Conectate con nosotros

DELICIAS

Drenaje desbordado invade de mal olor sector poniente de la ciudad; reclaman vecinos a la autoridad años de indolencia

Publicado

en

“Insoportable para quienes vivimos alrededor” y “debe dar vergüenza a la autoridad”, es el comentario generalizado de las familias que viven en las inmediaciones del Fraccionamiento San Patricio y la colonia Magisterial, pues desde hace años no resuelven el problema de aguas negras que cae sobre el dren del Gómez Morín, generando un problema ecológico y de salud que se agrava en época de calor.

Durante las visitas domiciliarias que se realizaron por ese sector, la Doctora Nora Agüeros, candidata a la presidencia de Delicias por la alianza MORENA-PT, recibió de forma recurrente esta queja, por lo que acudió al lugar acompañada de 2 vecinas, quienes de forma anónima le explicaron el problema.

“Tenemos años con el problema del drenaje, ya hemos reportado, nos hemos juntado vecinos de aquí del San Patricio y no nos han dado oídos nunca. Ahora que entre el verano es una cochinada. Una cochinada se puede decir”, reclamaba una de las afectadas que aceptó se le grabara su declaración.

Otra vecina molesta, retó a la Doctora Nora a ir a la Magisterial a pasar la tarde en su casa, “se va a retirar con ganas de vomitar… y aún no empieza los calores buenos”, refirió.

Otro vecino que pasaba por el lugar se acercó al ver a la candidata y le dijo que la pestilencia es tan fuerte, que los carros y la ropa quedan impregnados durante la noche, de tal forma que en sus trabajos es donde notan el mal olor pues, desgraciadamente, ellos terminan acostumbrándose al aroma.

El problema del mal olor causado por el drenaje es una queja que aparece regularmente en múltiples sectores de la ciudad, principalmente en zonas por donde pasan drenes, canales o arroyos. Colonias como la FONAPO y Nuevo Delicias; la avenida Industrias que luego se convierte en la avenida séptima, es evidente el mal olor que sale de las alcantarillas que se encuentran sobre esa vialidad-

Ante estas quejas, la Doctora Nora se comprometió a hacer pública la denuncia, solicitar a la autoridad actual pongan manos en el asunto y “si de plano no les importa (como ya ocurre), será otra de las acciones que estaremos dándole solución en los primeros días de su administración”, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano: Comprometido con el Deporte, Arte y Cultura en Delicias

Publicado

en

Jesús Valenciano, candidato a la presidencia municipal por la coalición PAN, PRI y PRD, ha reafirmado su compromiso de trabajar en pro del deporte, el arte y la cultura en Delicias. Este enfoque ha consolidado a Valenciano como la mejor opción para liderar la ciudad, una realidad que espera ver reflejada en las urnas el próximo domingo 2 de junio.

Durante los últimos 30 meses, Delicias ha sido sede de numerosos eventos deportivos, culturales y artísticos, beneficiando tanto a los participantes como a la comunidad en general. Estos eventos han contribuido a fortalecer el tejido social y a promover el desarrollo integral de los ciudadanos.

«El deporte, el arte y la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo de una comunidad sana y vibrante. Por ello, hemos trabajado arduamente para traer más eventos y actividades que enriquezcan la vida de nuestros ciudadanos», afirmó Jesús Valenciano.

La realización de estos eventos ha traído consigo una serie de beneficios para Delicias, haciendo que la ciudad se destaque como un centro de actividad cultural y deportiva. Jesús Valenciano ha señalado que, de ser electo, continuará promoviendo estas iniciativas para asegurar que Delicias siga creciendo en estos aspectos.

«Este domingo 2 de junio, al emitir tu voto a favor de Jesús Valenciano, estás votando por más deporte, arte y cultura en nuestra ciudad. Juntos, podemos seguir construyendo una Delicias más fuerte y unida», concluyó el candidato.

Continuar leyendo

DELICIAS

Esperan el arribo de una gran cantidad de jornaleros en el mes de junio

Publicado

en

Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común, señaló que, como cada año en la temporada de cosechas en la región, se espera una gran cantidad de jornaleros en el municipio de Delicias.

Indicó que estos se establecen en el albergue ubicado en la colonia Laderas del Norte, donde las instalaciones están en perfecto estado para recibir a las familias.

Así mismo, dijo que quizá por la cuestión de la sequía no se espere un número mayor al de otros años. Sin embargo, es sabido que esta es la temporada de trabajo en esta región para ellos.

Continuar leyendo

DELICIAS

Contará FCAyF con un doctorado en Ciencias Agronómicas

Publicado

en

Jorge Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de Delicias, dio información sobre el doctorado en Ciencias Agronómicas que se está impartiendo en la institución.

El director dijo que la finalidad de este doctorado es que los egresados tengan mejores opciones y acceso a becas de estudio.

Señaló que dicho programa debe presentar un estudio de factibilidad para evitar ofrecer un programa que podría durar muy poco y quedar pendiente.

Explicó que el día de hoy se está realizando un foro con los usuarios que estarían tomando dicho doctorado.

Continuar leyendo

#Tendencias