Conectate con nosotros

JUÁREZ

Dirección de Salud brinda recomendaciones para evitar golpes de calor

Publicado

en

La Dirección de Salud Municipal brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor ante el incremento de temperaturas en esta frontera, así mismo propone diferentes acciones que se pueden llevar a cabo en caso de presentar algún síntoma.

La dependencia informó que algunos de los síntomas del golpe de calor pueden ser sudoración extrema, sed intensa, sequedad en la boca, piel roja, sensación de calor sofocante, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y estómago, respiración acelerada, incremento en la frecuencia cardíaca y, en casos más extremos, convulsiones.

Para prevenir estos síntomas es recomendable evitar comidas abundantes y beber agua constantemente aunque se tenga ausencia de sed.

También es necesario que se protejan del sol usando gorras, gafas de sol, playeras de manga larga, bloqueador solar de alta protección y evitar realizar actividades de esfuerzo físico durante las horas de mayor presencia de sol, es decir entre las 12:00 y 17:00 horas.

La Dirección de Salud comentó que en caso de presentar alguno de los síntomas antes descritos, el paciente debe colocarse en un lugar fresco con sombra; colocarle paños frescos en el cuello, área axilar, cabeza e ingles; también deben hidratarlo con agua, retirar el exceso de ropa y, si no se observan mejorías a su salud, se debe llamar de inmediato al 911 para solicitar atención médica.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Acude Alcalde a toma de protesta del consejo de la AMPI

Publicado

en

El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, asistió a la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Juárez (AMPI), que estará en funciones durante el periodo 2024-2025.

El alcalde comentó que los nuevos integrantes de este consejo, tienen la responsabilidad de cumplir con los más altos estándares éticos cuando realicen una negociación de inmuebles.

Señaló que es importante que sociedad y Gobierno formen un gremio sólido que contribuya en el desarrollo sostenible del mercado inmobiliario y que ayude en el bienestar de nuestra sociedad.

Al tomar posesión del cargo, la presidenta de la AMPI, Marisela Sáenz Aguirre, dijo que los miembros de esta asociación tienen como objetivo profesionalizar a todo el gremio inmobiliario.

Comentó que asume con entusiasmo y compromiso este reto de representar en Ciudad Juárez a esta importante asociación con 88 años de existencia en el país.

Dijo que todos los agentes de este grupo, pueden apoyar a la ciudadanía para que adquiera un inmueble de la mejor forma, según su capacidad económica.

El vicepresidente nacional de este organismo, Karim Antonio Oviedo Ramírez, dijo que van a trabajar en coordinación con los directivos de Juárez para obtener mejores resultados y que sea esta ciudad un referente a nivel nacional.

El Consejo directivo 2024 de la AMPI quedó conformado por su presidenta, Marisela Sáenz Aguirre; la vicepresidenta, Ángela Zavala; la secretaria, Esmeralda Laguna y la tesorera, Verónica Soto.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Recorren Juárez Mario Vázquez y Daniela Álvarez con hija de Xóchitl Gálvez

Publicado

en

Los candidatos al senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, Mario Vázquez y Daniela Álvarez recorrieron junto a Diana Vega Gálvez las calles de Ciudad Juárez invitando a la gente a no dejarse engañar por los de la falsa esperanza, ya que los apoyos sociales se quedarán y se mejorarán.

“Vázquez aseguró que todo el estado de Chihuahua será para Xóchitl, que se ganarán también los municipios y la mayoría tanto en el Congreso local como en el federal”, mencionó mientras caminaban juntos las calles de la colonia Olivia Espinoza.

Mario y Daniela, del PAN, PRI y PRD, agradecieron el aliento y los ánimos que trajo Diana Vega, coordinadora de los Xóchitlovers a nivel nacional, quien con su juventud renovó los bríos de los candidatos federales y locales en Ciudad Juárez.

Será un esfuerzo supremo hasta el final, mencionó Vázquez, hasta el cierre de campaña. Estos 15 días que restan son valiosos para rescatar a México y defender a Chihuahua, dijo.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Encabezan Mario Vázquez y Daniela Álvarez gira de Diana Vega en Juárez

Publicado

en

Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos a Senadores por la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, encabezaron un encuentro entre Diana Vega Gálvez y los candidatos federales y locales en Ciudad Juárez.

Diana informó que su visita tuvo el objetivo de apoyar y respaldar a los candidatos enfilándose a los últimos 15 días de campaña. Mencionó que ha visto en Chihuahua y obviamente en Ciudad Juárez un gran ánimo tanto en los candidatos como en la ciudadanía, reflejo de ese empate técnico que reportan las casas encuestadoras.

Mario Vázquez expresó su compromiso, confirmando que Chihuahua es para Xóchitl y que contribuirá para hacerla presidenta de todos los mexicanos “lo podemos constatar en prácticamente en todos los municipios que hemos recorrido, el ánimo está latente y estos últimos 15 días que nos restan vamos a seguir trabajando, confirmando el compromiso”.

Daniela Álvarez agradeció la visita de quien coordina los “Xóchitl Lovers”, asegurando que la respuesta de los juarenses a la coalición ha sido muy buena y que el sentimiento general es que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México. Así también se comprometió a trabajar intensamente en lo que resta de la campaña, y una vez en el senado siempre por el bien de Chihuahua y de México.

Continuar leyendo

#Tendencias