Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Edificios del Gobierno del Estado se vistieron de azul en conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Publicado

en

El Palacio de Gobierno, Semilla Museo Interactivo y la rueda de la fortuna del parque El Colibrí, fueron iluminados en apoyo a las personas con espectro autista

La fachada este del Palacio de Gobierno, Semilla Museo Interactivo y la rueda de la fortuna del parque El Colibrí, se iluminaron de azul para sumarse a la conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Cada 2 de abril, miles de inmuebles y monumentos emblemáticos son vestidos con este color, en apoyo y solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde poco antes de las 19:30 horas, la sede del Ejecutivo estatal lució la tonalidad, que podía verse desde la avenida Carranza y la Plaza del Ángel.

El DIF Estatal también se unió con el encendido de las instalaciones de Semilla Museo Interactivo y la rueda de la fortuna del Parque “El Colibrí”.

Con estas acciones, se busca fomentar en la sociedad el desafío de estigmas con miras a la inclusividad.

La importancia de esta fecha radica en crear una comunidad solidaria, que reconozca y valore la diversidad de experiencias de las personas con TEA.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre el autismo.

Es una oportunidad para educar a la sociedad, desafiar estigmas y fomentar un mundo más inclusivo y accesible para todas las personas, independientemente de sus diferencias.

La importancia de esta fecha radica en crear una comunidad más inclusiva y solidaria, que reconozca y valore la diversidad de experiencias de las personas con TEA.

El símbolo del infinito asociado con el autismo, fue creado por la organización Autismo del Reino Unido en 2007, como parte de su campaña de concientización.

La idea detrás del diseño era representar la diversidad del espectro autista y su potencial ilimitado, reflejando la variedad de experiencias y habilidades de las personas en esta condición.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Celebra personal de SSPE Día del Niño en parque “El Colibrí”

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), organizó los festejos del Día del Niño, destinados a las familias del personal de esta corporación, tanto operativo como administrativo, con el objetivo de implementar dinámicas divertidas para incentivar el esparcimiento familiar.

Este evento se realizó en el parque “El Colibrí” de la ciudad de Chihuahua, donde la diversión se hizo presente con la participaron de al menos 1 mil 500 personas, quienes interactuaron en las diversas dinámicas, así como en los juegos mecánicos del lugar.

Esta jornada contó con un show de botargas, el cual se encargó de animar a los presentes, asimismo, hubo divertidas dinámicas como pintura de caritas, rifa de regalos y entrega de kits y dulces.

Los elementos de la SSPE pasaron grandes momentos en compañía de sus hijas e hijos, quienes también participaron en juegos de mesa, dinámicas didácticas, cabina fotográfica y la rifa de 1500 juguetes, 40 bicicletas y 3 videojuegos Playstation. Estos hechos refuerzan el sentido de pertenencia y brinda una certeza al personal, sobre la importancia familiar.

 

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Imparte SSPE charlas de educación vial a niñas y niños en la ciudad de Chihuahua

Publicado

en

Personal de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), impartió diversas charlas de educación vial dirigidas a niñas, niños y jóvenes estudiantes de educación básica en la ciudad de Chihuahua, a fin de sentar las bases de una cultura enfocada en el respeto y empatía entre peatones y conductores.

Estas actividades se realizaron del 15 al 19 de abril en el preescolar Magisterial Solidaridad, la primaria Olivia Cano González, el Colegio Patria, el preescolar Teporaca, Centro de Atención Múltiple 7009 y en la Secundaria Federal 16.

En total, más de 1,470 alumnos y alumnas recibieron información y conocimientos básicos en la materia, a través de dinámicas divertidas que fomentaron la participación activa de las y los menores de edad.

Como parte de las actividades, los oficiales implementaron la Mini Ciudad norte Pistolas Meneses y el teatro guiñol, además de que se desarrollaron encuentros juveniles, para brindar y reforzar los aspectos básicos de educación vial.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Formulan imputación a seis de los siete detenidos por homicidio cometido en contra de funcionario de los Ceresos

Publicado

en

• Decreta Juez de legal a la detención de los siete involucrados
• Quedó pendiente formulación de imputada por cuestiones de salud

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra de seis de las siete personas detenidas por su presunta participación en el delito de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa, el pasado 15 de abril, en la colonia Predio de la Cantera.

De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados participaron en dicho acto criminal donde perdió la vida Nicolás M. G., y dos víctimas más quedaron heridas, entre ellas un menor de edad.

La detención de los imputados Raúl Octavio V. R., de 26 años de edad; América Rachel B. Z., de 19 años de edad; Emilio Fernando R. M., de 27 años de edad; Brenda Lourdes M. H., de 24 años de edad; Kevin Eduardo G. J., de 28 años de edad; Valeria M. A., de 31 años de edad y Héctor Jaime G. R., de 37 años de edad, fue decretada como legal por parte de un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

A los imputados se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, a excepción de la imputada América Rachel B. Z., quien por cuestiones de salud quedó pendiente su resolución, mientras tanto quedará bajo custodia policiaca.

La continuación de la audiencia inicial quedó programada para el día 22 de abril, en donde se resolverá la situación jurídica de los involucrados.

Fue gracias a un operativo conjunto entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de esta representación social y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que se logró dicha captura de los probables responsables.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias