Conectate con nosotros

DELICIAS

Emilio Méndez Amaya seleccionado para circuito europeo de natación

Publicado

en

Emilio Méndez Amaya, nadador deliciense, fue invitado al circuito europeo, el cual consta de tres fechas siendo Francia, España y Mónaco las sedes de esta competencia, así lo dio a conocer Gabriela Guerra presidenta del Comité municipal de natación en Delicias.

El circuito tiene 30 años celebrándose en Europa el cual ya está denominado como un impulsor para todos los nadadores del mundo, especialmente de Europa por el gran nivel que se maneja en el medio acuático.

Gabriela guerra, explicó que se manejan tiempos tope muy bajos los que se piden para participar, con los cuales cuenta Emilio, además seguro que después de un análisis y observar varias competencias internacionales para el, se tomó la decisión para que acudiera a esta competencia denominada “Mare Nostrum”.

Cabe destacar que como parte de su preparación, Emilio estará acudiendo a un campamento en España junto con otros siete nadadores mexicanos, los cuales cumplen con los tiempos solicitados.

Para finalizar la presidenta del comité de natación en Delicias, aseguró que es un gran paso en la natación del municipio y en la carrera de Emilio, con miras a ser parte de la selección mexicana.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano acercará trámites de programas sociales en los centros de trabajo

Publicado

en

El candidato a la alcaldía de Delicias por la coalición PAN-PRI-PRD, Jesús Valenciano, anunció la implementación del programa “Yo Trabajo” durante sus visitas a distintos centros de trabajo, en respuesta a las invitaciones recibidas. Este programa tiene como objetivo trabajar de la mano con las empresas de Delicias para llevar los beneficios de los programas sociales directamente a los lugares de trabajo.

Valenciano explicó que “Yo Trabajo” consiste en que las autoridades acudirán a las empresas para levantar los requisitos de quienes deseen beneficiarse con los diversos programas sociales. Esta iniciativa busca evitar que los padres de familia tengan que dejar sus puestos de trabajo, permitiéndoles así aprovechar los programas que pueden mejorar significativamente la economía del hogar.

«Es fundamental que todos puedan beneficiarse de los programas sociales, ya que en muchas ocasiones, debido a compromisos laborales, no pueden atender las convocatorias,» recalcó Jesús Valenciano. La idea es facilitar el acceso a estos beneficios para que ninguna familia se quede sin la oportunidad de recibir el apoyo necesario.

En su mensaje, Jesús Valenciano también destacó la importancia de apoyar a las familias y a la educación en Delicias. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que este 2 de junio acudan a las urnas y voten por los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD, para continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la economía de las familias de Delicias.

Continuar leyendo

DELICIAS

Recomienda Comusal protegerse de los golpes de calor e insolación

Publicado

en

Ante estas altas temperaturas y los fuertes rayos solares, la Doctora Francisca Mercado, coordinadora del comité municipal de salud, dio algunas recomendaciones a la población para evitar los golpes de calor o deshidratación.

Explicando que principalmente todas las personas que trabajan en la intemperie, quienes es recomendable cubrirse con un sombrero, o sombrilla, mantenerse hidratado con agua fresca pero no helada, así como guardar reposo bajo la sombra por lo menos unos 15 minutos.

Destacando que los golpes de calor pueden llevar desde un desmayo hasta la muerte, por lo que es muy importante tomar estas recomendaciones.

Continuar leyendo

DELICIAS

INMUDEJ realiza Matrogimnasia para preescolares del sub sistema de estatal

Publicado

en

Conscientes de de la necesidad de aumentar los lazos afectivos entre padres e hijos que derivada de la rutina diaria se pierden, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud en Delicias, realizó esta mañana en el gran estadio la denominada Matrogimnasia.

Esta actividad consta de la realización de varias actividades tanto físicas como lúdicas, en donde por cada una de las estaciones los padres de familia e hijos fomentan los lazos de conciencia.

Por su parte el director del INMUDEJ, el profesor Miguel Aguirre, comentó que es de gran satisfacción ver que al rededor de 300 asistentes, agradeció a los directores de los diferentes preescolares del sub sistema estatal y reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano, para seguir impulsando el deporte en los más pequeños.

Continuar leyendo

#Tendencias