Conectate con nosotros

MEOQUI

El sector primario y el comercio local son nuestra principal preocupación: Tony Meléndez se reúne con agricultores y comerciantes de Meoqui

Publicado

en

En su visita por el municipio de Meoqui, el candidato a la diputación federal por el V Distrito, Tony Meléndez, habló sobre la falta de apoyos que impactaba de manera directa al campo, pavimentación, salud, comercio, entre otros temas.

“De que nos sirve un Gobierno Federal que no tiene la sensibilidad de apoyar los temas del campo. Han desaparecido 20 programas que impactaban de manera directa al campo y para nosotros esto es demasiado ya que la región vive de esto,” expresó el candidato de la alianza Va Por México.

En dicha reunión con productores de la cabecera municipal y del seccional Lázaro Cárdenas, estuvo presente Jaime Torres, quien participó en la lucha por la defensa del agua de las presas de Chihuahua en el 2020; mismo que previo al evento expresó que su esposa Jessica Silva “falleció por falta de sensibilidad del Gobierno Federal.”

“El sector primario y el comercio local son nuestra principal preocupación”, comentó Meléndez al tiempo de asegurar que “el Gobierno Federal quitó apoyos que impactaban de manera directa para pavimentación, obras y temas prioritarios.”

Al tocar el tema de la salud, el candidato leyó una carta que previamente al evento le entregó un médico psiquiatra en la que aseguraba que “este gobierno ha desaparecido los apoyos de insumos y medicamentos para los doctores.”

Cabe destacar que los productores y comerciantes reiteraron su apoyo a Tony Meléndez al igual que los militantes de los partidos PAN y PRI, y de ciudadanos en general con quienes también se reunió el candidato en una plaza pública de Cárdenas a lo largo del pasado miércoles.

Los comerciantes le expresaron a Tony Meléndez sus necesidades y él se comprometió a exponerlas en el congreso para que se atiendan y otorguen más apoyos.

“Amigas y amigos, no me canso de agradecerles por su recibimiento en esta gran tierra productiva y próspera, su entusiasmo y unidad, son un claro ejemplo para toda nuestra tierra. ¡Muchas gracias por su recibimiento Meoqui!,” así fue la despedida de Tony Meléndez a los meoquenses a través de su página oficial de Facebook.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Atiende JMAS Meoqui accidente en la localidad de Guadalupe Victoria

Publicado

en

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui tomó medidas inmediatas para abordar el incidente ocurrido en la localidad de Guadalupe Victoria, donde se reportó el colapso del tanque de agua el viernes 19 de abril.

El incidente resultó en daños al tren de descarga del pozo principal que abastece a la comunidad, generando preocupación entre los residentes.

Ingenieros del área operativa, junto con el director ejecutivo de la JMAS Meoqui, se desplazaron rápidamente a la zona afectada para evaluar la situación y tomar medidas correctivas.

Después de una evaluación detallada, el ingeniero a cargo del mantenimiento de los pozos implementó una solución temporal para restaurar el suministro de agua. Se puso en funcionamiento el pozo «chico» y se estableció el suministro mediante pipas para garantizar que los residentes tuvieran acceso al agua potable.

A pesar de estas medidas, se observó que la zona alta de Guadalupe Victoria, cercana al tanque colapsado, experimentó mayores dificultades, mientras que en la zona baja si fue posible restablecer el servicio a través del pozo chico.

El colapso del tanque se atribuye preliminarmente a un fallo en uno de los tirantes o travesaños, lo que debilitó la estructura y provocó su caída debido al peso del agua.

El día de hoy, el personal del área operativa está dedica esfuerzos paraa reparar el tren de descarga del pozo principal y a instalar un equipo que mantendrá la presión del agua de manera constante en la localidad.

Se espera que estas labores de instalación se extiendan durante el día de hoy y mañana, con el objetivo de restablecer el servicio de agua de manera regular a más tardar el miércoles 24 de abril.

La JMAS Meoqui continuará monitoreando de cerca la situación y proporcionando actualizaciones periódicas a los residentes de Guadalupe Victoria.

Continuar leyendo

MEOQUI

Llevarán vacunación antirrábica y desparasitación a la Col. Felipe Ángeles en Meoqui

Publicado

en

En Guadalupe Victoria vacunaron y desparasitaron a más de 230 mascotas

Luego de realizar la vacunación antirrábica y desparasitación en la comunidad de Guadalupe Victoria, con más de 230 mascotas, la dirección de Salud Municipal de Meoqui informó que el viernes 26 de abril acudirán con esta campaña, que tiene como objetivo prevenir enfermedades transmitidas por vectores, a la Col. Felipe Ángeles.

La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, mencionó que durante esta jornada, se vacunaron y desparasitaron más 230 mascotas, añadiendo que: «Con esto, generamos la cultura de dueños responsables, además de prevenir enfermedades como la rickettsia y la rabia».

Por último, dio a conocer que el próximo viernes estarán ubicados en la Plaza Principal de la Col. Felipe Ángeles de 9 de la mañana a 1 de la tarde, externando la invitación a toda la comunidad y sus alrededores a que acudan con sus mascotas para que puedan prevenir este tipo de enfermedades.

Continuar leyendo

MEOQUI

Colapsa estructura de tanque de agua en el seccional de Guadalupe Victoria en Meoqui

Publicado

en

El día de ayer, personal de la la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en el municipio de Meoqui, acudieron a un reporte por el desprendimiento de la estructura del tanque de agua en el seccional de Guadalupe Victoria.

Resultado que desafortunadamente dejó sin el servicio de agua potable a los habitantes de dicha comunidad.

Trabajado y atendiendo la situación de manera inmediata personal del organismo, quiénes están trabajando para solucionar dicha situación y de igual manera abastecer del suministro a los habitantes del seccional.

Continuar leyendo

#Tendencias