Conectate con nosotros

CAMARGO

DIPUTADA CITLALIC PORTILLO COMENTÓ SOBRE LOS APOYOS A DIFERENTES RUBROS, ENTRE ELLOS PRODUCTORES LECHEROS, DESARROLLO RURAL, ENTRE OTROS

Publicado

en

CAMARGO.- Citlalic Portillo, Diputada del Distrito XX comentó que se  estará trabajando en favor de la educación buscando apoyo de municipio.

Expresó “Me encuentro  en diferentes comisiones en la ciudad de Chihuahua por ejemplo la Comisión Anticorrupción y Transparencia, con el fin de que los funcionarios públicos estén por gusto y no para robar, que la piensen antes de robar, por eso las visitas a Camargo son pocas pero en las oficinas estamos atendiendo directamente”.

Agregó que tiene acercamiento con el grupo de manifestantes de la ciudad de Camargo y Saucillo, cuando tuvieron la audiencia estuvo al tanto de las situaciones que pasaban por vía telefónica, además de que se está trabajando para tener un descuento en la caseta del 30 o 40%.

Comentó que se está trabajando en algunas propuestas que realizo en campaña como son las casas de enlace que son gestoras de primera mano, también que se está trabajando en conjunto con SEDESOL para apoyo a madres solteras, apoyo para las personas de la tercera edad, este último que tarda un poco porque son temas que se están trabajando con gobierno federal.

Citlalic Portillo expresó que también se está trabajando en Desarrollo Rural de la mano con el presidente de la Asociación, su papá Alonso Portillo donde se pidió un préstamo a gobierno del estado de cinco millones de pesos, que al parecer ya está aprobado, menciono que ahorita es cuando el agricultor necesita el dinero para comprar para sembrar y darle mantenimiento a la tierra.

La Diputada Portillo dijo que también se está trabajando con el director de Fomento Lechero y también que están trabajando en conjunto con Octavio Serrata para ver la forma en que se les puede ayudar a ellos.

“Piden que se les compre su leche y que se les suba el precio ya que si te pones a comparar con otros estados es un precio muy bajo, se busca que gobierno del estado compre el producto o consiga a quien venderle a un buen precio”

Para finalizar comentó que aunque tiene comunicación con los productores lecheros no se enteró de la manifestación que realizaron hace unos días donde salieron en caminata de la ciudad de Delicias a Chihuahua para obtener una respuesta a sus peticiones.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Jorge Aldana y Arturo Zubia se perfilan para presidencia municipal y diputación local: PAN

Publicado

en

En entrevista con Rosa Holguín, Coordinadora del Partido Acción Nacional en el municipio de Camargo, dio a conocer los avances que se han obtenido dentro del proceso interno para este próximo proceso electoral.

Holguín mencionó que, si bien no está confirmado, este sábado 24 de febrero, en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, se estará dando a conocer el candidato a la presidencia y a la diputación municipal.

Por palabras de Rosa Holguín, dijo que continúan con la incertidumbre de la decisión del Comité Estatal pero el presidente municipal, Jorge Aldana, es quién encabeza las encuestas para reelegirse por la presidencia.

Así también comentó, que el ex presidente Arturo Zubia es quién se perfila como diputado local.

De momento el partido se encuentra en la espera de su proceso interno para este nuevo proceso dónde se crea la coalición de PRI y PAN como Frente amplio por México.

Continuar leyendo

CAMARGO

Reconoce Gobierno Municipal de Camargo a la delegación de Box, obtiene 10 medallas en los Juegos Estatales CONADE

Publicado

en

El Gobierno Municipal de Camargo, a través del Instituto Camarguense del Deporte reconocieron el esfuerzo, trabajo y los resultados que obtuvieron las y los jóvenes que estuvieron compitiendo en los Juegos Estatales CONADE el pasado fin de semana. Los resultados fueron los siguientes:

  • 6 medalla de bronce: José Luis Cardenas, Gael García, Diego Ceballos, Félix Figueroa, Ashley Arceo, Tadeo Miranda.
  • 3 medalla de plata: Estefany Monge, Jorge Sarmiento, Dylan Ibarra.
  • 1 medalla de Oro: Alexa Alvarado
  • Entrenadores Juan Sosa, Guillermo Ramírez y Luis García. Cómo ficioterapeuta Jorge Serna y auxiliar Zayra Leiva.

El presidente Jorge Aldana destacó el papel fundamental que desempeñan en la representación de Camargo en eventos deportivos de alcance estatal. «Siempre hemos respaldado a nuestros deportistas, y este es un momento especial para mostrar nuestro apoyo a la delegación de box que siempre regresa con muy buenas noticias, este es el resultado del esfuerzo y la determinación de cada uno de los jóvenes, de sus entrenadores y por supuesto de sus familias. Hemos dedicado esfuerzos significativos para garantizar que cuenten con todos los recursos necesarios para destacar en la competencia», afirmó el presidente Aldana.

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal de Camargo hizo una importante inversión con la entrega de uniformes, inscripción, hospedaje y el traslado a la ciudad de Chihuahua, para que pudieran competir.

Continuar leyendo

CAMARGO

“Un espacio para expresarse y liberarse ; Subdirector del CBTis #143 sobre la finalización la cancha de usos multiples

Publicado

en

Según información proporcionada por Emanuel Cazares, director de Obras Públicas de Camargo, la cancha de usos múltiples al interior del CBTis #143 se encuentra por encima del 95% de su finalización, faltando solamente la colocación de los aros para su conclusión total.

El proyecto, con una inversión cercana a los 500 mil pesos, fue seleccionado como uno de los ganadores ganador del presupuesto participativo 2023.

Por otro lado, Lorenzo Monje, subdirector del CBTIS, expresó que la intención del proyecto era proporcionar un espacio de diversión para los estudiantes y sacarlos de la rutina diaria. «A veces no tenemos un espacio adecuado para ellos, donde puedan desahogarse», mencionó Monje.

Destacó la importancia de brindar un espacio deportivo para que los estudiantes puedan expresarse y liberar energía de manera positiva. «Lo que quieren es darse a conocer y expresarse a través del deporte», agregó.

Esto no solo representa una mejora en las instalaciones del CBTis #143, sino también un espacio para el desarrollo físico, emocional y social de los estudiantes, proporcionándoles una forma saludable de divertirse y relacionarse.

Continuar leyendo

#Tendencias