Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Emite Congreso convocatoria para Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2024

Publicado

en

El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, convoca a todas aquellas personas que se hayan distinguido por su contribución eminente en el ámbito medioambiental, a participar en el concurso denominado “Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2024”.

La diputada Rosana Díaz Reyes, presidenta de dicha Comisión legislativa, informó que el Premio a la Responsabilidad Medioambiental, se entregará en las siguientes categorías:

1) Las personas que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medioambiental.
2) Las organizaciones de la sociedad civil que se hayan distinguido en el cuidado y preservación del medio ambiente en la Entidad.
3) Las empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable en la Entidad.
4) Los proyectos de investigación en materia ambiental, técnicamente viables, que se encuentren en fase de ejecución del prototipo, que tengan impacto y trascendencia en la sustentabilidad de la comunidad.

“El Premio a la responsabilidad Medioambiental nos recuerda la importancia de reconocer a las personas cuyas acciones, proyectos o investigaciones, son y serán la pauta de un Chihuahua saludable” mencionó la legisladora.

Todas aquellas personas interesadas en participar, deberán entregar sus propuestas en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado, ubicada en el Mezzanine del Poder Legislativo en la Ciudad de Chihuahua, Chih. de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Las propuestas que se presenten deberán contener:

1) Carta de postulación, o en su caso, de auto postulación, expresando los méritos por los cuales se considera merecedor de recibir dicho galardón.
2) Categoría a la que se inscribe.
3) Formato de registro llenado contestado (disponible en la página electrónica
www.congresochihuahua.gob.mx
4) Datos de identificación de la persona, organización o institución.
5) Descripción de las acciones en materia de responsabilidad medioambiental
ejecutadas, así como la documentación y evidencias que lo sustenten
6) Aviso de privacidad debidamente firmado.

Para el análisis y la evaluación de los trabajos participantes, así como para la emisión de un veredicto, se constituirá un Jurado Calificador que se integrará por tres personas reconocidas en el ámbito, a propuesta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable desempeñando su cargo de manera personal, intransferible y sin remuneración alguna.

El premio al primer lugar de cada categoría, consistirá en la entrega de una medalla y en las categorías de Personas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Proyectos recibirán un premio de $50,000.00 (cincuenta mil pesos), respectivamente.

Los premios se entregarán en sesión ordinaria durante el mes de abril del año en curso, que para tal efecto convoque el H. Congreso del Estado.

La presente convocatoria tendrá como fecha límite para la entrega de las propuestas el día 15 de marzo del 2024.

Para mayores informes acudir al Edificio del H. Congreso del Estado, ubicado en Calle Libertad #9 de la Ciudad de Chihuahua, Chih., o comunicarse a la Comisión Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable a los teléfonos (614) 412-3200 ext. 25189, 25235 о 25222.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Fallas eléctricas nocturnas afectaron pozos y rebombeos de la JMAS Chihuahua

Publicado

en

Casi 2 millones de litros de agua dejaron de inyectarse a la red con impacto directo a más de 9 mil habitantes

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que por fallas de energía eléctrica registradas durante la noche del lunes 27 de mayo, se vieron afectadas 8 instalaciones que suministran agua potable a la ciudad.

Los apagones eléctricos se alargaron por más de 2 horas, provocando que se dejara de inyectar a la red un millón 950 mil litros del vital elemento, equivalentes al llenado de 2 mil 600 tinacos.

Estos hechos, ajenos a la JMAS. afectaron directamente a 9 mil 100 habitantes, por lo que el organismo trabaja para minimizar las molestias causadas por dicho incidente.

Las instalaciones que presentaron fallo de energía fueron:

1. Pozo ferrocarril
2. Pozo Adelitas
3. Pozo Centro de Convenciones
4. Pozo 8 zona Centro
5. Pozo Central de Abasto
6. Pozo Cerro Grande
7. Pozo Pensiones
8. Rebombeo Sacramento

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Captura AEI a prófugo de la justicia por el delito de homicidio

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron a Eduardo C. A., quien aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado.

La detención se registró este lunes 27 de mayo, en la calle 4ta y media de la colonia Vistas Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.

Fue puesto a disposición de la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedora de la causa penal 2035/2024 para ser llevado a la audiencia en donde un agente del Ministerio Público formulará imputación por el homicidio cometido a Heriberto R. A.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

“Los chihuahuenses defenderemos nuestro estado con el arma más valiosa; el voto”: Mario Vázquez

Publicado

en

Él y Daniela Álvarez acompañan a Marco Bonilla y Xóchitl Gálvez en el cierre de campaña.

Mario Vázquez, en representación de la fórmula de la candidatura al Senado de la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD) integrada por él y su compañera Daniela Álvarez, aseguró que su causa es la defensa de Chihuahua, de la libertad, la verdad y por supuesto por la vida, contra la cultura de la muerte que promueven los de la falsa esperanza.

Lo anterior durante el cierre del candidato a alcalde Marco Bonilla, el cual calificó como un evento histórico por la presencia de Xóchitl Gálvez, quien dijo, será la próxima presidenta de la República.

Aseguró que en Chihuahua no entrará Morena, porque “Chihuahua va a defender sus causas y para eso estamos los candidatos a senadores Daniela Álvarez y MarioVázquez, vamos a defender a Chihuahua para que le vaya bien desde el centro del país”, refiriéndose a que el estado, en los últimos años no ha tenido una representación real en la Cámara Alta “ahora sí van a tener a dos senadores valientes y leales a Chihuahua”.

Recordó a los presentes que estamos a unos días del 2 de junio, cuando el arma más valiosa que se tendrá será el voto de las y los chihuahuenses para defender al estado, a Chihuahua, donde “aspiramos siempre a más “porque somos gente de trabajo y esfuerzo; ese es el legado de nuestra madre y nuestro padre”.

Aseguró que los chihuahuenses saben que no son suficientes los programas sociales, por eso se van a mejorar y de eso lo van a impulsar entre él y Daniela Álvarez, en equipo con los otros candidatos a diputados federales y locales; empezando con el programa de apoyo para el adulto mayor que será desde los 60 años; pero también se mejorarán las condiciones sociales de los chihuahuenses y los mexicanos con estancias infantiles, con escuelas de tiempo completo, con carreteras en buenas condiciones y con educación que permita avizorar un mejor futuro.

Continuar leyendo

#Tendencias