Connect with us

CAMARGO

DIF implementará estrategias en escuelas de Camargo en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Published

on

Jorge Espinoza, director del DIF Municipal de Camargo, habló sobre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de poderlo prevenir.

En el marco de este día, que se celebra cada 10 de septiembre, dijo que se planearon algunas actividades en conjunto con la subdirección de Desarrollo de la Juventud, ya que se trata de un tema muy importante para el Gobierno Municipal.

Dijo que como parte de estas actividades, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos estará este miércoles en la Universidad Tecnológica de Camargo para impartir una serie de pláticas y talleres con los alumnos de la institución.

“Hablar de este tema es algo muy complicado, se tenían hasta el año pasado unas cifras alarmantes, por eso es que en este presupuesto 2023 el alcalde Jorge Aldana tuvo a ben encaminar un presupuesto al tema de la salud mental, también la subdirección de Desarrollo de la Juventud también está trabajando fuertemente, lo que ha disminuido dichas cifras afortunadamente”, dijo.

Resaltó que Camargo es el primer DIF en el estado que cuenta con un psiquiatra que trata principalmente depresión y ansiedad, detonantes de este tema, el cual atiende un promedio aproximado de 65 personas de manera mensual. Así mismo, dijo que se tienen a disposición psicólogos para aquellas personas que tengan la necesidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo anuncia cierre temporal del Parque Infantil, a partir de este lunes 4 de mayo, por trabajos de remodelación

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo informa a la ciudadanía que, a partir de este lunes 4 de mayo, el Parque Infantil permanecerá cerrado de manera temporal debido al inicio de trabajos de remodelación integral en este importante espacio recreativo.

El presidente municipal, Jorge Aldana, dio a conocer que esta obra será posible gracias a una importante inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, con el objetivo de renovar completamente un área que por muchos años no había recibido intervención.

“Estamos trabajando para dignificar los espacios públicos de nuestro municipio. El Parque Infantil es un lugar muy importante para las familias camarguenses, y queremos que sea un espacio moderno, seguro y agradable, donde puedan convivir y disfrutar tanto de día como de noche”, expresó el alcalde.

El proyecto de rehabilitación contempla la instalación de nuevos juegos infantiles, la construcción de una explanada con pasto sintético, implementación de sistema de riego, mejora en la iluminación, rehabilitación de pintura y diversas adecuaciones adicionales que transformarán por completo este espacio.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía ante este cierre temporal, reiterando que estas acciones buscan brindar mejores espacios para el desarrollo y la convivencia de las familias de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Pozo de Las Cuevas alcanza 251 metros; continuará perforación para asegurar agua suficiente

Published

on

By

Con un avance superior a los 250 metros, la perforación del pozo en la comunidad de Las Cuevas continúa en desarrollo, como parte de las estrategias para fortalecer el abasto de agua en la región.

El director de la JMAS, Genaro Solís, informó que, aunque ya se han identificado señales de agua, aún no es posible determinar su capacidad real hasta realizar las pruebas correspondientes.

Por ello, explicó que se tomó la decisión de continuar con la perforación hasta los 300 metros, siguiendo el proyecto original.

El avance será supervisado el próximo 7 de mayo por autoridades de la Junta Central, quienes visitarán el sitio tras su estancia en la cabecera municipal.

Continue Reading

CAMARGO

Entregarán pozo Cobach el 7 de mayo; ya abastece zonas con historial de desabasto

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo anunció la entrega formal del pozo Cobach el próximo jueves 7 de mayo, obra realizada en coordinación con la Junta Central, que ya se encuentra en operación desde hace casi un mes.

El director ejecutivo de la JMAS, Genaro Solís, informó que la visita del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, tiene como objetivo oficializar la entrega de esta infraestructura, la cual forma parte de las estrategias para mejorar el suministro en sectores con antecedentes de baja presión.

Detalló que, aunque el pozo ya está integrado a la red, aún se encuentra en etapa de ajustes técnicos propios de un equipamiento nuevo. Entre las incidencias detectadas se encuentra la presencia de arena en el agua, así como acumulación de aire en la red.

Asimismo, explicó que el pozo trabaja en conjunto con el ubicado en la planta potabilizadora, lo que permite abastecer colonias como Roma, Fovissste, Magisterial, Laderas del Abraham González y San Sebastián.

“El objetivo es mantener niveles óptimos de almacenamiento y evitar desabasto en esa zona de la ciudad”, señaló.

Continue Reading

#Tendencias