará para cuidar la integridad de las y los caminantes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dirigirá las acciones de las corporaciones policiacas y de atención a emergencias, de los distintos órdenes de Gobierno.
El recorrido es de 15 kilómetros, arranca desde la Puerta de Chihuahua y culmina en el ejido Tomás García, por lo que la dependencia pidió a la población se informe sobre las condiciones del clima, inicie la travesía lo más temprano posible, vista ropa de manga larga, sombrero, gorra o sombrilla, calzado cómodo y utilice bloqueador solar.
También es necesario llevar suficiente agua y algún refrigerio de fácil digestión como fruta, sándwich o barritas de proteína.
Para mayor seguridad se exhorta a atender siempre las indicaciones de las autoridades, caminar a un costado de la cinta asfáltica (no sobre ella) y evitar llevar niñas, niños, adultos mayores o mascotas.
El teléfono celular debe tener la carga suficiente, para solicitar ayuda en caso de alguna emergencia. Además se debe contar con un amigo o familiar a disposición, para que acudan en caso de presentarse algún percance.
El director de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), Miguel Osuna Macías, informó que el personal a su cargo brindará atención médica a quien lo necesite y en conjunto con elementos de la CEPC, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, participarán en el operativo de salvaguarda a los visitantes.
En esta estrategia participará además personal de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Desarrollo Humano y Bien Común, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Policía Vial, de Transporte, del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal de Chihuahua y de Aquiles Serdán.
Las corporaciones efectuarán recorridos de vigilancia y prevención, además se establecerán puntos de apoyo, con el fin de evitar incidentes que pudieran afectar la seguridad o salud de los peregrinos.
Para reportar cualquier incidente, comunicarse a la línea de emergencias 9-1-1.
CHIHUAHUA
Maru Campos sostiene reunión de trabajo con el Clúster Minero de Chihuahua
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Paola Cázares, presidenta del Clúster Minero de Chihuahua (Clumin), y el Consejo de Administración del organismo, para dar seguimiento a temas de interés del sector.
Durante el encuentro se abordaron oportunidades para fortalecer la proveeduría regional, impulsar nuevos proyectos y reconocer la aportación de la minería al desarrollo económico, social y sustentable de Chihuahua.
El sector cuenta con más de 4 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada y tiene presencia en municipios como Ocampo, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Urique, Cusihuiriachi e Hidalgo del Parral.
También se abordaron temas relacionados con la seguridad de las comunidades y de las operaciones mineras, en los que además destacaron la importancia de sumar al sector a las estrategias implementadas de manera conjunta por los tres niveles de Gobierno y mantener el acceso a los servicios que brinda la Policía Minera.
En dicho marco, próximamente se firmará un convenio de colaboración para integrar al Clumin a la Plataforma Centinela, lo que fortalecerá los mecanismos de coordinación, prevención y atención, en beneficio del sector minero y de las comunidades donde desarrolla sus actividades.
En la reunión participaron los secretarios de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, y de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; la directora de Minería, Rocío Flores y el comandante de la 42a Zona Militar, David Antonio López Velasco.

CHIHUAHUA
Anuncia Marco Bonilla que concluyó la modernización total del alumbrado público LED en la zona rural de Chihuahua Capital
El alcalde Marco Bonilla cumplió con las familias de la zona rural de Chihuahua Capital, y dio a conocer que concluyó la instalación de luminarias con tecnología LED en los 65 ejidos contemplados durante la presente administración municipal.
Para lograr este importante objetivo, la Dirección de Mantenimiento Urbano, sustituyó más de mil 350 luminarias, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, reafirmando el compromiso de brindar infraestructura moderna y eficiente a las familias que habitan en las comunidades rurales.
Marco Bonilla destacó que El Sauz fue donde se levantó la primera bandera blanca en el cumplimento de la modernización de alumbrado público en las zonas rurales de Chihuahua Capital, ya que el compromiso es con las familias y la seguridad de todas y todos.
Se intervino en Guadalupe, El Sauz, Nuevo Delicias y División del Norte, Ciénega de Ortiz, El Charco, El Fresno, La Noria, Ejido Ocampo, La Esperanza, Sacramento, Colonia Soto, entre muchas otras, hasta lograr que los 65 ejidos cuenten ya con alumbrado público completamente modernizado.
Para el Gobierno Municipal, la zona rural también es Chihuahua, por ello se trabaja con la misma dedicación y compromiso para acercar infraestructura y servicios de calidad a quienes viven en estas comunidades, fortaleciendo su seguridad y mejorando su calidad de vida.

CHIHUAHUA
Inaugura Marco Bonilla pavimentación de entrada principal a Ejido Sacramento
El alcalde Marco Bonilla, inauguró la rehabilitación de pavimento de la entrada principal de la calle Benito Juárez, para beneficio las familias del Ejido Sacramento de la zona rural del municipio de Chihuahua.
La obra contó con una inversión de un millón 500 mil pesos de la Dirección de Desarrollo Rural, donde se trabajó en un espacio de 110 metros de largo, por 14 metros de ancho, y consistió en la pavimentación con una mezcla asfáltica de 6 centímetros, y se realizaron trabajos de, retiro de escombro, excavación y nivelación.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de brindar calles más dignas para beneficio de las y los chihuahuenses de la zona urbana y rural, a fin de que las familias tengan una mayor calidad de vida.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

