DEPORTES
Dinamarca sorprende a Francia en su debut en la Nations League
A Francia le pasó de todo en su debut en la Nations League 2022-23. El vigente campeón del torneo comenzó la defensa de su corona en el Stade de France con lesiones -Mbappé y Varane-, un golazo de Benzema y una derrota (1-2) frente a Dinamarca. Una tarde plácida de junio en París que se transformó en un partido accidentado para Les Bleus.
Plagados de estrellas y con Tchouameni -gran objetivo del Real Madrid en el mercado veraniego- en la sala de máquinas, los galos tuvieron problemas para imponer su fútbol frente a un combinado danés que nunca se descompuso.
Únicamente las jugadas entre Benzema y Mbappé -gol anulado a Karim por fuera de lugar- rompían una monotonía que saltó por los aires cuando Kylian se sentó en el pasto al borde del descanso. El atacante del PSG se tocó la rodilla izquierda visiblemente molesto. Fue atendido y se marchó a vestuarios por su propio pie. No jugó más.
No fue el único contratiempo para una Francia en la que también se lesionó muscularmente en el muslo izquierdo Varane. La temporada se está haciendo larga para todos… menos para Benzema.
Seis días después de coronarse en el Stade de France como campeón de la Champions League, el atacante del Real Madrid marcó un golazo. Ya en la primera mitad dejó una jugada sublime, superando defensas que Schmeichel le detuvo. En la segunda, no falló. Karim tomó el balón en la derecha, encaró el área y tras tirar una pared con Nkunku, que se la dejó de tacón, se quitó con dos quiebros a Delaney y Andersen antes de marcar.
El show de Cornelius
Benzema anotó su gol 37 con Francia -es el quinto máximo realizador histórico de Les Bleus y está a cuatro de Platini (41)- y el 50 en 54 partidos de esta temporada entre el Real Madrid (44 en 46) y su país (seis en ocho).
Sin embargo, Cornelius cambió todo: entró en el 59′ y salió a hombros de París. Sus goles en el 68′ y en el 88′ noquearon a un Francia en la que sólo se rebeló Kanté rematando al palo. Desde noviembre de 2020 (0-2 en un amistoso ante Finlandia) no perdía en casa el campeón. Benzema no fue suficiente.
Con información de Marca Claro
DEPORTES
Así se jugarán las semifinales del torneo Clausura 2026
La final del torneo Clausura 2026 de la Liga MX está cada vez más cerca, pero primero, deberán enfrentarse los cuatro primeros lugares en las semifinales, que ya quedaron definidas después de una emocionante serie de cuartos de final.
Los primeros en sellar su pase a las semifinales fueron las Chivas, quienes lograron una impresionante hazaña tras vencer a Tigres en el estadio Akron, a pesar de contar con dos goles de desventaja al comienzo del partido y de no contar con cinco de sus seleccionados. Después se definió el que será su rival en esta siguiente instancia: Cruz Azul. La Máquina se impuso sin problemas al Atlas.
Este domingo, los Tuzos dejaron sin corona al bicampeón Toluca y después, Pumas y América se robaron los reflectores con un vibrante Clásico Capitalino que dejó un marcador global de 6-6, donde los universitarios salieron triunfadores.
A continuación, les presentamos cómo quedaron los cruces definidos de semifinales.
ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2026
(1) Pumas vs Pachuca (4)
(2) Chivas vs Cruz Azul (3)
Por ahora, la Liga MX no ha hecho oficial cuándo se llevarán a cabo los partidos de ida y de vuelta.
Con información de El Universal
DEPORTES
Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
Lo que debía ser la coronación del Slavia Praga en la República Checa terminó en un escándalo este sábado 9 de mayo de 2026, luego de que el derbi contra el Sparta Praga fuera suspendido en el tiempo de compensación debido a una invasión masiva de cancha.
El encuentro, disputado en la Fortuna Arena, se encontraba en sus últimos segundos con un marcador de 3-2 a favor del Slavia Praga. Con este resultado, el equipo local aseguraba matemáticamente el título de liga frente a su archirrival.
Sin embargo, en el minuto 97, cientos de seguidores del Slavia saltaron de manera intempestiva al terreno de juego antes del silbatazo final.
La celebración se tornó violenta cuando un sector de los invasores se dirigió hacia los futbolistas del Sparta Praga, además de lanzar bengalas a la tribuna del equipo visitante. Según los reportes iniciales, dos jugadores visitantes fueron agredidos en medio de la invasión.
Ante la falta de garantías de seguridad y la imposibilidad de desalojar el área de juego, los árbitros decidieron suspender el partido.
El plantel del Sparta Praga se retiró de inmediato a los vestidores y abandonó el estadio bajo custodia policial.
En imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se aprecia la manera en que algunos aficionados del Salava agreden al portero Jakub Surovcik.
A pesar de la ventaja en el marcador, el Slavia Praga se enfrenta ahora a severas sanciones, entre las que se incluyen:
Pérdida de puntos: El reglamento estipula que, ante una suspensión por falta de garantías del equipo local, el resultado podría revertirse a una derrota administrativa de 0-3.
Veto del Estadio: Se espera que el club reciba una multa económica histórica y la clausura de la Fortuna Arena para sus próximos compromisos.
Con información de López-Dóriga Digital
DEPORTES
Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel, guardameta del Guadalajara, aprovechó este jueves el inicio de la concentración de la selección mexicana de fútbol para perfilarse como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre.
Este jueves, ‘el Vasco’ Aguirre trabajó con todos los jugadores requeridos de los equipos de la liga local.
No perdió de vista el trabajo de los porteros Raúl Rangel, Carlos Acevedo, de Santos, ambos considerados para la Copa del Mundo, y Óscar García, del León, que forma parte del grupo de ocho ‘sparrings’ que servirán para que el estratega pueda trabajar mientras que poco a poco llegan los elementos que juegan en Europa.
Guillermo Ochoa, veterano de 40 años, quien juega en el AEL Limassol del fútbol de Chipre, se presume será el tercer arquero en la convocatoria final.
A pesar de su amplia experiencia con múltiples equipos en Europa como el Salernitana, Standar de Lieja, Granada, Málaga, Ajaccio, entre otros, su edad hace difícil que se convierta en el número uno entre los actuales porteros del Tri, aunque parece que eso no impedirá que esté presente en su sexto mundial, lo que será un récord.
A Javier Aguirre se le notó atento a los movimientos de sus muchachos con un rostro adusto.
Parecía que aún le pesaba el momento incómodo que se vivió a inicios de semana, en que el Guadalajara amenazó con no enviar a sus jugadores a la convocatoria ante el permiso que otorgó el seleccionado para que los convocados Alexis Vega y Jesús Gallardo tuvieran acción con su equipo, el Toluca, en el juego de vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf, algo que al final no sucedió.
A la selección mexicana, que debutará en el Mundial de 2026 el próximo 11 de junio ante Sudáfrica en el Estadio Azteca, le restan tres partidos amistosos antes del inicio de la justa.
El 22 de mayo se medirá con Ghana, el día 30 jugará ante Australia y el 4 de junio cerrará su preparación frente a Serbia.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
