Conectate con nosotros

CAMARGO

Diviértete esta noche buena en familia, checa estos juegos

Publicado

en

Llega la Navidad, y, aunque serán unas fiestas muy diferentes a las de años anteriores por la pandemia del coronavirus, se mantienen las ganas de pasarlo bien y disfrutar en familia. A continuación hemos seleccionado los mejores juegos para Nochebuena y Nochevieja, perfectos para pasar un rato de lo más entretenido.

¿Quién soy?

Este es uno de los juegos más entretenidos y divertidos para disfrutar de las celebraciones en familia. Aunque es apto para todos los públicos, hay que adaptarlo al grupo. Cada uno de los participantes debe escribir en un papel el nombre de un personaje, un objeto o un animal. Luego, se lo pasa al compañero de la derecha, quien, sin verlo, se lo tiene que pegar a la frente. De esta manera, todos pueden ver lo que son los demás pero no saben quienes son ellos mismos.

Es un juego muy sencillo. Cuando todos los participantes tengan sus notas pegadas en la frente. Empieza uno realizando una pregunta para averiguar quién o qué es, y cada participante va haciendo su pregunta en el sentido de las agujas del reloj. Las cuestiones pueden ser de cualquier tipo, pero las respuestas solo tienen que ser sí o no. El primero que adivine quién o qué es, gana. Aún así, se puede seguir jugando hasta que todos acierten.

Tesoro

Si tu casa es grande, entonces puedes animarte con este juego tan divertido. Como anfitrión, tienes que esconder varios objetos relacionados con la Navidad por toda la vivienda: peluches de Papá Noel, colgantes del árbol… ¡Lo que quieras! Lo que deben hacer el resto es encontrarlos, sin que tú les des ninguna pista. Se puede dar un margen de 5 o 10 minutos y, quien más objetos encuentre en ese margen de tiempo, gana.

Mímica

Este es el juego favorito de muchas familias en las celebraciones familiares. La temática puede ser muy variada: políticos, personajes de dibujos animados, animales, películas…

Se hacen dos grupos, y el juego consiste en que el participante de uno de los equipos hace mímica para que los del otro lo adivinen, y viceversa, al mismo tiempo. El equipo que antes lo adivine es el ganador. Está totalmente prohibido hacer ruidos o mover la boca como si se estuviera hablando.

Para evitar posibles discusiones, lo mejor es que antes de hacer la mímica, cada personaje anote en un papel a quien está imitando.

Memoria

¿Quién tiene más capacidad para memorizar? Este es un juego muy divertido para mayores y pequeños en Navidad. Consiste en colocar sobre la mesa diferentes objetos relacionados con la Navidad cubiertos con una tela. Cada participante tiene un papel y un lápiz. Se muestran los objetos durante 20 segundos, y, una vez transcurrido el tiempo, se vuelven a tapar. Los participantes deben escribir los que recuerden en su papel. Gana el que más objetos recuerde, así de sencillo.

Adivinanza

Uno de los juegos más divertidos para disfrutar de la Nochebuena y Nochevieja en familia es este. Los participantes deben ser dos o tres. En el centro de la mesa coloca una variedad de postres o platos que te gusten, sin que los participantes los vean. Con los ojos vendados, deben ir probando las diferentes recetas y adivinar qué es cada una de ellas. El que más acierte, ¡es el ganador!

Mentira

Este es un juego de Navidad muy divertido, del que se puede disfrutar alrededor de la mesa en Nochebuena o Nochevieja. Cada uno de los participantes comparte con el resto tres datos personales o hechos, pero solo dos de ellos son ciertos. El resto tienen que interrogarle para averiguar qué es verdad y qué no. ¿Quién acertará más?

Regalos calientes 

Seguro que alguna vez has oído hablar, o incluso has jugado, a la patata caliente. Pues bien, este juego es exactamente igual, solo que adaptado a las fiestas navideñas. Junta varios regalos sorpresa, sin envolverlos. Lo ideal es que sean objetos curiosos y con cierta gracia.

Los participantes se colocan el círculo y se van pasando el regalo mientras suena la música. Como anfitrión, tú puedes ser el encargado de poner en marcha y detener la música. Cuando la música se para, la persona que tiene el regalo en sus manos se lo lleva. Por supuesto, la norma es que nadie puede retener el regalo en sus manos mientras suena la música.

Como puedes comprobar, son muchos los juegos que puedes elegir para disfrutar en familia en Nochebuena o Nochevieja, todos 100% recomendados. Además, los materiales que se necesitan son mínimos, como boli y papel. Si hay niños en casa, hay algunos adaptados a ellos, como el de encontrar los objetos navideños escondidos por la casa.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno municipal desea éxito a boxeadores camarguenses que competirán por el pase a mundial de Croacia

Publicado

en

Siete atletas camarguenses se encuentran en la ciudad de Morelia para participar en el Festival Olímpico Nacional Clasificatorio que les podrá dar el pase a la olimpiada internacional en Croacia así como un pase en Paraguay. Son jóvenes de 13 a 18 años que se han preparado físicamente para enfrentar por lo menos 3 peleas.

Los jóvenes que participarán son: Alexa Alvarado, Ashley Navarrete, Estefania Monje, Mateo Miranda, Sebastian Holguín, José Luis Sarmiento e Iram Miranda quienes se enfrentarán a jóvenes de su misma edad y categoría.

Juan Sosa, presidente del comité municipal de Box y entrenador de los jóvenes, se mostró agradecido con el Gobierno Municipal de Camargo por el apoyo brindado para que pudieran asistir a dicha competencia.

Deseamos mucho éxito a los jóvenes esperando que regresen con buenos resultados.

Continuar leyendo

CAMARGO

Existe gran apoyo hacia Xóchitl Gálvez por parte de jóvenes chihuahuenses: Luis Aguilar

Publicado

en

Luis Aguilar mencionó que las propuestas de apoyo a emprendimientos, becas educativas y el programa “Tu primera vivienda”, han sido bien recibidas por jóvenes chihuahuenses.

Luis Aguilar, delegado estatal de Xóchitl Gálvez en Chihuahua, señaló que las y los jóvenes chihuahuenses se han volcado en apoyo hacia la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, cuyas propuestas han sido bien aceptadas por la juventud de nuestro estado.

Aguilar declaró que los programas de apoyos a emprendimientos para jóvenes, así como las becas educativas, es una de las necesidades más importantes para este sector de la población, por lo que Xóchitl invertirá fuertemente en ellas para primero, evitar la deserción escolar por falta de recursos y, segundo, para que las y los jóvenes que quieran emprender un negocio, encuentren un panorama más sencillo, de lo que existe hoy en día.

Además de esto, Luis Aguilar resaltó que la propuesta del programa “Tu primera vivienda”, ha resultado sumamente atractiva para la juventud, ya que uno de los reclamos en esta época, es el hecho de que resulta prácticamente imposible que las y los jóvenes, puedan adquirir una casa, razón por la que Xóchitl Gálvez ha puesto especial atención a este tema, recuperando el derecho de las mexicanas y mexicanos, a tener un hogar digno y propio para vivir.

Continuar leyendo

CAMARGO

Continúan notificando para retirar vehículos yonkeados de la vía pública; se ha retirado uno

Publicado

en

Miembros del Comité de Ecología destacaron la favorable respuesta en esta iniciativa donde propietarios de vehículos los han retirado de vía pública sin necesidad de alguna notificación.

Si bien lo mencionaron, ya se ha retirado uno por parte de los mismos dueños, luego de haberse notificado, y de momento se encuentran en espera que se retiren otros vehículos, de lo contrario serán removidos por parte de grúas del departamento de Vialidad para llevarlo a un yonke.

Es necesario prestar atención a la notificación debido a que los gastos generados por el traslado y el yonke corren por parte del propietario.

Además, este tipo de iniciativas ayudan a mantener un mejor entorno ecológico y visual, resaltaron, haciendo hincapié en que todo esto es respaldado por la ley.

Continuar leyendo

#Tendencias