Connect with us

ESTATAL

El Consejo Estatal de Acción Nacional declara a Daniela Álvarez como presidenta electa

Published

on

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional renovó su Comité Directivo para el periodo 2024-2027, en el que Daniela Álvarez encabezará los trabajos del CDE para representar los valores humanistas del partido, las causas ciudadanas, y la defensa de la democracia y sus instituciones.

Por mayoría de votos, el Consejo Estatal declaró como electa a la planilla inscrita en el pasado proceso electoral. La nueva dirigencia estará integrada por Daniela Soraya Álvarez Hernández como presidenta, Rafael Francisco Jaime Núñez como secretario general, y los siguientes miembros: Daniela Alejandra Aguilar Rodríguez, Joceline Vega Vargas, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, Nora Elena Bueno Gardea, Luis Roberto Terrazas Fraga, Alejandro Badía Gándara y José Carlos Rivera Alcalá.

El presidente saliente, Gabo Díaz, destacó los logros de su administración, como la construcción de un auditorio con capacidad para 100 personas, la remodelación de la sala de juntas, que facilita reuniones virtuales más efectivas, y la habilitación de un lactario para las madres que laboran en el CDE. Además, mencionó la instalación de paneles solares para reducir el impacto ambiental. En cuanto a los temas electorales, resaltó el cumplimiento del 93.42% en la cobertura de representantes generales, y destacó que deja el CDE con una calificación de transparencia del 98.15%, entre otros logros.

Por su parte, la presidenta electa, Daniela Álvarez, expresó ante los consejeros su compromiso de construir un PAN incluyente. “El PAN es la casa de todos. A quienes han depositado su confianza en mí, les digo: no los voy a defraudar. A quienes no han coincidido en este proyecto, con mucho cariño y respeto, les digo que los necesito; aquí cabemos todas y todos. El enemigo está afuera, acechando como una hiena rabiosa, esperando apoderarse de esta parte de la patria, donde aún tenemos libertades y esperanza, con un gobierno que trabaja cada día por evitar el dolor evitable”, afirmó al cierre del Consejo.

El proceso concluirá con la declaratoria de validez por parte de la Comisión Nacional de Procesos Electorales y la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional, lo que marcará el cierre oficial del proceso de elección de la nueva presidenta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Emite Protección Civil aviso preventivo ante persistencia de altas temperaturas en las regiones norte y centro-sur del estado, así como lluvias en la Sierra Tarahumara

Published

on

By

La dependencia estatal llama a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas y las lluvias con actividad eléctrica previstas para este inicio de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por las condiciones meteorológicas que prevalecerán en el estado y exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante el pronóstico de un ambiente de caluroso a muy caluroso durante la tarde.

Las altas temperaturas afectarán principalmente a las regiones norte y centro-sur del estado, con valores que podrán alcanzar hasta los 41 grados centígrados (°C) en Juárez y Ojinaga; 39 °C en Delicias; 38 °C en Camargo; 37 °C en Chihuahua; 36 °C en Janos y Jiménez; 35 °C en Chínipas, y 33 °C en Parral.

En la Sierra Tarahumara se espera un ambiente de templado a cálido, donde además se concentrarán las precipitaciones. Las temperaturas máximas serán de 29 °C en Cuauhtémoc; 28 °C en Temósachic; 26 °C en Madera y Guachochi, bajo cielos de despejados a parcialmente nublados.

En cuanto a las lluvias, se pronostican precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros (mm), en Madera, Moris, Uruachi y Chínipas. También se esperan lluvias dispersas a moderadas con chubascos, de 5.1 a 25 mm, en Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 mm, en Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Matachí y Bachíniva; y lluvias aisladas, de 0.1 a 2 mm, en Guadalupe, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

La CEPC exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas; mantenerse hidratada mediante el consumo constante de agua natural; vestir ropa ligera de colores claros y utilizar protector solar, sombrilla, gorra o sombrero.

Además, recordó no dejar a niñas, niños, personas adultas mayores o mascotas al interior de vehículos estacionados.

Ante la presencia de lluvias, recomendó no cruzar arroyos, ríos o zonas inundadas, ya sea a pie o en vehículo, ya que la fuerza del agua puede arrastrar con facilidad a las personas y las unidades. En caso de emergencia, pidió reportar de inmediato al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Realiza Gobernación estatal 234 inspecciones y clausura 18 establecimientos durante la última semana

Published

on

By

Durante la semana del 20 al 26 de julio, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 234 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Estas acciones dieron como resultado 18 clausuras: siete en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Meoqui, una en Rosales, una en Delicias y siete en Ciudad Juárez.

Las clausuras fueron las siguientes:

Chihuahua:
• Restaurante bar “Portón del Centro”, por falta de revalidación
• Salón de fiestas “No Que No”, por operar fuera de horario
• Cantina “El Centro de Nosotros”, por extracción de bebidas alcohólicas
• Restaurante bar “Salón Gambrinos”, por violación de giro
• Tienda de abarrotes “El León”, por violación de giro
• Salón de eventos “Granja de Cleo”, por operar sin permiso y permitir la presencia de menores de edad que consumían bebidas alcohólicas
• Centro nocturno “Sala de Despecho”, por falta de documentación

Cuauhtémoc:
• Expendio de cerveza, vinos y licores “Súper Obregón”, por violación de giro

Meoqui:
• Tienda de abarrotes “Abarrotes Morales”, por violación de giro

Rosales:
• Tienda de abarrotes “Súper del Río”, por violación de giro

Delicias:
• Tienda de abarrotes “Six Dayde”, por violación de giro

Juárez:
• Licorería en tienda de autoservicio “Oxxo Gueros”, por operar sin permiso
• Tienda de abarrotes “Six El Primo”, por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Six Lozano”, por violación de giro
• Tienda de abarrotes “Súper Monárrez”, por violación de giro
• Salón de eventos “ARBAA Terraza y Alberca”, por operar sin permiso
• Salón de eventos “Terraza sin Denominación”, por operar sin permiso
• Salón de eventos “Terraza J’Did”, por operar sin permiso

El objetivo de estas revisiones es asegurar el cumplimiento de la ley. Por ello, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de establecimientos que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Protección Civil aviso preventivo por altas temperaturas en la entidad

Published

on

By

El termómetro alcanzará máximas de hasta 40°C en diferentes municipios durante las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante las altas temperaturas que se esperan durante las próximas horas, derivado de la interacción de una circulación anticiclónica y un canal de baja presión sobre la entidad.

Asimismo, se espera que el impulso del Monzón Mexicano sobre la región sur del territorio estatal genere precipitaciones en la Sierra Tarahumara.

Para este sábado las temperaturas máximas esperadas alcanzarán los 40°C en Juárez, 39°C en Ojinaga y Chínipas, entre 36°C y 38°C en Chihuahua, Janos y Camargo, de 32°C a 37°C en Delicias, Temósachic y Jiménez, de 30°C a 33°C en Parral, Cuauhtémoc y Madera, y de 24°C a 26°C en Guachochi, Bocoyna y Balleza.

​En la región serrana se prevén lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.

Las temperaturas previstas para el domingo 26 con valores máximos y mínimos son: 40°C/27°C en Juárez, 40°C/26°C en Ojinaga, 37°C/22°C en Chihuahua, 38°C/23°C en Delicias, 37°C/22°C en Camargo, 35°C/20°C en Jiménez, 33°C/18°C en Parral, 28°C/14°C en Madera, 30°C/12°C en Temósachic, 31°C/16°C en Cuauhtémoc, 27°C/10°C en Bocoyna, 37°C/25°C en Chínipas, 26°C/9°C en Guachochi y 25°C/7°C en Balleza.​

Se pronostican precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes en Madera, Temósachic y Moris, y de dispersas a moderadas en el resto de la entidad.

Ante este panorama, la CEPC exhorta a la población a evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 horas para prevenir golpes de calor, mantenerse hidratados y brindar especial protección a niñas, niños y adultos mayores.

Se recomienda extremar precauciones al conducir bajo la lluvia, evitar cruzar arroyos o zonas inundadas y asegurar objetos sueltos en techos y patios.

La dependencia recuerda que en caso de cualquier situación de emergencia, la línea 9-1-1 está disponible las 24 horas del día.

Continue Reading

#Tendencias