Connect with us

CAMARGO

DIPUTADA CITLALIC PORTILLO COMENTÓ SOBRE LOS APOYOS A DIFERENTES RUBROS, ENTRE ELLOS PRODUCTORES LECHEROS, DESARROLLO RURAL, ENTRE OTROS

Published

on

CAMARGO.- Citlalic Portillo, Diputada del Distrito XX comentó que se  estará trabajando en favor de la educación buscando apoyo de municipio.

Expresó “Me encuentro  en diferentes comisiones en la ciudad de Chihuahua por ejemplo la Comisión Anticorrupción y Transparencia, con el fin de que los funcionarios públicos estén por gusto y no para robar, que la piensen antes de robar, por eso las visitas a Camargo son pocas pero en las oficinas estamos atendiendo directamente”.

Agregó que tiene acercamiento con el grupo de manifestantes de la ciudad de Camargo y Saucillo, cuando tuvieron la audiencia estuvo al tanto de las situaciones que pasaban por vía telefónica, además de que se está trabajando para tener un descuento en la caseta del 30 o 40%.

Comentó que se está trabajando en algunas propuestas que realizo en campaña como son las casas de enlace que son gestoras de primera mano, también que se está trabajando en conjunto con SEDESOL para apoyo a madres solteras, apoyo para las personas de la tercera edad, este último que tarda un poco porque son temas que se están trabajando con gobierno federal.

Citlalic Portillo expresó que también se está trabajando en Desarrollo Rural de la mano con el presidente de la Asociación, su papá Alonso Portillo donde se pidió un préstamo a gobierno del estado de cinco millones de pesos, que al parecer ya está aprobado, menciono que ahorita es cuando el agricultor necesita el dinero para comprar para sembrar y darle mantenimiento a la tierra.

La Diputada Portillo dijo que también se está trabajando con el director de Fomento Lechero y también que están trabajando en conjunto con Octavio Serrata para ver la forma en que se les puede ayudar a ellos.

“Piden que se les compre su leche y que se les suba el precio ya que si te pones a comparar con otros estados es un precio muy bajo, se busca que gobierno del estado compre el producto o consiga a quien venderle a un buen precio”

Para finalizar comentó que aunque tiene comunicación con los productores lecheros no se enteró de la manifestación que realizaron hace unos días donde salieron en caminata de la ciudad de Delicias a Chihuahua para obtener una respuesta a sus peticiones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Instituto Camarguense de la Mujer invita este jueves 13 de agosto al taller familiar “Conociendo mi ciclo, acompañando mi crecimiento”

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través del Instituto Camarguense de la Mujer, invita a madres, padres, tutores e hijas a participar en el taller familiar “Conociendo mi ciclo, acompañando mi crecimiento”, un espacio diseñado para brindar información, confianza y acompañamiento durante la primera menstruación y las distintas etapas del crecimiento.
La actividad busca fortalecer la comunicación dentro de las familias, ofreciendo herramientas para abordar este proceso de manera natural, informada y empática, favoreciendo que niñas y adolescentes puedan vivir esta etapa con mayor seguridad y comprensión.

El taller se llevará a cabo el jueves 13 de agosto a las 10:00 de la mañana, en las oficinas del Instituto Camarguense de la Mujer, ubicadas en Luis H. Álvarez y Juan de Dios Peza.

La participación será gratuita y con cupo limitado, por lo que se invita a las personas interesadas a realizar su registro con anticipación mediante el código QR habilitado para inscripciones.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 648 463 8047.

El Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan el bienestar, la información y el desarrollo integral de las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Ayuntamiento recupera 70% de daños al patrimonio municipal; mantiene 10 expedientes bajo convenio

Published

on

By

El Ayuntamiento de Camargo recupera alrededor del 70 por ciento de los daños ocasionados al patrimonio municipal, ya sea por accidentes o actos de vandalismo, mientras que actualmente mantiene alrededor de 10 expedientes bajo convenio para lograr la reparación o el pago de las afectaciones.

El secretario del Ayuntamiento, Ramón Almanza, explicó que la Secretaría, en coordinación con la Oficialía Mayor y las distintas dependencias municipales, da seguimiento a los daños registrados en bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio.

Detalló que las afectaciones pueden ir desde señalética e infraestructura urbana hasta vehículos oficiales, y que el procedimiento inicia una vez que se identifica a la persona responsable del daño.

Cuando corresponde, la dependencia encargada del bien afectado informa a la Secretaría del Ayuntamiento sobre el incidente y presenta una estimación del costo de reparación. Posteriormente, mediante la representación legal del municipio, se busca establecer un acuerdo con el responsable para que el patrimonio municipal vuelva a las condiciones en las que se encontraba antes del daño.

Almanza señaló que en algunos casos se permite a los responsables cubrir el monto mediante parcialidades, aunque esto puede retrasar la recuperación de la infraestructura y, con ello, la restitución de servicios que benefician directamente a la ciudadanía.

“Actualmente traemos alrededor de 10 expedientes ya en convenio”, explicó el funcionario, quien agregó que semanalmente se presentan nuevos casos, algunos de los cuales son cubiertos oportunamente, mientras que otros enfrentan dificultades para concretar los pagos.

El secretario estimó que el municipio logra recuperar aproximadamente el 70 por ciento de los daños, aunque reconoció que la falta de seguro por parte de algunos responsables puede hacer menos eficiente y más tardado el proceso.

Además, destacó que incluso cuando el municipio cuenta con seguros para sus propios vehículos y bienes, las pólizas implican el pago de deducibles, lo que representa un gasto adicional que difícilmente puede estar presupuestado de manera permanente para atender este tipo de situaciones.

El impacto no se limita al aspecto económico. Almanza explicó que cuando un vehículo oficial resulta dañado, también puede reducirse temporalmente la capacidad de operación de una dependencia. Por ejemplo, una unidad de Vialidad fuera de servicio representa una menor capacidad de patrullaje y atención en las calles.

De igual manera, cuando se daña infraestructura como señalética vial, su reparación o sustitución puede tardar mientras se lleva a cabo el proceso correspondiente.

El funcionario también señaló que el municipio da seguimiento a los casos de vandalismo y, cuando se trata de daños intencionales, se presentan las denuncias ante las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Almanza hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura municipal, al recordar que vehículos, señalética, mobiliario y demás bienes públicos son utilizados para prestar servicios que finalmente benefician a toda la comunidad.

“Todos queremos tener una ciudad bastante bien ordenada con la señalética y con todo esto”, señaló, al destacar que la conservación del patrimonio municipal también requiere de la participación y responsabilidad de los ciudadanos.

Continue Reading

CAMARGO

Dos incendios en Tecuán dejan daños mínimos; productores atendieron recomendaciones

Published

on

By

El coordinador de Protección Civil de Camargo, Héctor Tadeo González, informó que durante la semana pasada se atendieron dos incendios relacionados con hornos utilizados para la elaboración de chipotle, uno registrado en Tecuán de Abajo y otro en Tecuán de Arriba.

El funcionario destacó que, afortunadamente, en ambos casos los propietarios habían tomado en cuenta las recomendaciones emitidas previamente por Protección Civil, principalmente la de mantener depósitos de agua cerca de los hornos para poder actuar de inmediato ante cualquier conato.

Explicó que los incendios en este tipo de instalaciones suelen comenzar lentamente, por lo que una detección oportuna permite controlarlos fácilmente antes de que alcancen mayores dimensiones.

“Siempre los hornos hay que tener un depósito, hasta uno o dos tambos de 200 litros”, señaló.

Tadeo González indicó que en los dos casos los productores contaban con recipientes con agua, lo que permitió controlar rápidamente la situación mientras arribaban los elementos de emergencia.

Detalló que la intervención de Protección Civil se concentró principalmente en enfriar la zona afectada, particularmente la leña que se encontraba a un costado de los hornos, evitando que el fuego se propagara y provocara daños mayores al producto.

El coordinador reiteró el llamado a los productores de chipotle a mantener las medidas preventivas y contar siempre con agua disponible en las inmediaciones de los hornos, ya que una reacción rápida puede marcar la diferencia entre un incidente menor y un incendio de mayores proporciones.

Continue Reading

#Tendencias