Conectate con nosotros

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

«El Río va lleno y falta agua en las casas; gestionaremos y trabajaremos en infraestructura para agua potable»: Norma Pavía y Camely Hidalgo

Publicado

en

Indicaron que las pilas que se han construido a lo largo de los años ya son insuficientes para la cantidad de viviendas y personas que hay en el municipio.

Norma Pavía y Camely Hidalgo, indicaron que el problema del agua potable en San Francisco de Conchos es generalizado a lo largo y ancho del municipio pues a pesar de ser una localidad que cuenta con el vital líquido, este no llega a las casas.

«El río va completamente lleno pero en las casas el servicio es intermitente, tenemos que solucionarlo de inmediato porque el agua es indispensable para cualquier persona» declaró Norma Pavía.

La candidata del PRI-PAN y PRD por la Presidencia Municipal de San Francisco de Conchos explicó que desde hace varios años se ha optado por construir pilas en partes altas de las comunidades, sin embargo, cada vez hay más casas y más población lo que ocasiona que los almacenamientos de agua se vacíen por la demanda.

«Vamos a tener que invertir y gestionar infraestructura para garantizar el servicio, un tanque elevado de mayor capacidad podría ser solución, pero de que tenemos que hacer un estudio y revisar detalladamente las soluciones tenemos que hacerlo», sostuvo Norma Pavía.

Camely Hidalgo, candidata a Síndico por los mismos partidos, mencionó que garantizará en Cabildo que estos temas se toquen y se contemplen dentro del ejercicio presupuestal pues es una necesidad generalizada.

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Los caminantes este viernes 24 de mayo en el festival de las madres en SFC

Publicado

en

Este viernes 24 de mayo a partir de las 6:00 p.m. se llevará a cabo el festival de las madres, organizado por el Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos.

Con sorpresas y regalos, las instalaciones del Auditorio Cultural contará con el grupo musical «Los Caminantes», amenizando dicho festival.

El H. Ayuntamiento, contará con transporte gratuito partiendo de las plazas principales de las comunidades de San Francisco, esto para que todas las madres del municipio puedan asistir.

El evento será únicamente para mujeres madres de familia, no hombres, no niños.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Norma Pavía y Camely Hidalgo apoyarán a pescadores de «Las Ranas» para mejorar las instalaciones de su salón

Publicado

en

Además señalaron la importancia que tendrá apoyarlos para que exploten más los paseos en lancha y su participación en el turismo.

Norma Pavía y Camely Hidalgo, candidatas a la Presidencia Municipal y Sindicatura de San Francisco de Conchos por el PRI-PAN-PRD se reunieron ayer con la cooperativa de pesca de «Las Ranas», con quiénes acordaron impulsar mejoras para su salón de reuniones.

En la zona conocida como «El 28», las candidatas escucharon las necesidades de los pescadores quienes sobre todo hablaron de la necesidad de un espacio con condiciones dignas para sus reuniones.

«Nos están pidiendo clima para su salón, drenaje y mejoras en general con mucho gusto vamos a gestionar para que esto sea una realidad», mencionaron las candidatas.

Además señalaron que con la pesca en general es necesario apoyarles para que no solo dependan de su actividad si no que se integren al turismo con los paseos en lancha.

Las candidatas del PRI-PAN-PRD, afirmaron sentirse muy animadas a solo unos días de que terminen las campañas y mencionaron que seguirán caminando y proponiendo hasta el último día.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Candidatas Norma Pavía y Camely Hidalgo impulsarán construcción de corredor turístico en La Boquilla

Publicado

en

La intención es que la obra recorra desde El Pescador hasta la entrada a La Boquilla.

Norma Pavía y Camely Hidalgo candidatas a la Presidencia Municipal de San Francisco de Conchos y a la Sindicatura respectivamente informaron hoy una propuesta de construir un corredor turístico a la entrada del Seccional de La Boquilla.

«Necesitamos apostarle al turismo es necesaria más infraestructura para que quienes nos visitan tengan mas opciones para hacer actividades recreativas y este día corredor turístico va a darle mucha vida al municipio», aseguraron las candidatas.

Norma Pavía explicó que la intención es colocar monumentos referentes al municipio a lo largo del corredor.

Además reiteraron la importancia de impulsar actividades y festivales durante la temporada baja para que la economía se sostenga a lo largo del año.

Continuar leyendo

#Tendencias