MEOQUI
Doña Beatriz y su familia vivirán tranquilos con este nuevo techo: Miriam Soto
La alcaldesa de Meoqui cumplió el compromiso de reconstruir el techo con loza de concreto para esta familia meoquense en situación de vulnerabilidad
“Antes teníamos el techo muy deteriorado con muchas goteras y se trasminaba todo, ahora a la semana que llovió con este nuevo techo no tuvimos inundaciones, la alcaldesa prometió ayudarme y lo cumplió”, dijo emocionada Doña Beatriz, luego de que la alcaldesa Miriam Soto hizo entrega de su nuevo techo, con el cual esta familia de Meoqui en situación vulnerable podrán vivir más tranquilos.
Anteriormente el techo de esta familia meoquenses estaba construido con vigas de madera y terrado, el cual se encontraba deteriorado y no contaban con el recurso para rehabilitarlo, por lo que se les incluyó en este Programa, del cual la alcaldesa destacó: “para nosotros es muy importante poner un granito de arena para que mejore la calidad de vida de las familias de Meoqui y en esta ocasión lo hacemos en la vivienda de la señora Beatriz”.
Además, la arquitecta Miriam Soto, comentó que han construido estos techos en distintas comunidades y colonias de Meoqui, resaltando que: “Hemos llegado prácticamente a cada rincón del municipio, con estas obras sociales que cambian la vida de las personas”.
Más de 40 mil pesos de inversión fueron destinados a la construcción de este techo de loza de concreto, además de la electrificación en el mismo cuarto, esto se suma a los más de 40 techos entregados en lo que va del presente año, en el que se tiene como meta realizar hasta 229.


MEOQUI
Dan a conocer horarios de misas de Navidad en Meoqui
La Parroquia San Pablo Apóstol, en el municipio de Meoqui, dio a conocer los horarios de las misas de Navidad.
El día de mañana, miércoles 24 de diciembre:
- 3:00 p.m. – Perpetuo Socorro
- 4:00 p.m. – San Judas Tadeo
- 5:00 p.m. – San José
- 5:30 p.m. – Espíritu Santo
- 6:00 p.m. – San Felipe
- 7:00 p.m. – San Pablo
- 8:00 p.m. – San Isidro Labrador
El día jueves 25 de diciembre:
- 10:00 a.m. – San Pablo
- 11:30 a.m. – Sagrado Corazón
- 12:00 p.m. – San Isidro Labrador
- 12:00 p.m. – Santuario de Guadalupe
- 1:00 p.m. – San Pablo
- 4:00 p.m. – San Antonio
- 7:00 p.m. – San Pablo
MEOQUI
Reitera DSPM Meoqui medidas de prevención de incendios en hogares durante épocas decembrinas
Exhortan a poner especial atención en el uso de decoraciones navideñas y aparatos de calefacción
Con el objetivo de prevenir accidentes durante la temporada decembrina, la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad en el hogar, especialmente en el uso de decoraciones navideñas y aparatos de calefacción como calentones de gas y leña.
El director de Seguridad Publica de Meoqui, Víctor Orona, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informaron que un pino de Navidad puede incendiarse en aproximadamente 45 segundos, por lo que recomendó evitar la sobrecarga de tomas eléctricas y apagar las luces navideñas antes de ir a dormir. Asimismo, señaló que en caso de incendio es fundamental cortar de inmediato el suministro eléctrico.
También, destacó la importancia de contar con un extintor en casa, ya que puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia. Además, hizo un llamado a dar mantenimiento previo a los calentones, verificar las instalaciones de gas y los cilindros, y en caso de utilizar calentadores dentro del hogar, mantener una ventana abierta al menos 15 centímetros para permitir la ventilación adecuada.
Finalmente, reiteró que, ante cualquier situación de riesgo o emergencia, la ciudadanía debe comunicarse de inmediato al número 911, subrayando que la prevención es clave para proteger la vida y el patrimonio de las familias meoquenses durante estas fechas.
MEOQUI
Inician en Meoqui trabajos de pavimentación de 3 calles de Potrero del Llano por 1.2 MDP
Suman esfuerzos Comité Pro Obras y Gobierno Municipal, cumpliendo el objetivo de la alcaldesa Miriam Soto de que cada comunidad tenga al menos una calle pavimentada
En la comunidad de Potrero del Llano en el municipio de Meoqui, se comenzaron los trabajos de pavimentación en las calles Iglesias y laterales de la plaza principal, misma que se realiza mediante un trabajo conjunto entre el Comité Pro Obras y recursos municipales, con una inversión superior a 1.2 millones de pesos y una superficie superior a los 2 mil metros cuadrados, esto como parte del compromiso de la alcaldesa Miriam Soto de que cada comunidad rural tenga al menos una calle pavimentada.
Ulises Escobar, director de Obras Públicas Municipales, destacó que se trata de una obra consensuada con los vecinos de la comunidad, quienes, a través del Comité Pro Obras, identificaron la necesidad prioritaria y eligieron la vialidad a intervenir, permitiendo así una planeación cercana y participativa.
Asimismo, señaló que esta pavimentación forma parte de los compromisos realizados por la alcaldesa Miriam Soto, quien ha impulsado de manera puntual el desarrollo de infraestructura en cada una de las localidades del municipio, garantizando que la obra pública llegue a todos los rincones de Meoqui.
Finalmente, el director de Obras Públicas informó que se estima que los trabajos concluyan a mediados del mes de enero de 2026, sumándose esta acción al fortalecimiento de la infraestructura urbana y a la mejora de la calidad de vida de las familias de Potrero del Llano

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

