Connect with us

DELICIAS

EL INSTITUTO DE LA MUJER EN DELICIAS IMPARTE PLÁTICAS Y ASESORÍAS EN LÍNEA

Published

on

Delicias.- Con el objetivo principal de brindar asesoría y acompañar a las mujeres delicienses durante la emergencia sanitaria, el Instituto Municipal de la Mujer de Delicias, en conjunto con la Asociación Luchando por Vivir y Servir, imparten pláticas psicológicas de diferentes temas y asesorías nutricionales a través de su página de Facebook, que han tenido una excelente respuesta por parte de las mujeres delicienses.

Las pláticas son impartidas por la psicóloga Estefany Cano quien trata diversos temas como: manejo de emociones, manejo de ansiedad durante la cuarentena, equilibrio emocional, entre otras; así como también se imparten pláticas y tips de alimentación por parte de las nutriólogas Nidia Durán y Misha Carrasco, con recomendaciones para una alimentación sustentable y balanceada a través de recetas económicas y sencillas de preparar.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Contreras, quien destacó que estas actividades se realizan con el fin de estar con las mujeres desde casa, para que se sientan apoyadas; los videos se suben a la página de facebook: Instituto De La Mujer Delicias, lunes, miércoles y viernes.

Es así como el Gobierno Municipal de Delicias trabaja a través de las diferentes dependencias para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar la contingencia por el Covid-19, no solo de manera económica sino también para mantenerse saludables tanto física como emocionalmente.

 

DELICIAS

Realizará Gobierno Municipal destilichadero en la colonia Terrazas este jueves

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias realizará una jornada de Destilichadero este jueves 2 de julio en la colonia Terrazas, con el objetivo de apoyar a las familias en la eliminación de objetos en desuso y mantener los espacios limpios.

La Dirección de Servicios Públicos invitó a los habitantes del sector a sacar al frente de sus domicilios muebles viejos, colchones, llantas y otros artículos que ya no utilicen para que sean retirados por las cuadrillas municipales.

Las autoridades precisaron que durante la jornada no se recogerá escombro ni basura doméstica, por lo que solicitaron a la ciudadanía respetar estas indicaciones para agilizar el servicio.

Con este programa, el Gobierno Municipal busca prevenir la acumulación de desechos, mejorar la imagen urbana y contribuir a un entorno más limpio y seguro para las familias de la colonia Terrazas.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a conmemorar el Día de Jesús Gardea en Casa de Cultura en Delicias

Published

on

By

El titular de la Casa de Cultura Jesús Gardea, Roberto Lira, invitó a la ciudadanía a participar en la conmemoración del Día de Jesús Gardea, que se llevará a cabo este jueves 2 de julio a las 7:00 de la tarde en las instalaciones de la Casa de Cultura, con el propósito de rendir homenaje al reconocido escritor deliciense.

Destacó que Jesús Gardea es una de las figuras literarias más importantes de Delicias y del país, ya que a través de su obra dio proyección nacional al municipio, retratando en sus relatos el Delicias de antaño con historias que siguen cautivando a generaciones de lectores.

El funcionario informó que la ceremonia forma parte de las actividades impulsadas por el Gobierno Municipal de Delicias para fortalecer la promoción de la cultura y las artes, iniciando el mes de julio con un evento dedicado a preservar la memoria y el legado del escritor.

Como parte del programa conmemorativo se contará con la participación del Trío Moré, por lo que Roberto Lira reiteró la invitación a las familias delicienses para asistir y disfrutar de una velada cultural que dará inicio en punto de las 7:00 de la tarde, este jueves 2 de julio, en la Casa de Cultura Jesús Gardea.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a llevar a mascotas al Parque Vida para campaña de vacunación

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias invita a las y los habitantes a participar en la campaña gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación externa para perros y gatos, que se realizará este viernes 3 de julio, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en las instalaciones del Parque Vida, con el objetivo de proteger la salud de las mascotas y prevenir enfermedades.

El jefe de Medio Ambiente en Delicias, Oscar Azpeitia, informó que la jornada está dirigida a propietarios de perros y gatos que deseen brindar atención preventiva a sus animales de compañía, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar este servicio gratuito y contribuir al bienestar animal.

El funcionario recordó que las mascotas deberán estar sanas, ser mayores de tres meses de edad y, en el caso de las hembras, no encontrarse en periodo de gestación. Asimismo, pidió que los perros con comportamiento agresivo sean llevados con correa y bozal para garantizar la seguridad de los asistentes y del personal que participará en la campaña.

Finalmente, Oscar Azpeitia reiteró que estas acciones forman parte de las estrategias permanentes del Gobierno Municipal para promover la tenencia responsable de mascotas y proteger la salud pública, por lo que invitó a las familias delicienses a acudir y aprovechar esta campaña preventiva.

Continue Reading

#Tendencias