Conectate con nosotros

DELICIAS

Dictan sentencia a mujer que privó de la libertad a un masculino en Delicias

Publicado

en

Durante más de 24 horas lo amenazó e hirió con un cuchillo de cocina y le causó quemaduras en el rostro con agua caliente

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, Daños y Lesiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo una sentenciada a dos años y seis meses de prisión, dictada en contra de Jennifer Jaqueline A. Q., por los delitos de lesiones calificadas y privación de la libertad agravada.

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 26/2024, dictó la pena privativa de la libertad que purgará Jennifer Jaqueline A. Q., tras aceptar su responsabilidad penal.

La carpeta de investigación integró las pruebas que establecieron la participación de la ahora sentenciada en hechos registrados alrededor de las 05:30 horas del 8 de enero de 2024, hasta aproximadamente las 08:45 horas del siguiente día, en un domicilio de la calle de Tlahualilo de la colonia Revolución en la ciudad Delicias

Investigaciones que demostraron que la ahora sentenciada mantuvo privado de su libertad a la víctima, causándole heridas en la cabeza y en ambas manos con un cuchillo de cocina y quemaduras en el rostro con agua caliente.

Hechos por los que fue detenida en los términos de la flagrancia y vinculada a proceso a partir de los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, proceso penal que concluyó de manera anticipada con la sentencia impuesta.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Esperan el arribo de una gran cantidad de jornaleros en el mes de junio

Publicado

en

Enrique Valenzuela, director de Desarrollo Humano y Bien Común, señaló que, como cada año en la temporada de cosechas en la región, se espera una gran cantidad de jornaleros en el municipio de Delicias.

Indicó que estos se establecen en el albergue ubicado en la colonia Laderas del Norte, donde las instalaciones están en perfecto estado para recibir a las familias.

Así mismo, dijo que quizá por la cuestión de la sequía no se espere un número mayor al de otros años. Sin embargo, es sabido que esta es la temporada de trabajo en esta región para ellos.

Continuar leyendo

DELICIAS

Contará FCAyF con un doctorado en Ciencias Agronómicas

Publicado

en

Jorge Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de Delicias, dio información sobre el doctorado en Ciencias Agronómicas que se está impartiendo en la institución.

El director dijo que la finalidad de este doctorado es que los egresados tengan mejores opciones y acceso a becas de estudio.

Señaló que dicho programa debe presentar un estudio de factibilidad para evitar ofrecer un programa que podría durar muy poco y quedar pendiente.

Explicó que el día de hoy se está realizando un foro con los usuarios que estarían tomando dicho doctorado.

Continuar leyendo

DELICIAS

217 casillas se instalarán en Delicias para el día de las elecciones

Publicado

en

Ericka González, encargada de comunicación de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, dijo que ya se tiene todo listo para la próxima jornada electoral, donde serán 217 casillas las instaladas en el municipio.

Añadió que son 111 casillas básicas, 2 especiales, 86 contiguas y 18 extraordinarias, manifestando que las básicas son aquellas donde hay una única casilla, y las contiguas son para cubrir a toda la población de una colonia.

Así mismo, dijo que las 2 casillas especiales aún no se tienen bien definidas; sin embargo, una de ellas estará en el parque Fundadores.

Continuar leyendo

#Tendencias