Connect with us

DELICIAS

ELISEO COMPEÁN Y REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO EXIGIERON AL GOBIERNO FEDERAL RESPETAR ACUERDOS SOBRE LA BOQUILLA

Published

on

Delicias.- El presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández y regidores de las diferentes fracciones políticas del H. Ayuntamiento, enviaron un oficio a Gobierno Federal y Conagua, con el objetivo de que se respete la extracción que se había pactado en reuniones pasadas.

Lo anterior debido a las acciones que comenzaron la noche del miércoles donde se incrementó la extracción a 110 metros cúbicos, casi el doble de lo que se había pactado en las reuniones pasadas.

El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, agradeció a los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas el sumarse y respaldar estos puntos, cuyo objetivo principal es en beneficio de productores, ganaderos y familias de Delicias, la región y todo el Estado.

“Reunidos en la Sala de Cabildo se llegó al acuerdo de firmar una petición a través de la cual el Gobierno Municipal de Delicias solicita de manera respetuosa, pero categórica, al Gobierno Federal, que reconsidere las acciones realizadas por parte de CONAGUA, al extraer 110 metros cúbicos por segundo; porcentaje mayor a lo que estaba pactado para el ciclo agrícola”, sentenció.

El documento expedido durante la reunión contiene lo siguiente: Se exige que se respeten los metros cúbicos que se había pactado desde un inicio, ya que prácticamente se extrajo el doble de lo acordado; Se respeten los acuerdos logrados en las mesas de diálogos, así como también se pide que se reanude el diálogo a la brevedad.

El Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, demostró su total respaldo a todos los agricultores y ganaderos, no nada más a los de Delicias y la región, sino de todo el Estado, pues señaló que esta acción se sume a la crisis económica que ya se vive por el coronavirus.

El Alcalde agradeció a coordinadores de las diferentes fuerzas políticas, Jesús Manuel Leyva, Sandra Quintana, Marisela López, Lorena Quezada, Lorena Galván y Omar Meza, por sumarse a estas exigencias; “petición que va directamente dirigida a Conagua, Gobierno del Estado, senadores y diputados del estado de Chihuahua.

Es así como el Gobierno Municipal de Delicias se solidariza y respalda a los productores, ganaderos, comerciantes y familias de la región, al saber el impacto que representa la presa La Boquilla en la economía de la región y del estado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Últimos días para participar en los premios Deportista del Año y Municipal a la Juventud

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias recordó que aún se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Deportista del Año y el Premio Municipal a la Juventud, reconocimientos que buscan destacar el talento, esfuerzo y trayectoria de jóvenes del municipio.

El organismo invitó a las y los jóvenes que cumplan con los requisitos a presentar su documentación, mientras que los Comités Municipales del Deporte podrán registrar sus propuestas para el reconocimiento al Deportista del Año.

La fecha límite para participar es el 25 de septiembre. La documentación se recibe en el Polideportivo Bicentenario, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El Instituto señaló que estos reconocimientos buscan destacar a quienes, mediante su disciplina y dedicación, representan a Delicias en distintos ámbitos deportivos y juveniles.

Continue Reading

DELICIAS

PAN realizará mega crucero en Delicias rumbo a las elecciones de 2027

Published

on

By

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció la realización de un crucero simultáneo para este sábado 19 de septiembre en Delicias, como parte de sus actividades rumbo al proceso electoral de 2027.

La actividad está programada a las 10:00 de la mañana en el cruce del bulevar Fernando Baeza y Plutarco Elías Calles, a la altura del Alsuper 24 Horas.

De acuerdo con la convocatoria, posteriormente se llevará a cabo el seminario electoral “Comunicación Política y Activismo Digital”, como parte de las actividades de organización y capacitación del partido.

Continue Reading

DELICIAS

Acerca Policía de Delicias herramientas preventivas a niñas, niños y adolescentes

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal inició las actividades del programa D.A.R.E. (Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas) en la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el Ejido 10, fortaleciendo el trabajo de proximidad y prevención entre la niñez y juventud de Delicias.

A través de instructores especializados, niñas, niños y adolescentes recibirán información y herramientas para identificar riesgos, tomar decisiones saludables y mantenerse alejados del consumo de drogas y alcohol, así como de conductas relacionadas con la violencia.

El programa permitirá que los estudiantes desarrollen habilidades para afrontar situaciones de presión, reconocer las consecuencias de decisiones perjudiciales y fortalecer valores como el respeto, la responsabilidad y el cuidado personal.

Durante las próximas 10 semanas, los instructores de D.A.R.E. atenderán un total de 10 escuelas del municipio, ampliando el alcance de esta estrategia preventiva y reforzando la coordinación entre Seguridad Pública, docentes, estudiantes y familias.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma que la seguridad también se construye desde las aulas, mediante la educación, la cercanía y la prevención, generando entornos escolares más seguros y mejores oportunidades para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Continue Reading

#Tendencias