Connect with us

DEPORTES

El Real Madrid-Liverpool se jugará en España

Published

on

El Real Madrid-Liverpool, partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, podrá disputarse finalmente en el Alfredo Di Stéfano, después de que el Consejo de Ministros acordase levantar las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido en vigor desde finales de diciembre para frenar la llegada de la variante británica del coronavirus, una medida que también permitirá jugarse el Granada-Manchester United de Liga Europa en el Nuevo Los Cármenes.

Según explicó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, solo se prolongaron las limitaciones de los vuelos con Sudáfrica y Brasil mientras que en el caso de Reino Unido se puede “normalizar” la situación conforme a las medidas en vigor en el espacio Schengen. Dichas medidas pasan por tener una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar.

La decisión se tomó en base a la existencia en ambos países de nuevas variantes del coronavirus si bien, subrayó Montero, aunque tienen “poca prevalencia” en España y lo que está intentado el Gobierno es “evitar que cambien la epidemiología” en el país.

De esta manera, el encuentro de los de Zinedine Zidane previsto para el martes 6 de abril ante los ‘reds’ sí podrá celebrarse en el feudo blanco esta temporada, el Alfredo Di Stéfano. La medida también afecta a la eliminatoria de cuartos de la Liga Europa del Granada, que deberá medirse con el Manchester United. Así, el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada acogerá el jueves 8 de abril el duelo de ida entre el conjunto nazarí y los ‘red devils’.

La prohibición de entrada de los viajeros británicos en España obligó al Atlético de Madrid a jugar como local su eliminatoria de octavos de Champions ante el Chelsea en el Estadio Nacional de Bucarest, mientras que la Real Sociedad también tuvo que jugar su duelo en ‘casa’ en el Juventus Stadium de Turín, una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa en la que fue eliminado por el Manchester United.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Andrea Kimi Antonelli es Campeón del Mundo de la F1

Published

on

By

El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) se acaba de proclamar, de forma matemática, nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar tercero este domingo el Gran Premio de Ciudad de México, el decimonoveno del año, que ganó el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Antonelli, de 20 años, se convirtió en el campeón más joven de todos los tiempos -mejorando en más de tres años el anterior récord, el del cuatro veces coronado alemán Sebastian Vettel- y en el tercer italiano, el primero desde que lo hiciese por última vez Alberto Ascari hace 73 años, en ganar el Mundial de Fórmula Uno.

Verstappen, de 29 años, logró su victoria 74 en la F1, la tercera del año y la sexta en México, al ganar este domingo en la pista mexicana -la más elevada del Mundial, a más de 2.200 metros de altitud-, por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) y de Antonelli; que, a falta de cuatro carreras, ya se hizo acreedor al título.

Kimi sucede en el historial del certamen al inglés Lando Norris (McLaren), que fue quinto este domingo, un puesto por detrás del otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc. En una carrera que el español Carlos Sainz (Williams) acabó decimoquinto y en la que su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) se tuvo que retirar.

El ídolo local, el mexicano Sergio Pérez (Cadillac) fue decimosexto en una carrera en la que el argentino Franco Colapinto (Alpine) cruzó octavo la meta, pero podría ganar una posición si el australiano Oscar Piastri (McLaren) -séptimo-, que está siendo investigado, resulta penalizado.

Otro inglés, George Russell (Mercedes) -que perdió el segundo puesto en el Mundial en favor de Hamilton- acabó sexto.

En novena posición y tras protagonizar la remontada del día -trece puestos, desde salir el ‘pit lane’- se clasificó el neozelandés Liam Lawson (RB).

También entró en los puntos, al concluir décimo, el francés Pierre Gasly (Alpine).

 

Con información de EFE

 

Continue Reading

DEPORTES

Lewis Hamilton firma la pole position; Checo partirá de la parte trasera

Published

on

By

Lewis Hamilton voló en el Autódromo Hermanos Rodríguez para quedarse con la Pole Position del Gran Premio de la Ciudad de México, repitiendo lo que hizo hace 10 años. George Russell largará en el segundo puesto y Charles Leclerc en el tercero.

Gracias a una penalización sobre Max Verstappen, el italiano de Mercedes, Antonelli, saldrá en el cuarto puesto.

Dentro de la primera ventana de la qualy, Ferrari volvió a quedar en lo más alto de la clasificación, aunque ahora fue por el gran actuar de Lewis Hamilton. El piloto inglés marcó un tiempo de un minuto 17 segundos y 341 milésimas; detrás de él se asomaron Isaac Hadjar (Red Bull) y Charles Leclerc, el otro volante del equipo italiano.

Kimi Antonelli se quedó en la novena posición con una diferencia de .577 milésimas del siete veces campeón del mundo.

Checo Pérez se fue eliminado en la Q1, el cambio de la unidad de potencia no funcionó como se esperaba y quedó en el lugar 21 de la parrilla.

El joven italiano de Mercedes volvió a quedarse fuera de los primeros tres en la Q2. Para esta ocasión, Lando Norris fue quien lideró al grupo con un registro de un minuto 16 segundos y 728 milésimas. Max Verstappen rugió en esta ventana y encontró el segundo puesto de la parrilla a tan solo 148 milésimas del todavía campeón del mundo; el tercer puesto fue de Leclerc.

Antonelli se quedó en la séptima posición.

Cuando todo se estaba definiendo y se esperaba ver una respuesta de Antonelli, Hamilton hizo valer el gran fin de semana de Ferrari y firmó la Pole Position para la carrera del domingo.

 

Con información de El Universal

Continue Reading

DEPORTES

Esteban Ocon queda fuera de clasificación y carrera en el GP de México; Haas no explica el motivo

Published

on

By

Haas anunció este sábado 31 de octubre que Ryo Hirakawa sustituirá a Esteban Ocon durante el resto del Gran Premio de la Ciudad de México 2026. El cambio abarcó la tercera práctica libre, y se mantendrá para la clasificación (15:00 a 16:00 horas, tiempo del centro del país) y la carrera de este domingo (14:00 horas, 71 vueltas) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La escudería descartó que la ausencia del francés responda a una enfermedad, pero no explicó las razones de la decisión.

“No se harán más declaraciones por el momento”, indicó en su comunicado.

Durante la segunda práctica del viernes 30 de octubre, Ocon expresó por radio desacuerdos con su ingeniera, Laura Müller, después de recibir instrucciones para utilizar neumáticos medios cuando él quería montar blandos. Sin embargo, no se ha confirmado que ese intercambio haya motivado la sustitución.

El japonés Hirakawa, de 32 años, disputará su primer GP junto al británico Oliver Bearman como parte de la escudería estadounidense. Aunque Haas ya había anunciado que Rafael Câmara ocupará el asiento de Ocon en 2027, no precisó si el relevo se extenderá a las fechas restantes de la temporada 2026.

El episodio recuerda lo ocurrido con Alpine en 2024. Como señala el medio especializado Grande Prêmio, cuando Ocon ya había firmado con Haas para el año siguiente, el equipo francés adelantó su salida y lo sustituyó por el australiano Jack Doohan para el Gran Premio de Abu Dhabi: la última carrera de aquella temporada.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias